Como sabéis, el Doctor Solesio es pionero en Alicante en el dominio de la rinoplastia ultrasónica y el no uso de tapones en sus postoperatorios. Una pregunta muy recurrente que os surge en consulta de rinoplastia ultrasónica es “¿Cuánto dura el postoperatorio de una rinoplastia?” ¿Cuándo veré el resultado definitivo? Las respuestas, a continuación.

Rinoplastia ultrasónica en Alicante

Una nariz poco agraciada influye en la armonía facial, es por ello que muchas personas se sienten acomplejadas y deciden realizarse una rinoplastia ultrasónica. Su objetivo: sentirse bien cada día frente al espejo. Esta es la razón por la que la rinoplastia es una de las operaciones de cirugía plástica más solicitadas. Más de 11.000 pacientes pasan por el quirófano cada año para realizarse algún retoque estético en la nariz (rinoplastia). La cirugía de rinoplastia ultrasónica tiene una duración aproximada de dos horas. Tras finalizar la cirugía estética de nariz, comienza la recuperación de rinoplastia ultrasónica. ¿Cuánto dura el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica?

Postoperatorio de rinoplastia ultrasónica

Las intervenciones de este tipo realizadas por cirujanos plásticos titulados de Alicante, nos llevan a decir que la recuperación postquirúrgica inmediata es de dos semanas aproximadamente. No en todos los casos de rinoplastia es necesaria la utilización de taponamiento nasal en el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica, si es así, se retirará tras 24 o 48 horas, sin causar molestia alguna para los pacientes. Es importante tomar la medicación recetada y seguir las indicaciones del cirujano plástico titulado, para asegurarse que el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica es correcto, con las mínimas molestias. A partir de la retirada de la férula, a los 5- 7 días el paciente podrá reanudar sus actividades normales tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica, siempre extremando la precaución para no sufrir traumatismos y continuando con los hábitos que favorecen que desaparezca la inflamación en los tejidos. Esta será la primera vez que el paciente vea el resultado del postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica. El cambio será más que notable justo en ese momento, pero será solo el principio de la evolución postoperatoria de una rinoplastia ultrasónica.

Duración del postoperatorio completo tras una rinoplastia ultrasónica

Los huesos de la nariz tardan aproximadamente 6 semanas en curarse tras una rinoplastia ultrasónica. Durante este tiempo, debes evitar el ejercicio extenuante y deportes de contacto. Además, el equipo médico deberá ir citando en varias ocasiones al paciente o pacientes para ir haciendo un seguimiento de la cirugía de rinoplastia ultrasónica. Estas consultas estarán destinadas a velar que todo transcurra como el cirujano plástico titulado haya estimado para el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica. Además, en estas consultas, se irán realizando fotografías del paciente para evaluar con mayor precisión cómo es el postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica.  El proceso inflamatorio tras la cirugía de nariz mediante ultrasonidos dura algo más de tiempo. Es cierto que el paciente no sentirá dolor o molestias, pero la nariz irá mejorando incluso pasados los meses. El resultado mejorará con el tiempo, pudiendo considerarse como resultado definitivo un año después de la cirugía de rinoplastia ultrasónica. Es importante ser consciente de que cada persona se recupera de manera diferente en cuanto al tiempo y al proceso de curación para establecer cuánto dura el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica. Existen casos en los que la nariz continúa cambiando y estilizando su aspecto después de 2 o 3 años.

Consejos para el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica

Para saber cuánto dura el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica es importante seguir los consejos del cirujano plástico. No seguir las indicaciones puede empeorar el estado del paciente y alargar la recuperación tras la rinoplastia ultrasónica. Un consejo para ayudar a desinflamar la nariz después de una rinoplastia ultrasónica y minimizar esta hinchazón es mantener la cabeza elevada tanto como sea posible durante las primeras dos o tres semanas de postoperatorio. Otro consejo importante para disminuir la inflamación tras la rinoplastia por ultrasonidos es evitar agacharse o levantar objetos pesados durante las tres semanas posteriores a la cirugía. Por supuesto, hay que evitar la exposición solar y usar protección solar durante los primeros dos o tres meses. Por último, evitar el consumo de tabaco o alcohol. Es vital no beber nada durante los primeros 7 a 10 días. El alcohol aumenta la hinchazón y puede que al preguntarnos cuánto dura el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica, el tiempo de recuperación sea mayor.

¿Rinoplastia ultrasónica en Alicante?

El papel del Doctor Solesio antes de la operación de rinoplastia ultrasónica es el de un asesor. Escuchará los deseos del paciente y ofrecerá orientación hasta que ambos estén de acuerdo con el plan trazado para alcanzar los resultados deseados. Juntos, elaborarán un plan de rinoplastia ultrasónica que esté diseñado específicamente para el paciente en cuestión. ¿Quieres ser tú uno de sus pacientes?
rinoplastia ultrasónica en alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante