¿Cuál es el tamaño de implante mamario adecuado para mi?
Cuando una paciente decide realizarse una cirugía de aumento de pecho, el tamaño es una de las cuestiones sobre las que más dudas presenta. “Me hubiera puesto un poco más” o “me parece demasiado” “Quiero la misma talla que mi amiga” “Ella se puso 350cc y me parece muy poco” ¿Quién no ha escuchado alguna vez estas frases en mujeres que se han operado el pecho para aumentarlo? Encontrarte cómoda con el tamaño del pecho tras la cirugía de aumento de pecho determinará en gran medida la satisfacción con el resultado de tu cirugía de aumento de pecho, por lo que es importante entender cómo se elige tanto el volumen, como la forma y la proyección de las prótesis de mama para un aumento de pecho.El diagnóstico para un aumento de pecho
Cuando acudís a una primera consulta de aumento de pecho es frecuente que vengáis con una idea preconcebida del tamaño que queréis, por lo que habéis podido ver y leer en internet acerca de los tamaños de implantes mamarios para una cirugía de aumento de pecho y debido a que normalmente ya conocéis a otras pacientes operadas de aumento de pecho que os han contado las características de sus implantes. Pero, la premisa en cirugía plástica en general y en aumento de pecho particular, es que no existe una fórmula común aplicable a todas las pacientes y si a una chica le va bien colocarse prótesis mamarias redondas de 320cc a otra no tanto. Poner los mismos implantes a pacientes diferentes, dará, evidentemente, resultados distintos. No se pueden copiar resultados de aumento de pecho de otras pacientes, sino que cada caso es único y debe estudiarse minuciosamente en la etapa de la planificación quirúrgica. El resultado de un aumento de pecho depende de la conjugación de varios factores, principalmente:- el tipo de prótesis que elijas (redondas, ergonómicas o anatómicas)
- el tamaño de los implantes mamarios (no solo por el volumen en cc, sino también por la longitud base y la proyección)
- el plano de colocación, por delante o por detrás del músculo pectoral.
- La anatomía de la paciente: altura, peso, envergadura del tórax, etc.
Un perfil de prótesis mamarias para cada mujer para un aumento de pecho
El perfil (proyección) de los implantes mamarios suele ser el gran desconocido: en un aumento de pecho las pacientes hablan de centímetros cúbicos, pero no saben que los centímetros cúbicos pueden repartirse en una prótesis de manera muy diferente, al variar de manera proporcional la longitud base de la prótesis y la longitud desde esa base hasta el punto de máxima proyección del gel, que es la proyección. Podemos tener así dos prótesis de 300 cc muy diferentes:- una prótesis de perfil demi de 300cc tiene 11,5 cm de base, y 3,9 de proyección.
- una prótesis de perfil corsé de 300cc tiene 10,25 cm de base y 4,9 de proyección.
- Perfil mini (poca proyección)
- Perfil demi (proyección moderada)
- Perfil full (proyección alta)
- Perfil corsé (proyección muy alta)
- prótesis mini de 275 cc
- prótesis demi de 340 cc
- prótesis full de 400cc
- y prótesis corsé de 510 cc