El aumento de labios con ácido hialurónico en Alicante es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. Con este material de relleno reabsorbible podemos dar una mayor armonía y uniformidad a los labios al mismo tiempo que se aumenta su volumen. Tanto las sustancias de relleno como las técnicas de infiltración se han ido perfeccionando, siendo a día de hoy un tratamiento con muy pocos riesgos y grandes beneficios.

¿Qué es el aumento de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido segregado por nuestro organismo de forma natural. Está presente en cartílagos, articulaciones y sobre todo en la piel. Su principal función es la de retener agua, por lo que es una sustancia idónea y perfectamente biocompatible para hidratar y dar volumen a determinadas zonas de forma totalmente reversible. Esto es así porque el cuerpo lo termina absorbiendo con el paso del tiempo. El ácido hialurónico inyectable es esa partícula creada de manera artificial, pero con las mismas propiedades y con una mayor durabilidad que la natural.  Rellenar los labios con ácido hialurónico es una forma rápida y muy poco invasiva de corregir asimetrías e irregularidades, darle más volumen para hacerlos más proporcionales con el rostro y más carnosos, de forma natural con nuestros rasgos faciales.

¿Quién es buen candidato/a?

El mejor candidato al aumento de labios con ácido hialurónico es aquel que goce de un buen estado de salud y tenga unas expectativas realistas para con el resultado que espera obtener del tratamiento. Es decir, que desee mejorar el aspecto y proporción de sus labios, frenando su adelgazamiento y obteniendo unos resultados naturales. No es aconsejable el aumento de labios con ácido hialurónico en pacientes que:
  • Tengan tendencia a desarrollar queloides (cicatrices hopèrtróficas)
  • Presenten cicatrices previas en los labios.
  • Personas con trastornos en la coagulación de la sangre.
  • Tengan ciertas enfermedades, como diabetes o lupus eritematoso.

¿Cómo es el tratamiento?

El aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento rápido (aproximadamente 30 minutos) y que en la mayoría de los casos se puede realizar sin dolor con la aplicación de una crema anestésica tópica. El relleno se realiza mediante una serie de inyecciones en puntos clave de los labios con una jeringuilla muy fina. Los resultados pueden verse casi de inmediato, hecho que permite diseñar y remodelar los labios del paciente en el momento. Antes del tratamiento, la piel de la zona deberá estar completamente limpia y sin maquillar.

Resultados del aumento de labios con ácido hialurónico

Como ya hemos mencionado con anterioridad, los resultados del aumento de labios con ácido hialurónico son inmediatos, siendo por ello muy alto el nivel de satisfacción con este tratamiento. Eso sí, durante los primeros días (entre 2 y 15) persistirá una pequeña inflamación que irá remitiendo paulatinamente. Los efectos de este tratamiento son temporales (está prohibido en España infiltrar cualquier tipo de sustancia que no sea reabsorbible por el cuerpo) y se prolongan, dependiendo de las características del paciente y de la calidad de la sustancia de relleno, entre 6 y 12 meses. Al ser una sustancia biocompatible, las posibles complicaciones y efectos secundarios son casi inexistentes. Una vez se han pasado los efectos del tratamiento, la mayoría de pacientes acuden para un nuevo aumento de labios con ácido hialurónico. Este segundo relleno y los sucesivos suelen durar un poco más que la primera vez

Aumento de labios con ácido hialurónico en Alicante

En Solesio Clinic tenemos disponible la gama de rellenos dérmicos Teosyal, de Laboratorios Teoxane, con los productos más seguros y optimizados para cada zona a infiltrar con ácido hialurónico. Ponte en contacto con nosotros y prepárate para lucir unos labios perfectos todo el año..