La cirugía plástica, estética y reparadora es una actividad en constante evolución. Cada año surgen nuevas técnicas y materiales que suponen grandes beneficios para los pacientes, tanto a nivel de resultados como de seguridad. En este sentido, el aumento mamario con prótesis Motiva es un salto hacia adelante en resultados naturales minimizando al máximo los riesgos. 

¿Por qué un aumento mamario con prótesis Motiva®?

Motiva Implants® fabrica prótesis mamarias de última generación. ¿Qué significa esto? Han estudiado minuciosamente toda la problemática asociada a este tipo de intervenciones, de muy baja incidencia pero posible. Gracias a ello han desarrollado una gama de productos que sin duda marcan un nuevo estándar en cirugía mamaria.

Se trata de implantes mamarios mucho más elásticos y versátiles, con una alta viscosidad. Esto facilita enormemente la inserción de la prótesis en quirófano en el aumento de pecho, mediante la técnica “No Touch” con el dispositivo Insertion Sleeve. Gracias a esta técnica, en el aumento de mamas con prótesis Motiva no se manipulan los implantes directamente, sino que se insertan en el bolsillo en un proceso estéril. El Insertion Sleeve, además, nos ofrece la posibilidad de hacer una cicatriz menor  en el aumento de pecho, ya que la incisión necesaria en la piel del paciente es mucho más pequeña (Minimal Scar).

Características esenciales de las prótesis Motiva

Son implantes mamarios altamente biocompatibles. Su tecnología en la cubierta, otorga a la superficie del implante una muy baja rugosidad (nanotextura). Ofrece un índice bajísimo de complicaciones relacionadas tanto con la contractura capsular como con el linfoma anaplásico de células grandes. Esta característica es altamente beneficiosa al contacto con el tejido adyacente.

Recientemente se ha despertado una gran alarma social por el encapsulamiento de prótesis mamarias, la temida contractura capsular. La seguridad del aumento de pecho con prótesis Motiva está avalada con un estudio científico en casi 6000 pacientes. En este estudio se determinó una incidencia menor al 1% en seromas e infecciones; y del 0% en contractura capsular, ruptura de dispositivo, rippling y seroma tardío.

La naturalidad en los resultados en el aumento de pecho con prótesis Motiva está garantizada por su relleno de ProgressiveGel®. Se trata de un gel de silicona con un balance óptimo entre elasticidad y firmeza. La prótesis mamaria se distribuye con homogeneidad en el bolsillo quirúrgico y ofrece unos resultados muy satisfactorios. De esta manera se consigue apariencia juvenil, tacto y movimientos muy similares a los de unas mamas naturales en el aumento de pecho.

¿Qué mecanismos de seguridad tienen las prótesis Mamarias Motiva?

El compromiso con la seguridad de Motiva Implants se hace evidente al profundizar un poco en las características de sus prótesis mamarias. Podemos afirmar que el aumento de pecho con prótesis Motiva es el más seguro, ya que los implantes Motiva incluyen:

  • Tecnología BluSeal®. Es una capa-barrera de color azul que permite una sencilla inspección visual para garantizar la integridad estructural de la superficie del implante. De esta manera se previene tanto la utilización de una prótesis defectuosa como la filtración del gel de silicona tras la inserción.
  • Sistema Q-Inside®. Consiste en un microchip presente en el interior de la prótesis que permite acceder y recuperar de forma sencilla y no invasiva datos como el número de serie del implante mamario, de qué tipo es, conocer su tamaño con exactitud y otras informaciones valiosas tras la cirugía. 

¿Qué prótesis usar para mi aumento mamario?

La gama de implantes de Motiva Implants® contempla una infinidad de formas y tamaños para la cirugía de aumento de pecho. Pero para un aumento de pecho con prótesis Motiva encontramos tres tipos principales de prótesis mamaria:

  • Motiva Round: De forma redonda, volumen distribuido homogéneamente. Muy útiles para acentuar el polo superior de la mama.
  • Motiva Anatomical True Fixation®: Tienen una forma de gota de agua, es decir, menos rellenas por la parte superior que en el polo inferior. Garantizan un aspecto más natural del pecho operado.
  • Motiva Ergonomix®: Similares a las anatómicas, su gran ventaja es que están fabricadas con ProgressiveGel® Ultima, el gel de silicona ergonómico de Motiva. Son más elásticas y flexibles, logrando que el implante una vez colocado se comporte como un pecho natural, cambiando su forma dependiendo de la posición y los movimientos de la portadora.

Aumento mamario con prótesis Motiva en Alicante

En Solesio Clinic trabajamos con prótesis Motiva Implants®. En base a las características particulares de tu cuerpo y tus expectativas, te asesoraremos en consulta acerca de todos los pros y contras de colocar un tipo de prótesis u otro en tu aumento de pecho y sobre los resultados alcanzables con cada uno de ellos. Si estás pensando en mejorar o aumentar tus senos, pide aquí cita para mi consulta y decidiremos juntos, entre todas las alternativas posibles, cómo será tu aumento mamario con prótesis Motiva Implants®.