El invierno es, por muchos motivos, una de las mejores épocas del año para programar una cirugía plástica. Algunos procedimientos son menos estacionales, siendo muy demandados tanto en verano como en invierno. Sin embargo, otros son claramente más solicitados para ser realizados durante los meses menos calurosos del año ¿Quieres saber cuales son? 

Blefaroplastia

Es sin duda de las cirugías plásticas más demandadas en general, y especialmente solicitada en invierno. Un gran número de personas que se han interesado por una cirugía facial en Solesio Clinic, querían mejorar el aspecto de sus ojos y aprovechar, para ello, los meses en los que la exposición solar es menor.  La blefaroplastia consiste principalmente en eliminar la grasa que se acumula bajo los ojos y corregir el párpado caído. Gracias a una blefaroplastia puedes devolver a la mirada un aspecto más juvenil eliminando los signos de cansancio de los ojos y mejorando el aspecto de la mirada. Una blefaroplastia es una operación sencilla, que no necesita hospitalización. Es una de las cirugías plásticas más demandadas en invierno ya que con unas gafas de sol y un buen gorro o sombrero, podremos disimular el postoperatorio sin necesidad de dar explicaciones.

Rinoplastia ultrasónica

La nariz es el centro de nuestro rostro, la que marca el equilibrio de nuestras facciones, única ya que no hay dos iguales. La rinoplastia es la cirugía que permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia de la nariz. Y aunque en Solesio Clinic somos pioneros al contar con la tecnología de ultrasonidos que proporciona un postoperatorio con menos hematomas e inflamación, es también una de las cirugías plásticas más demandadas en invierno. Todas las cirugías faciales van a requerir un esfuerzo por parte del paciente en el postoperatorio para evitar la exposición solar. Con cirugías como la rinoplastia, debemos evitar el sol y primar el uso de protección solar. Además, el uso más contínuo de mascarilla en los últimos inviernos convierten la rinoplastia en una de las cirugías plásticas más demandadas en invierno.

Aumento de pecho

Es la intervención de Cirugía Plástica más realizada en invierno y durante todo el año, en nuestro país y en el resto del mundo. En España se realizan 16.000 operaciones de aumento de mamas al año, hecho que supone un 25% del total de las intervenciones de Cirugía Plástica que se realizan. El aumento de mamas es un procedimiento completamente seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente. Las pacientes suelen programar esta cirugía en invierno, principalmente con el objetivo de estar completamente recuperadas en verano y así poder lucir su nuevo escote con una gran ilusión.
Liposucción
La liposucicón es la cirugía plástica corporal más demandada en invierno. La liposucción elimina los acúmulos de grasa localizados de una forma eficaz en zonas como las caderas, el abdomen, los muslos, los brazos o la espalda. Además, remodela la zona tratada y, depende del método que se use, pueden hacerse lipofilling e infiltrar esa grasa en otra zona que el paciente desee. Una de sus grandes ventajas son sus cicatrices, son mínimas, ya que se realiza con finas cánulas. Con la liposucción WAL realizamos esta técnica día a día en Solesio Clinic y realizamos aumentos con grasa en glúteos, mamas, labios, pómulos… En España se realizan unas 12.000 liposucciones al año, aproximadamente un 12% de las operaciones de Cirugía Plástica. La gran mayoría de éstas se hacen en inviernos, para poder ocultar con mayor facilidad las prendas de compresión que hay que utilizar en el postoperatorio. Estas prendas resultan muy incómodas de llevar en verano, ya que provocan sudoración y calor.

Abdominoplastia

Es una operación de cirugía plástica corporal que consigue eliminar el exceso de grasa y piel abdominal, así como corregir la flacidez y conseguir ese efecto vientre plano tan deseado. Los aumentos y disminuciones de peso o embarazos son algunas de las causas que contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen, la abdominoplastia en estos casos es la solución, es un tratamiento con unos resultados espectaculares. ¿Por qué la abdominoplastia es una cirugía plástica de las más demandadas en invierno? Sencillo, es la época perfecta para proteger las cicatrices del sol. Además de lo dicho en el punto anterior, se deberá llevar durante un mes una faja que comprima la piel del abdomen. Es la cirugía plástica perfecta para sanar durante todo el año y que el paciente esté perfecto para lucir abdomen plano y bonito en verano.

Otoplastia

Finalmente, la otoplastia o cirugía de las orejas, es una eficaz técnica utilizada para corregir la separación de las orejas de la cabeza, una imperfección que comúnmente suele denominarse »orejas en asa o de soplillo» La consideramos una de las cirugías plásticas más demandadas en invierno ya que no sólo el frío ayudará con el proceso inflamatorio, sino que será más fácil ocultarlas a ojos curiosos. ¿Te han regalado alguna vez unas orejeras y no has sabido cuándo ponerlas? ¡Ahora es la ocasión perfecta! Siempre, por supuesto, que sean cómodas y no presionen ni molesten. Sino, con un gorro de lana que las cubra, será más que suficiente. 

Tu cirugía plástica este invierno

En Solesio Clinic la mejor época del año es aquella en la cual el paciente pueda disponer de unos días tranquilos y tener un descanso relativo, acompañado de personas que lo mimen. Por ello, muchos pacientes eligen el invierno para someterse a este tipo de intervenciones ya que, normalmente, se dispone de más tiempo y el ritmo de vida es más tranquilo, así el postoperatorio puede ser más completo y beneficioso. ¿Tienes claro ya cuál es la cirugía plástica más demandada en invierno para ti? ¿De este invierno no pasa? ¿La programamos juntos?
Cirugía plástica en Invierno
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante