Seguramente has llegado a este artículo porque has escuchado hablar sobre la blefaroplastia con láser. En este blog encontrarás una descripción sobre el tratamiento de blefaroplastia con láser, sus principales diferencias con la blefaroplastia realizada que tradicionalmente se practica en cirugía plástica y, sobre todo, descubrirás cuál de las dos técnicas es mejor o peor.

Blefaroplastia con láser: blefaroplastia ¿sin cirugía?

Existen diferentes tipos de blefaroplastias realizadas con láser. La blefaroplastia con láser produce una quemadura controlada, selectiva y superficial que permite eliminar arrugas o exceso de piel de forma leve. La blefaroplastia con láser permite obtener estos beneficios, ya que esa quemadura activa un proceso de regeneración y cicatrización en la piel, consiguiendo un efecto de estiramiento del tejido o mejorando el estado de este. La blefaroplastia con láser está indicada tanto en párpado superior como en el inferior para casos de flacidez y arrugas leves.  El tratamiento de blefaroplastia con láser tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y se hace de forma ambulatoria. Será necesario aplicar previamente al tratamiento de blefaroplastia con láser anestesia local, ya que el tratamiento puede provocar ciertas molestias.  Durante el tratamiento de blefaroplastia con láser, la zona a tratar irá recibiendo pulsos con el láser para ir creando decenas de pequeñas quemaduras controladas. Este proceso con el láser hará que exista posterior al tratamiento de blefaroplastia sin cirugía una regeneración natural de la zona, y, por tanto, una corrección superficial. El proceso de recuperación de la blefaroplastia con láser es relativamente corto. Durante los 2 primeros días el paciente de blefaroplastia con láser sentirá inflamación en la zona y la aparición de costras que caerán a los 3-5 días. De 3 a 4 semanas estará estrictamente prohibida la exposición solar con el fin de evitar una hiperpigmentación post inflamatoria. En principio, una sola sesión puede ser necesaria para tener el efecto deseado, pero en algunos casos serán necesarias 1 o 2 adicionales.

Blefaroplastia convencional mediante cirugía plástica

La blefaroplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo corregir el exceso de piel y grasa en los párpados. Los pacientes que se someten a la intervención de blefaroplastia suelen tener de edad 35 años o más. Puede haber excepciones en aquellos pacientes más jóvenes que por genética familiar estén más predispuestos a tener bolsas o párpados caídos. Es una cirugía plástica que se realiza de forma habitual en las clínicas especializadas y con resultados permanentes y muy satisfactorios. El paciente podrá volver a hacer vida normal en 2-3 días. No obstante, hasta dos meses transcurridos tras la operación de blefaroplastia deberá proteger su rostro con gafas de sol grandes, así como usar un fotoprotector de factor elevado.

¿Qué blefaroplastia es mejor?

Para determinar qué tipo de blefaroplastia es mejor, si la convencional o la blefaroplastia con láser, lo ideal es que evalúe el caso concreto un médico especialista. Ponerse en las mejores manos hará que el paciente reciba la mejor solución para las necesidades y deseos que presente.  En Solesio Clinic en Alicante lo tenemos claro. Son solo algunos pacientes leves los que podrían beneficiarse de la técnica de blefaroplastia con láser. Estos pacientes deben presentar discretos aumentos de la piel, sobre todo en párpado superior.  Igualmente, la blefaroplastia superior, cuando solo trata piel en párpado superior, presenta unos riesgos bajísimos, similares prácticamente a eliminar cualquier lesión cutánea tratada con anestesia local. Por lo que, en Solesio Clinic consideramos la técnica quirúrgica de blefaroplastia mucho más beneficiosa y completa que la técnica de blefaroplastia con láser. Por supuesto, lo mejor será que evaluemos el caso, ya que estamos especializados en cirugía facial, con muy buenos resultados en blefaroplastia. Gracias a nuestro diagnóstico online gratuito recibimos a diario multitud de fotos y casos que nuestro equipo especializado en cirugía plástica, estética y reparadora evalúa y trata luego en consulta. Si estás dudando de si eres candidato a una blefaroplastia y no sabes qué técnica es la mejor para ti, ponte sin dudarlo en contacto con nuestro equipo.
Blefaroplastia en alicante
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza