Transferir grasa para añadir volumen al rostro es una de las técnicas de anti-envejecimiento más demandada tanto por hombres como por mujeres. A medida que envejecemos se produce un desplazamiento hacia abajo de las almohadillas de grasa de la cara. Poco a poco, se pierde cierto volumen en el tercio medio del rostro y las mejillas quedan hundidas. Es por ello que el aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos) es una técnica muy solicitada en la actualidad, ya que proporciona resultados naturales y permanentes, a diferencia de otros tratamientos.

Dr. Solesio – Aumento de pómulos con grasa en Alicante (lipofilling de pómulos)

El aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos) es una cirugía plástica muy demandada en la consulta del Dr. Solesio en Alicante. Gracias a la larga trayectoria del cirujano plástico titulado en técnicas de lipotransferencia y al dominio de la liposucción WAL, el éxito está asegurado para nuestros pacientes. 

El Dr. Solesio realiza la técnica de lipofilling en varias zonas del cuerpo: mamas, glúteos, labios… y por supuesto, pómulos o mejillas. El aumento de pómulos con grasa propia del paciente (lipofilling de pómulos) tiene una tasa de supervivencia del tejido graso tan alta que la satisfacción de los pacientes es absoluta.

¿Qué es un lipofilling facial o una lipotransferencia?

La lipotransferencia o lipofilling facial es un tratamiento de cirugía estética que se utiliza en el aumento de pómulos con grasa, también conocido como lipofilling de pómulos. Consiste en inyectar grasa procedente de nuestro propio cuerpo (una zona donante en la que sobra) en los pómulos o mejillas. Así conseguimos aumentar su tamaño y dar proyección en el tercio medio de la cara, dotando al paciente de unas facciones mucho más rejuvenecidas.

Se trata de las infiltraciones más naturales y seguras para un aumento de pómulos, ya que estamos trasplantando grasa que forma parte de nuestro propio cuerpo.

Este tratamiento “quita grasa de donde sobra, y la pone donde hace falta”. Es decir, no solo genera el efecto positivo en el aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos); sino que además también permite la eliminación de grasa en aquellas zonas en las que el paciente no desea tenerla. Habitualmente se extrae de la zona abdominal, espalda o piernas.

Aumento de pómulos con grasa: la intervención de lipofilling de pómulos

La intervención de aumento de pómulos con grasa se lleva a cabo en quirófano en un proceso de aproximadamente una hora (dependiendo de cada caso) con anestesia local y sedación. La operación de aumento de pómulos con grasa se divide en 3 fases:

  1. Se obtiene grasa propia del paciente de una zona donde abunde (abdomen, cintura, muslos) mediante una fina cánula.
  2. Las células grasas obtenidas se preparan mediante un proceso de centrifugación, filtración y lavado para separar la parte más sana del tejido, listo para el relleno facial del aumento de pómulos con grasa.
  3. El tejido graso obtenido tras el proceso anterior, se inyecta en las zonas del rostro donde sea necesario, en este caso, en mejillas o pómulos.

El tejido graso tiene “instinto de supervivencia”: los adipocitos crecen y, cuando tienen una medida determinada, propician la creación de otras células que contienen exactamente las mismas características. Así se consigue un aumento de pómulos con grasa propia duradero, sin riesgo de reacciones o de rechazo alérgico.

Además, estas células tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implantan. 

Resultados del aumento de pómulos con grasa

El postoperatorio del aumento de pómulos con grasa no es doloroso. El paciente notará pequeñas molestias en la zona donante de grasa similares a unas agujetas. En el pómulo percibirá una sensación de tensión que cederá progresivamente en las siguientes semanas. Todas las molestias serán perfectamente controladas por una suave pauta analgésica recomendada por el cirujano plástico experto en aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos).

El paciente podrá volver a su ocupación laboral al día siguiente de la intervención de aumento de pómulos con grasa, sin embargo, podrá sufrir una pequeña inflamación postquirúrgica e incluso un ligero hematoma tras la cirugía plástica. Esto debe tenerse en cuenta si la jornada laboral del paciente requiere estar cara al público.

El resultado será evidente inmediatamente después del aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos), aunque no podrá considerarse definitivo hasta pasados al menos tres meses. En este tiempo, el resultado irá descendiendo, ya que al principio se ve enmascarado tanto por la inflamación como por la hipercorrección que se realiza. Esto significa que se infiltra más cantidad de grasa de la que se quiere que permanezca, porque existe un porcentaje de reabsorción. No hay que asustarse si se perciben al principio resultados desmesurados. 

Ventajas del aumento de pómulos con grasa (lipofilling de pómulos)

Una de las grandes ventajas del aumento de pómulos con grasa propia es que, además de recuperar volumen en el rostro, mejora su aspecto. Esto se debe a que estos injertos estimulan el aumento de capilares sanguíneos, con lo que el aspecto de la piel mejora y se vuelve más tersa y luminosa.

Por otro lado, una de las ventajas más importantes del aumento de pómulos con grasa es la durabilidad. Es un relleno permanente a diferencia del aumento de pómulos con ácido hialurónico que es un relleno temporal de varios meses de duración. Además, no producirá nunca rechazo por parte del cuerpo, como con el uso de prótesis, ya que la grasa utilizada es propia del mismo paciente.

¿Valoración médica para un aumento de pómulos con grasa?

Si tienes los pómulos muy planos por tu constitución o si con el paso del tiempo, ves que tu cara se va descolgando, comienza a hundirse la zona debajo de los pómulos y aprecias cómo aparece un surco entre el ala de la nariz y el párpado inferior, seguramente serás candidato/a para un aumento de pómulos con grasa.

Puedes realizar nuestra valoración online gratuita. En ella podrás contarnos qué esperas conseguir con un aumento de pómulos con grasa y adjuntar fotos de tu caso. En unos días, el Dr. Solesio te contestará con un diagnóstico y presupuesto personalizados y habrás dado el primer paso para conseguir tu aumento de pómulos con grasa propia.

Aumento de pómulos en alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante