La ecografía estética cutánea está de moda. En Solesio Clinic Alicante fuimos pioneros en el uso del ecógrafo portátil para mejorar la precisión de nuestros tratamientos de medicina estética. Y es que, supone grandes ventajas, tanto para el equipo médico como de cara al paciente. Los beneficios de la ecografía cutánea estética son altos, ¿quieres conocerlos?

Ecógrafo portátil y su uso en medicina estética

El Dr. Francisco Solesio está al frente de Solesio Clinic, centro alicantino de cirugía plástica y medicina estética avanzada referencia en la comunidad valenciana. Junto a su equipo médico, ha instaurado el uso del ecógrafo portátil en la aplicación de los diferentes tratamientos de medicina estética que se realizan a diario en la clínica.  ¿Y para qué sirve un ecógrafo portátil en el campo de la medicina estética? Pues un ecógrafo portátil nos permite realizar una ecografía estética cutánea. Con esta ecografía conseguimos realizar los tratamientos médico-estéticos con visión directa de las estructuras que estamos tratando. Esto hace que nuestros tratamientos que se administran a través de pequeñas inyecciones tengan muchos menos riesgos y sean más precisos. Gracias a la ecografía estética cutánea aumentamos la seguridad ante el riesgo en zonas de riesgo vascular Nos permite, no solo asegurarnos de dónde entrará la aguja en tratamientos como el botox o el ácido hialurónico, sino que conseguiremos detectar materiales inyectados previamente. En algunos casos, restos de producto en tratamientos médico-estéticos anteriores, y en otros, incluso productos o restos que otras sustancias que los pacientes desconocían portar en el rostro. Por supuesto, también nos facilitaría la resolución de complicaciones durante la inyección, si se produjeran, asegurándonos el abordaje directo del área afectada.

¿Cómo funciona el ecógrafo portátil al realizar la ecografía estética cutánea?

Nuestro ecógrafo es portátil, manejable y de última tecnología. Al realizar esta ecografía estética cutánea aplicamos ondas acústicas sobre el rostro del paciente. Estas ondas acústicas se traducen en una imagen real en la pantalla, en la que podremos observar las estructuras situadas por debajo de la piel. Conseguimos así, un “mapeo” facial personalizado que nos orientará de forma más eficaz en la elección del tipo de tratamiento en cada caso concreto. Hablamos de un “mapeo” personalizado, ya que, existen variantes anatómicas en los recorridos de los vasos sanguíneos faciales en cada paciente. Al identificar estos vasos sanguíneos faciales al realizar la ecografía estética cutánea, evitamos sangrados, hematomas o molestias habituales tras los tratamientos médico-estéticos. Estas ventajas nos ayudarán a acortar el tiempo de recuperación, incluso a disimular de cara a otras personas: ¡nadie notará que acabas de salir de nuestra clínica! Actualmente, la ecografía estética cutánea permite valorar también otras características de la piel del paciente, como el grado de envejecimiento de la piel del rostro midiendo sus capas, los compartimentos de grasa en cada área facial, los ligamentos que evitan el descolgamiento, y un sin fin más de posibilidades.

Realízate tu ecografía estética cutánea en Alicante

La medicina estética es un campo médico que está en constante progreso y evolución, con el objetivo de mejorar cada día la salud de nuestros pacientes. En Solesio Clinic apostamos día tras día por los nuevos descubrimientos y protocolos de tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ven, acude a consulta y realizaremos una ecografía estética cutánea con nuestro moderno ecógrafo portátil para el tratamiento de medicina estética facial que más desees.
ecografía estética cutánea en alicante
Medicina estética de Confianza en Alicante