El uso de prótesis mamarias anatómicas suele proponerse en pacientes que buscan en la cirugía de aumento obtener unas mamas lo más naturales posible, con menor volumen en la parte superior y más volumen en la parte inferior. El resultado es un pecho en forma de gota de agua ¿Quieres saber cómo es un aumento de pecho con anatómicas en manos del Doctor Solesio?

Aumento de pecho: cirugía hiper personalizada

Las alteraciones en la forma y el tamaño de la mama pueden provocar insatisfacción. El Doctor Solesio es uno de los cirujanos con mayor reputación y experiencia en intervenciones de aumento de pecho en Alicante. En cada aumento de pecho con anatómicas en Solesio Clinic personalizamos la planificación quirúrgica, eligiendo el tamaño, volumen y diseño de los implantes, adaptando base, altura y proyección, a las características y proporciones de cada paciente. Buscamos un resultado natural y mantener en todo caso la armonía corporal. Además del aumento del volumen del pecho mediante la inserción de prótesis anatómicas, esta cirugía contempla otros objetivos como la corrección de asimetrías mamarias.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho con prótesis anatómicas en Alicante, puedes contar con nosotros. Te asesoramos e informamos sobre todo el proceso del tratamiento. Destacamos por un trato cercano y personalizado con el paciente. El aumento de pecho con prótesis anatómicas es uno de los tratamientos más realizados en nuestra clínica puesto que cada vez más se exigen resultados emulando la forma natural del pecho. Esta cirugía estética es apta para cualquier paciente que desee un aumento del volumen del pecho conservando una forma muy natural o que quiera recuperar el volumen perdido tras el embarazo, la lactancia o una gran pérdida de peso.

Primeras consultas con el Dr. Solesio

En la consulta presencial previa a la intervención para el aumento de pecho con anatómicas, se evaluará tu caso con el Dr. Solesio de forma individualizada. En esta consulta se hará un estudio exhaustivo y prescribiremos pruebas como analíticas, valoración preanestésica, ecografía y PCR. Con esto aseguramos que tu estado de salud sea óptimo y que cumples con todos los requisitos para poder realizarte un aumento de pecho con anatómicas. Elegiremos la vía de abordaje (periareolar o en el surco de la mama), el plano de colocación (subfascial o submuscular) y tamaño aproximado de las prótesis anatómicas. 

¿Cómo será la operación de aumento de pecho con anatómicas?

Una vez queda clara toda la intervención con la paciente y el Dr. Solesio conoce los deseos estéticos y necesidades de esta, procedemos a la operación de aumento de pecho con anatómicas. Bajo los efectos de la anestesia general se diseca la cavidad que albergará el implante anatómico, en el plano adecuado. Tras la colocación de las prótesis anatómicas y el cierre de las heridas, se realiza un vendaje y la paciente pasa a la sala de recuperación postanestésica.

Si la paciente se encuentra bien, puede regresar al domicilio esa misma tarde. En todo momento estará personalmente atendida por el Dr. Solesio y todo el equipo médico de Solesio Clinic. Tras el alta médica, recibirá las pautas de seguimiento, curas y revisiones que deberá realizar. 

El aumento de pecho con anatómicas suele ser un proceso que requiere reposo relativo. La paciente tendrá limitaciones en lo que respecta a la realización de actividades y ejercicios físicos que impliquen el uso del músculo pectoral (en el caso de que se inserten los implantes en plano retropectoral) , ya que la contracción muscular puede alterar la correcta cicatrización y mantenimiento de los implantes anatómicos en la posición deseada. Al tratarse de una cirugía de aumento de pecho con anatómicas, siempre hay que extremar las precauciones para intentar evitar que las prótesis puedan rotarse.

Se desaconseja la conducción hasta la 2ª / 3ª semana tras la intervención, así como la realización de ejercicios en los que se trabajen los brazos y la zona pectoral.

Teniendo en cuenta estas limitaciones comentadas, la paciente podrá recuperar sus rutinas en unos 10-15 días.