El verano se acerca velozmente y un año más muchas pacientes se preguntan si es una buena época para realizarse un aumento de pecho. Existe una creencia bastante extendida de que el verano es la peor época para someterse a una cirugía plástica y, en especial, a la de aumento de pecho. Queremos dar tranquilidad a todas las pacientes que estén buscando mejorar su figura este verano porque hacerse un aumento de pecho en verano es totalmente seguro y, en algunos casos, incluso recomendable. Te explicamos por qué.

Guardar el reposo necesario tras el aumento de mamas

Una de las principales causas de complicaciones en el post operatorio de cualquier cirugía plástica es la de no guardar el reposo necesario. El ajetreado ritmo de vida actual nos lleva a querer acortar los plazos de todo y querer reincorporarnos a nuestras rutinas habituales lo más rápidamente posible. Es por esto que operarse en verano puede ser una gran idea y operarse de aumento de pecho, también.

Si decides hacerte un aumento de pecho durante tu periodo vacacional, no sólo te tendrás que despreocupar de los trámites de baja laboral y estarás ajena al habitual estrés del día a día. Las vacaciones son tranquilidad y reposo y estos dos ingredientes son cruciales para la correcta cicatrización después de un aumento de pecho. No es una cirugía que incapacite, ni mucho menos, pero sí tenemos la posibilidad de poder dedicarnos al 100% a nuestra recuperación ¿por qué no hacerlo?

No se alargan los tiempos de recuperación en verano

Muchas pacientes creen que el calor hace que cicatrice más lentamente un aumento de pecho. No importa la estación del año en que te operes, porque tu recuperación depende principalmente de cómo funciona tu cuerpo y de que sigas estrictamente las recomendaciones de tu cirujano plástico.

Por ello, la idea de que el calor puede hacer que si hay inflamación tarde más en remitir o que las suturas tarden más en cicatrizar simplemente es falsa. El calor no afecta negativamente a un aumento de pecho. Y es que, aunque esto fuera verdad, después de todo ¿quién no tiene aire acondicionado hoy en día?

El aumento de pecho en verano no tiene más riesgos

Es cierto que el sol es el principal factor de riesgo para la piel. Por ello, hay que tener cuidado con exponer al sol las cicatrices de un aumento de pecho. Pero no únicamente en verano, también en todas las estaciones del año. Inevitablemente, hay más riesgo de exposición en verano por razones obvias (llevamos ropa más ligera, pasamos más tiempo en la calle, etc). Pero basta con usar una buena protección solar y mantener la zona de las cicatrices bien tapada para que esto no sea un problema tras una cirugía de aumento de pecho.

Seguir disfrutando del ocio tras aumento de pecho

Como después de cualquier cirugía, en la de aumento de pecho no es recomendable hacer movimientos bruscos ni practicar deporte durante las primeras 3 a 5 semanas tras la cirugía de aumento de pecho. Pero sin duda, guardando sobre todo las precauciones anteriormente descritas, podrás salir, disfrutar de tu tiempo de ocio con normalidad, incluso actividades típicas del verano como ir a la piscina o estar en la playa.

Una de las cosas más importantes para el post-operatorio de aumento de pecho es estar tranquila y lo más relajada posible. Así que mientras seas responsable y uses protección solar, estar tumbada en la arena a la orilla del mar o junto a los tuyos en el césped de una piscina es perfectamente posible después de un aumento de pecho.

La sudoración no afecta a la cicatriz del aumento mamario

Es cierto que tener la piel húmeda puede provocar que una cicatriz tarde más en formarse. Por ello, sí que tenemos que cuidar que la zona esté siempre lo más seca posible, tanto de sudor como después de un baño, sin querer decir esto que no nos podemos dar un baño, puesto que sí podemos hacerlo una vez hayan pasado unos días tras la operación de aumento de pecho.

La utilización de ropa ligera, holgada y que transpire bien es la idea más acertada para cubrir la zona a curar después de un aumento de pecho. Con estas prendas tendremos una recuperación mucho más cómoda y no sufriremos roces innecesarios.

El postoperatorio del aumento de pecho es cómodo

Otras cirugías más extensas, como la abdominoplastia o la liposucción abdominal, requieren llevar fajas quirúrgicas durante varias semanas para que los tejidos recolocados se adhieran correctamente a su nueva posición. Esto en verano puede provocar alguna incomodidad. Sin embargo, en el aumento de pecho sólo será necesario llevar durante las primeras semanas un sujetador deportivo, que ya de por sí son prendas destinadas a maximizar la comodidad y el confort en la zona.

Aumento de pecho en verano en Alicante

Por estas y otras muchas razones que puede darte el Doctor Francisco Solesio en consulta, esperamos que te haya quedado claro que operarse de aumento de pecho en verano no conlleva a priori ningún riesgo adicional. De igual manera, otros tipos de cirugía mamaria, como la elevación de pecho o la reducción mamaria; son perfectamente compatibles con la época estival. Aprovecha al máximo tus vacaciones y decídete por un aumento de pecho en verano para darte esa nueva imagen con la que llevas tanto tiempo soñando.