Las arrugas de la frente son arrugas de expresión o dinámicas que se producen por la contracción continua de los músculos. Aunque lo habitual es que las arrugas aparezcan por el paso del tiempo con el envejecimiento (la pérdida de colágeno y elastina en la piel, la exposición solar, etc.), también hay personas jóvenes que tienen arrugas por el continuo movimiento que realizan al expresarse. ¿Es tu caso? vamos a contarte cómo eliminar las arrugas de la frente

¿Cómo eliminar las arrugas sin cirugía?

El botox es el tratamiento sin cirugía más habitual para eliminar las arrugas. Como si de un borrador mágico se tratara, se infiltra en el tercio superior facial (pudiéndose tratar las patas de gallo, el entrecejo y la frente) limitando de una forma controlada el movimiento del músculo, borrándolas en un periodo de 48 horas aproximadamente. El tratamiento de toxina botulínica (botox es como se conoce comúnmente) se aplica en apenas 10 o 15 minutos y no requiere anestesia.

Todo lo que necesitas saber sobre el botox

La infiltración de botox para eliminar las arrugas es un tratamiento reversible, esto quiere decir que no es permanente y tiene una durabilidad de entre 4 y 6 meses, dependiendo de las características de cada persona. Esto se debe a que el producto es un derivado proteico, por lo que el efecto durará lo que tarde el organismo en metabolizar la toxina, volviendo los músculos a poder moverme con fuerza. Lo ideal es repetir el tratamiento 2 veces al año para decir adiós a las arrugas de expresión tales como las famosas patas de gallo, el entrecejo y las de la frente. Además sirve como tratamiento de prevención de aparición de arrugas, esto es que evita que sigan apareciendo nuevas. Muchos pacientes refieren también una mejoría de los síntomas de la migraña. A pesar de lo que mucha gente piensa, el resultado es muy natural, usado con cautela y en los debidos puntos, se consigue mantener intacta la expresividad del rostro a la vez que se eliminan algunas inestéticas arrugas. Es de suma importancia que este tratamiento lo realice un especialista ya que puede tener efectos indeseados si se aplica de manera incorrecta algunos de ellos son cambios en la expresión del rostro y ptosis palpebral.

¿Qué es el botox?

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial (entrecejo, patas de gallo, frente,…), al relajar los músculos faciales en que se inyecta. De este modo se consigue eliminar las arrugas dinámicas de expresión y además se evita su progresión.

¿Cómo eliminar las arrugas con cirugía?

Podríamos decir que la forma más cercana a eliminar las arrugas mediante una intervención quirúrgica es con un lifting. Sin embargo con el lifting conseguiremos reducir ciertas arrugas estáticas que se forman a causa de los pliegues originados tras el descolgamiento de ciertas estructuras. Dependiendo de la necesidad del/la paciente se realiza el lifting facial, cervical o cervicofacial. También se pueden realizar liftings en el tercio medio o superior del rostro, así como lifting de cejas. Con respecto a esta cirugía cabe destacar que no es un procedimiento para eliminar las arrugas mediante “estiramiento”. El lifting lo que hace es recolocar los músculos faciales devolviendolos a su posición original. Además, el efecto en comparación con la toxina botulínica es, simplemente, muy diferente. En muchos casos los pacientes que se realizan un lifting recurren igualmente a las inyecciones de toxina botulínica para conseguir resultados más satisfactorios.  En Solesio Clinic te asesoraremos sobre qué tratamiento o cirugía es la más indicada para tu caso buscando siempre el equilibrio entre lo que tu deseas y lo que el Doctor Solesio puede hacer por ti. ¡Te esperamos!.