El éxito de un aumento de pecho es en mucho el resultado de la planificación de la cirugía mamaria entre la paciente y el cirujano plástico, estético y reparador. Un aumento de pecho no comienza el día del quirófano, sino que previamente se deben tener algunas consideraciones en cuenta Lo primero es elegir un cirujano plástico titulado que nos ofrezca unas garantías de formación para llevar a cabo la cirugía de aumento de pecho. Para conocer si un cirujano plástico cuenta con la titulación necesaria para realizar cirugías plásticas como un aumento de pecho, debe estar especializado en Cirugía plástica, estética y reparadora. Puedes consultar la titulación en esta página: https://www.cgcom.es/servicios/consulta-publica-de-colegiados Simplemente con conocer el nombre y apellido de un médico puedes consultar si cuenta o no con la especialidad pertinente y por tanto, puedes tener la certeza de si esa persona ha realizado una formaciónm vía MIR de 5 años además de su especialidad, en la que se homologan oficialmente las capacidades para realizar este tipo de intervención. 

Antes de la cirugía de aumento de pecho

Consulta informativa con el Dr. Solesio. En la primera consulta te atenderá directamente el Doctor Solesio, se trata de una consulta de 1 hora de duración aproximadamente y será fundamental para tu cirugía de aumento de pecho. En este momento del proceso, el doctor te explicará todo lo que debes conocer acerca de una cirugía de aumento de pecho y resolverá todas las dudas que tengas acerca de la cirugía de aumento de pecho. También hablaréis de los tipos de prótesis que existen y tras examinar tu complexión y anatomía, junto con tus deseos sobre el resultado de la cirugía de aumento de pecho, te recomendará un tipo y tamaño de prótesis ideal para tu caso Además, tendrás la oportunidad de realizar una simulación 3D para ver cómo te quedaría el tamaño y forma de las prótesis antes de pasar por quirófano. Y no solo eso, también podrás colocarte los probadores de implantes para que puedas hacerte una idea de cómo será tu nueva silueta.  Una vez finalizada la consulta, te haremos un presupuesto ajustado a las necesidades de tu caso con todo incluido, y si decides continuar, cuadraremos una fecha de quirófano para realizar la cirugía de aumento de pecho. Consulta de prequirófano. En esta segunda cita, elegimos definitivamente el tipo de prótesis que te colocará en el Dr. Solesio el día de la cirugía de aumento de pecho, el plano de colocación de las mismas (por delante o por detrás del músculo pectoral.) y también firmarás toda la documentación relativa a la cirugía como los consentimientos, informados, etc. Te daremos las pautas y pasos a seguir para tu intervención de aumento de pecho, como las indicaciones preoperatorias, etc.  También podrás volver a consultarle al doctor cualquier cuestión o duda sobre la cirugía de aumento de pecho. Conocerás de manera pormenorizada los riesgos asociados que existen (como pasa con cualquier tipo de cirugía), para determinar, finalmente, si el beneficio potencial, en tu caso, supera a los riesgos potenciales. Pruebas médicas y consulta de preanestesia. En este paso, te realizarás todas las pruebas necesarias para tu cirugía de aumento de pecho, entre ellas ecografía mamaria, electro, analítica, etc.  Es necesario saber que cuentas con buen estado de salud para no correr ningún riesgo innecesariamente. El anestesista evaluará tu riesgo anestésico en una escala de 1 a 4 para dar el visto bueno definitivo a tu cirugía mamaria y personalizar la medicación o pautas intraoperatorias a tener en cuenta si fuera necesario. 

La cirugía de mamoplastia de aumento

Una vez en quirófano, el doctor Solesio realizará marcaje operatorio, que es otro paso fundamental para el éxito de la cirugía de aumento de pecho. Después, el anestesista te inducirá a un sueño profundo bajo anestesia general, usamos este tipo de anestesia porque es la más segura para una cirugía de aumento de pecho, salvo excepciones que pueden realizarse bajo sedación. En este momento el Doctor Solesio comenzará a realizar la vía de abordaje (periareolar, en el surco submamario o axilar) para crear desde ahí un pequeño bolsillo diseccionando los tejidos, y poder insertar las prótesis mamarias por detrás o por delante del músculo pectoral, según lo que decidiérais en las consultas previas. Por último, procederá a cerrar la incisión abierta que realizó para insertar las prótesis mamarias, dejando una cicatriz lo más discreta posible. Gracias a las prótesis mamarias con las que trabaja el Doctor Solesio, más elásticas, la cicatriz resultante será más pequeña.  Por último, aplicará el tratamiento láser para reducir las cicatrices Urgotouch si has decidido incluirlo en tu cirugía de aumento de pecho. El Doctor Solesio no coloca drenajes en sus cirugías de aumento de pecho simple, salvo excepciones. No portar drenajes en el postoperatorio inmediato de la cirugía de aumento de pecho te hará el proceso más cómodo y confortable. Además, no tendrás que dormir en el hospital, sino que una vez que hayas metabolizado la anestesia y estés recuperada, podrás irte a casa a descansar.

Recuperación y seguimiento de la cirugía mamaria.

La primera revisión y cura tras la cirugía de aumento de pecho será al día siguiente o a los dos días de la intervención, según tu caso. Y tras esta revisión, tendrás que acudir a consulta para comprobar que todo sigue bien a la semana de la cirugía de aumento de pecho, a los 15 días, al mes, los 3 y 6 meses siguientes. Es a los 12 meses desde que te operaste de aumento de pecho hasta cuando se te dé daría el alta definitiva.  Pero todo no acaba aquí, deberás revisar tus prótesis mamarias de manera periódica, por lo general se recomienda acudir a una revisión anual o cada dos años. Las consultas de revisión mamaria se suelen llevar a cabo mediante auscultación mamaria junto con pruebas diagnósticas como la ecografía mamaria o resonancia magnética

Aumento de pecho en Alicante con el Dr. Solesio

Son 20 años de experiencia con los que cuenta el Dr. Solesio como cirujano plástico y estético referente en Alicante, sus buenos resultados lo avalan así como la satisfacción de sus pacientes.