Cómo evitar complicaciones

¿Cómo evitar complicaciones en tu cirugía?

11 reglas de oro para lograr que tu cirugía sea todo un éxito

1. Escoger a un Cirujano Plástico, estético y reparador bien cualificado con una formación integral. Ten cuidado con falsos cirujanos estéticos (médicos sin especialidad, cirujanos generales, etcétera). Sólo existe un título oficial y tiene que estar expedido por el Ministerio de Educación y poner “Cirugía plástica, estética y reparadora”. Asegúrate de que tu cirujano estético realmente tiene el título. Para ello puedes llamar al Colegio Oficial de Médicos de tu provincia y preguntar su especialidad. ( Para Alicante telf.: 965 26 10 11). También puede informarse en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ( SECPRE) en el 902 40 90 60.

2. Desconfía si un comercial intenta venderte una operación. Podrías no necesitarla. Trata directamente con tu cirujano plástico, estético y reparador, SIN INTERMEDIARIOS NI COMISIONES. No te dejes llevar por ofertas sospechosas ni descuentos que están a punto de caducar. Eso son técnicas comerciales muy viejas que tienen como intención captar a gente incauta. Tu eres inteligente y sabes que quien tiene prisa por vender es por algo.

3. Tómate tu tiempo para decidir qué cirugía y prótesis es la mas conveniente y cuándo conviene más realizar la intervención. Elige un buen momento para operarte, cuando mejor te viene a ti.

4. Realiza los exámenes preoperatorios oportunos: mamografía, ecografía mamaria, evaluación cardiovascular y examen de laboratorio según proceda.

5. El lugar de la operación deber ser un quirófano, con la suficientes garantías de seguridad.

6. Debe cumplir con las recomendaciones postoperatorias: Antibióticos, analgésicos, reposo, evitar el sol mientras te indique tu cirujano, pasar un tiempo oportuno sin realizar ejercicio.

7. Cuida tu cirugía: Mantñen las heridas secas y limpias, cubiertas con apósitos. Sigue las recomendaciones que se te de el especialista.

8. Haz caso a tu cirujano plástico y no a las amigas o vecinas. Cuando te recomendemos cuidados postoperatorios haznos caso a nosotros y no a gente que no ha estudiado medicina. Aunque te intenten ayudar podría causarte problemas si sigues los “consejos populares”.

9. Uso de fajas y sostenes: ayudan a que tu cirugía se defina más y tu te inflames menos.

10. Confía en tu cirujano plástico. Consulta dudas y preocupaciones a tu cirujano directamente. El es quien mejor sabe cómo ayudarte

11. Las consultas postoperatorias no deben ser aplazadas. Son vitales para detectar complicaciones a tiempo. Ve a las revisiones cuando toque y no lo “dejes para mañana”.

Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015
Tel 965 920 713 | 644 633 501