¿Cuál es el tamaño de implante mamario adecuado para mi?

Cuando una paciente decide realizarse una cirugía de aumento de pecho, el tamaño es una de las cuestiones sobre las que más dudas presenta. “Me hubiera puesto un poco más” o “me parece demasiado” “Quiero la misma talla que mi amiga” “Ella se puso 350cc y me parece muy poco” ¿Quién no ha escuchado alguna vez estas frases en mujeres que se han operado el pecho para aumentarlo? 

Encontrarte cómoda con el tamaño del pecho tras la cirugía de aumento de pecho determinará en gran medida la satisfacción con el resultado de tu cirugía de aumento de pecho, por lo que es importante entender cómo se elige tanto el volumen, como la forma y la proyección de las prótesis de mama para un aumento de pecho.

El diagnóstico para un aumento de pecho

Cuando acudís a una primera consulta de aumento de pecho es frecuente que vengáis con una idea preconcebida del tamaño que queréis, por lo que habéis podido ver y leer en internet acerca de los tamaños de implantes mamarios para una cirugía de aumento de pecho y debido a que normalmente ya conocéis a otras pacientes operadas  de aumento de pecho que os han contado las características de sus implantes. Pero, la premisa en cirugía plástica en general y en aumento de pecho particular, es que no existe una fórmula común aplicable a todas las pacientes y si a una chica le va bien colocarse prótesis mamarias redondas de 320cc a otra no tanto. Poner los mismos implantes a pacientes diferentes, dará, evidentemente, resultados distintos. No se pueden copiar resultados de aumento de pecho de otras pacientes, sino que cada caso es único y debe estudiarse minuciosamente en la etapa de la planificación quirúrgica.

El resultado de un aumento de pecho depende de la conjugación de varios factores, principalmente:

  • el tipo de prótesis que elijas (redondas, ergonómicas o anatómicas)
  • el tamaño de los implantes mamarios (no solo por el volumen en cc, sino también por la longitud base y la proyección)
  • el plano de colocación, por delante o por detrás del músculo pectoral.
  • La anatomía de la paciente: altura, peso, envergadura del tórax, etc.

Un perfil de prótesis mamarias para cada mujer para un aumento de pecho

El perfil (proyección) de los implantes mamarios suele ser el gran desconocido: en un aumento de pecho las pacientes hablan de centímetros cúbicos, pero no saben que los centímetros cúbicos pueden repartirse en una prótesis de manera muy diferente, al variar de manera proporcional la longitud base de la prótesis y la longitud desde esa base hasta el punto de máxima proyección del gel, que es la proyección. Podemos tener así dos prótesis de 300 cc muy diferentes:

  • una prótesis de perfil demi de 300cc tiene 11,5 cm de base, y 3,9 de proyección.
  • una prótesis de perfil corsé de 300cc tiene 10,25 cm de base y 4,9 de proyección. 

El resultado al portar cada una de estas prótesis, siendo las dos de 300cc incluso en la misma paciente, sería completamente diferente.

Perfil o proyección en implantes mamarios Motiva

 

 

 

 

En el catálogo de prótesis Motiva, por ejemplo, existen 4 tipos de perfiles por tamaños y tipo de prótesis mamarias:

  • Perfil mini (poca proyección)
  • Perfil demi (proyección moderada)
  • Perfil full (proyección alta)
  • Perfil corsé (proyección muy alta)

El perfil mini, se elige cuando una mujer quiere aumentar su pecho de manera sutil, se desaconseja en los casos que se busque un aumento llamativo o cuando el pecho está demasiado flácido. 

Los implantes de perfil demi están indicados para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de su pecho pero que ya cuentan con un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que este sea excesivo.

Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia (elevación de pecho en mamas caídas) los perfiles mini  o demi son una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme mejorando la forma sin aumentar el tamaño del pecho.

En cambio, para mujeres que tienen un pecho pequeño de partida y quieren un resultado exhuberante, se aconseja usar prótesis mamarias de perfil alto, consiguiente un notorio aumento de pecho sin perder en naturalidad en el resultado.  También se elige un perfil alto cuando lo que buscamos un aumento de pecho voluminoso en mujeres que tienen el pecho natural sin operar, grande. 

Cuando existe flacidez en las mamas, se recomienda colocar un perfil alto para lograr tensión en la zona consiguiendo un aspecto sugerente y atractivo.

El kit de la question, como podréis valorar después de leer estas líneas, está en medir con exactitud el ancho de mama de la paciente, que es la base para elegir unas prótesis que queden naturales en el torso. Por ejemplo, una paciente que tenga de ancho de mama 12 centímetros, podría elegir entre:

  • prótesis mini de 275 cc
  • prótesis demi de 340 cc
  • prótesis full de 400cc
  • y prótesis corsé de 510 cc

Todos estos diferentes volúmenes de prótesis tienen la misma base, e incrementan su tamaño por la proyección del gel, dando resultados más o menos exhuberantes. 

Simulación de aumento de pecho 3d

Pero si, después de saber todo esto, aún te sientes aturdida por tanta información y opciones distintas, puedes ver cómo te quedarían las prótesis que has elegido antes de pasar por quirófano gracias a la tecnología de crisalix 3D, se trata de una simulación de aumento de pecho mediante un software donde podrás ver un resultado muy similar al que tendrás tras pasar por el quirófano con diferentes opciones de prótesis.

Aumento de pecho en Alicante con un especialista con 20 años de experiencia en el sector como el Doctor Solesio

La comunicación médico-paciente es vital para encontrar el tamaño de pecho adecuado para tu caso, consiguiendo la satisfacción de ambos con el resultado. Acude a consulta con el Doctor Solesio y cuéntale todo lo que sabes acerca de la cirugía así como el resultado que te gustaría conseguir y él hará tus deseos realidad.