¿Piensas que los agujeros de tu nariz son demasiado anchos y grandes? ¿Quizás, lo que te preocupa es que tienes algún tipo de asimetría notable en las narinas? Tener los orificios nasales o los agujeros de la nariz demasiado grandes o desiguales no tiene por qué ser motivo de complejo permanente, ya que tiene solución. La cirugía de rinoplastia puede estar destinada a corregir y modificar la apariencia de los agujeros de la nariz. Te contamos más a continuación.

¿Cómo saber si mis orificios nasales son demasiado grandes o desiguales?

Normalmente, la apariencia de unos agujeros de la nariz demasiado grandes o irregulares suele notarse a simple vista. Pero, si tienes dudas de si tienen un tamaño adecuado para tu armonía facial, puedes comprobarlo de la siguiente forma: Ponte frente al espejo y dibuja una línea vertical imaginaria desde el lagrimal del ojo hasta las alas de tu nariz. Si tus orificios nasales son demasiado anchos, estas sobrepasarán la línea imaginaria. Según los cánones de belleza clásicos, la anchura de la nariz debe ser igual a la distancia que hay entre la parte interna de tus ojos. Independientemente de este trucazo, lo que realmente debe determinar si necesitas una cirugía para los agujeros de la nariz debe ser el cómo te hagan sentir. Desde Solesio Clinic Alicante abogamos por un uso de la cirugía plástica y medicina estética responsable y siempre buscando resultados armónicos y naturales, con la finalidad de hacer más felices a nuestros pacientes con su apariencia física. 

Operación para reducir los agujeros de la nariz: rinoplastia

Sí, podemos reducir los agujeros de la nariz con una operación llamada rinoplastia. Comúnmente se piensa que la cirugía de rinoplastia está más destinada para corregir la giba o tabique nasal, pero no tiene por qué ser así. La operación de rinoplastia es la destinada a toda modificación o cambio estético que se produce en la nariz. En este caso, si el objetivo es el de reducir o igualar los agujeros de la nariz, será necesario modificar el tamaño de las alas nasales a uno más proporcionado.  Se trata de una intervención estética bastante rápida y que suele presentar pocas complicaciones. Es necesaria una incisión de unos 5 milímetros aproximadamente en el surco que hay entre el ala nasal y la mejilla. Al hacerse el corte en esta zona, queda perfectamente disimulado y pasará prácticamente desapercibido. Las cicatrices acabarán siendo invisibles. Aunque el paciente únicamente acuda a consulta con la intención de reducir las alas nasales, puede que sea necesario realizar algún otro tipo de abordaje más, debido al caso particular. Esto se valorará en consulta tras un estudio previo de las características propias del paciente. Nuestro equipo especializado en cirugía de rinoplastia ultrasónica en Alicante realizará un diagnóstico totalmente personalizado para aportar al paciente la solución de mayor calidad y conseguir el resultado deseado. Contrariamente a lo que se cree de forma generalizada, las molestias postoperatorias tras una reducción de los agujeros de la nariz con cirugía son muy pocas o prácticamente nulas. Existe una ausencia casi total de dolor. El paciente deberá llevar un apósito durante unos días y posteriormente deberá evitar los rayos solares. Además del resto de prescripciones médicas que considere el cirujano plástico titulado y especializado en cirugía de rinoplastia.

Solicita información sin compromiso con nuestro equipo médico

Cuéntanos tu caso para que podamos estudiarlo y darte la mejor solución a la medida de tus necesidades. ¡Di adiós a narinas grandes o asimétricas! Rellena aquí nuestro diagnóstico online gratuito, adjunta algunas fotografías de tus orificios nasales y te contestaremos con un presupuesto y solución, totalmente personalizado y a medida.
Rinoplastia ultrasónica Alicante
Reducir los agujeros de la nariz