La toxina botulínica (comúnmente conocida como botox) es el tratamiento de medicina estética líder contra el envejecimiento tanto en mujeres como en hombres. A pesar de lo que mucha gente piensa, el botox también es cosa de hombres y cada vez son más los pacientes que vienen a Solesio Clinic preocupados por las arrugas faciales con la intención de revertirlas.  

Todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento de toxina botulínica

Como si por arte de magia se tratara, la toxina botulínica difumina las arrugas de expresión de la cara tras su aplicación.  

¿Qué es el botox y cómo actúa?

La toxina botulínica (botox) es una proteína natural purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial. (entrecejo, patas de gallo, frente, etc.), relajando los músculos faciales. De este modo se consigue eliminar las arrugas de expresión y además se evita su progresión.

La toxina botulínica se comercializa con los nombres comerciales Botox, Vistabel, Dysport, Azzalure y Bocouture, y es de lejos el tratamiento más empleado para eliminar las arrugas ya que funciona como si fuera algo mágico; una simple inyección y en unos días se relaja la musculatura de la zona tratada.

¿Dónde se aplica el botox?

Concretamente, su zona de actuación es el tercio superior del rostro, es decir, elimina las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente. Se pueden tratar otras zonas pero estas aplicaciones no tienen finalidad estética: el músculo masetero para el bruxismo, la vagina para la coitalgia…

¿Cómo son los efectos de la toxina botulínica?

Tras su aplicación no tienes por qué notar los resultados inmediatamente, sino que la toxina irá progresivamente actuando en la zona hasta obtener los resultados definitivos pasado un periodo de entre 48 horas y 15 días (según el paciente). Se trata de un tratamiento de repetición, porque su efecto va desapareciendo paulatinamente, teniendo una duración de entre 4 y 6 meses. Tras este periodo, hay que repetir el tratamiento para volver a paralizar los músculos que provocan la aparición de las arrugas dinámicas de expresión. 

¿Es doloroso el tratamiento de botox?

No. Además, para evitar cualquier molestia, el Doctor Solesio usa unas nanoagujas especiales de importación que son las más finas que existen en el mundo. De este modo muchos pacientes ni siquiera son conscientes del momento en que se pincha la piel. En otros casos la molestia es mínima, por lo que no requiere siquiera de anestesia local.

¿Tengo que tener reposo tras el tratamiento de botox?

Otra de sus ventajas es que no necesitas un tiempo de recuperación tras el tratamiento, los únicos cuidados que debes tener son evitar tocarte la cara en la zona tratada y no tumbarte en las 4 horas posteriores tras su aplicación.  

Eliminar arrugas faciales en hombres con un resultado natural gracias al botox

El tratamiento con toxina botulínica suele estar asociado a un resultado artificial, pero nada más lejos de la realidad, quien lo ha probado lo sabe.

A los hombres les preocupa especialmente que se les note que se han realizado un tratamiento estético o que éste les cambie los rasgos y/o les otorgue facciones femeninas. El botox aplicado por manos profesionalescirujano plástico titulado– y puesto con moderación, ofrece un resultado sorprendentemente natural que nos permite mantener una cara con expresividad y sin embargo eliminar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo

Botox para hombres en arrugas de expresión 

Acude siempre a un especialista para hacerte cualquier tratamiento de medicina estética. Huye del low cost, abaratamiento de costes suele implicar materiales de menor calidad. Sólo un cirujano plástico, estético y reparador como el Doctor Francisco Solesio tiene la preparación y puede ofrecer las garantía sanitarias en la aplicación de la toxina botulínica en tus arrugas de expresión. Pide cita para tu tratamiento con botox en Solesio Clinic.