Te sorprendería la cantidad de pacientes que acuden a consulta para informarse sobre una cirugía de ginecomastia en Alicante. El término ginecomastia significa literalmente mama de mujer, y con él designamos un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. ¿Quieres saber cómo es la cirugía de ginecomastia en Alicante con el Dr. Solesio? Te contamos todo el procedimiento, paso a paso.

¿Qué es la ginecomastia en hombres?

Sí, vamos a contarte sobre la cirugía de ginecomastia en Alicante, pero antes hay que entender a qué nos enfrentamos. La ginecomastia es una anomalía que produce una deformidad de carácter estético que provoca alteraciones de orden psicológico en el paciente. El objetivo de una cirugía de ginecomastia en Alicante es conseguir un aspecto normal del tórax masculino (sin presencia de mamas), con la menor cicatriz posible. 

La ginecomastia puede afectar a una o a las dos mamas. Aunque la causa de ginecomastia en la mayor parte de los casos es desconocida, determinados fármacos o drogas y algunos desórdenes hormonales pueden desencadenarla. La mayoría de pacientes que presentan esta alteración física (ginecomastia) acaba realizándose una cirugía de ginecomastia. No obstante, es necesario valorar cuidadosamente el caso de cada paciente antes de considerar la cirugía de ginecomastia. Existen casos de ginecomastia en los que se puede tratar sin cirugía plástica.

Tipos de ginecomastia (eliminar mamas en hombres)

La técnica quirúrgica elegida para tratar la ginecomastia en Alicante dependerá principalmente del grado de la ginecomastia, y de la distribución y proporción de los diversos componentes. La aparición de ginecomastia en los hombres puede de dos formas:

  • Acumulación grasa en la zona del pecho del paciente.
  • Crecimiento excesivo de las glándulas mamarias masculinas.

Cuando el paciente llega a nuestra consulta buscando una cirugía de ginecomastia en Alicante, tal y como ocurriría con cualquier otro tipo de tratamiento o cirugía, el Dr. Solesio analiza las características del paciente, y valora si es el tipo de paciente adecuado para este tipo de cirugía. En las primeras consultas en Solesio Cinic se elaborará un minucioso estudio preoperatorio.

Cirugía de ginecomastia (eliminar mamas en hombres) en Alicante

Tras la valoración de las pruebas de imagen complementarias, el Dr. Solesio recomendará una técnica específica de cirugía de ginecomastia en Alicante. En el caso en el que el paciente presente exceso de tejido, tanto mamario como graso, la cirugía de ginecomastia pasará por realizar una extirpación parcial de la glándula mamaria que se localiza en posición retroareolar. La cicatriz de la cirugía de ginecomastia quedará en el límite inferior de la areola.

En el caso de que se trate de una pseudo ginecomastia (acúmulo de grasa localizada en la zona mamaria), el resultado más satisfactorio se obtendrá mediante la cirugía de liposucción.

Normalmente, se lleva a cabo una pequeña incisión en cada lado del tórax cerca de la axila, que suele ser inferior a 3 milímetros, a través de la cual se introduce una cánula de liposucción en la cirugía de ginecomastia. En ocasiones es necesario complementar esta técnica con una pequeña incisión en la mitad inferior de la areola para extraer la glándula mamaria.

La cirugía de ginecomastia en Alicante se efectúa bajo anestesia general y tiene una duración de entre 1 y 2 horas. El tiempo de hospitalización es normalmente de 6 a 24 horas.

Cirugía de ginecomastia: el postoperatorio

Una vez finalizada la cirugía de ginecomastia y dado el alta hospitalaria al paciente, se entregarán las recomendaciones postoperatorias para aliviar las molestias y evitar infecciones. Entre ellas, se recomienda al paciente de cirugía de ginecomastia en Alicante:

  • Descansar boca arriba e intentar estar incorporado en la cama, sofá o sillón.
  • Durante los dos o tres primeros días tras la cirugía de ginecomastia, es posible sufrir molestias e inflamación en la zona intervenida. El paciente de una cirugía de ginecomastia debe mantener los brazos en reposo.
  • Se deben dejar los codos pegados al cuerpo, aunque es recomendable mover la espalda y hombros muy suavemente a fin de evitar dolores de espalda. 
  • Recibir apoyo de familiares o amigos los primeros días para evitar forzar la recuperación.
  • No fumar tras una cirugía de ginecomastia.
  • Evitar esfuerzos físicos intensos.
  • Caminar desde el primer día para favorecer el drenaje linfático y que la inflamación se resuelva lo más rápido posible.
  • Mantener el vendaje hasta la primera revisión postoperatoria.

Cirugía de ginecomastia en Solesio Clinic

Los resultados de una cirugía de ginecomastia son permanentes. El nivel de satisfacción de los pacientes es muy alto, porque el nivel de motivación también suele serlo.

El paciente de cirugía de ginecomastia en Alicante siente un alivio enorme al recuperar una silueta armónica, poder mostrar su cuerpo sin vergüenza. Afrontar actividades como disfrutar de la playa o de la piscina, practicar deporte o ir al gimnasio ya no serán un problema.

La cirugía de ginecomastia en Solesio Clinic, realizada por un cirujano plástico especialista en ginecomastia, es completamente segura. Proporciona al paciente una mejoría evidente en el aspecto de su tórax. La cirugía de ginecomastia transforma un pecho de características femeninas en un pecho plano y firme con forma masculina.

El Doctor Solesio es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 15 años de experiencia. Él te informará sobre la cirugía de ginecomastia en Alicante y aclarará todas las dudas que puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros en nuestro diagnóstico online y solicita toda la información que necesites!

Ginecomastia Alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza