¿Cómo eliminar las arrugas de frente y ojos? Hola Botox

La arruga es bella. O eso dice Adolfo Domínguez. Y tiene razón, ya que significa que hemos vivido, nos hemos reído, hemos disfrutado del paso de los años. Pero es verdad que, alguna que otra puede llegar a ser molesta y antiestética, y hasta el diseñador nos tendrá que dar la razón.

Por ello, vamos a hablar del mejor tratamiento para eliminar las arrugas de la frente y ojos: la toxina botulínica.

¿Qué es la toxina botulínica o botox?

También conocido como botox. La toxina botulínica es una proteína natural (neurotoxina) que se emplea para suavizar las arrugas de expresión relajando la musculatura facial. El botox no solo consigue eliminar las arrugas de la frente y alrededor de los ojos, sino que además es preventivo y evita su progresión

Por el mal uso que se le ha dado en casos televisivos o mediáticos, el botox o toxina botulínica lleva consigo cierto estigma en la sociedad actual (asociado a caras “estiradas” o sin expresion), pero un uso moderado de la toxina botulínica puede convertirla en una gran aliada para eliminar las arrugas de la frente y ojos de una manera natural. Los resultados son sorprendentes y muy naturales: conseguiremos eliminar las arrugas de la frente y ojos manteniendo la expresividad de nuestras facciones y nadie notará que nos hemos realizado un tratamiento estético. 

Botox, Dysport, Vistabel, Bocouture o Azzalure son los diferentes nombres (marcas) que podemos encontrar en el mercado para este mágico tratamiento de eliminación de arrugas. 

¿En qué consiste el tratamiento de botox?

El botox, al ser un tratamiento de medicina estética, únicamente un médico estético especialista en la materia podrá suministrarlo, por lo que hacemos hincapié en que los pacientes no acudan a cualquier gabinete estético que no sea de carácter médico para aplicarse un tratamiento de toxina botulínica.

Una vez el paciente acuda a consulta, el especialista estudiará su caso concreto y evaluará las zonas a tratar para eliminar las arrugas faciales con toxina botulínica. Ya que estamos dedicando este post a aquellas personas que demandan la eliminación de arrugas de frente y alrededor de ojos, nos centraremos en esa parte, siendo el producto inyectable para otros tratamientos como, por ejemplo, la hiperhidrosis o la migraña.

Una vez esté todo correcto, se procederá a la realización del tratamiento de botox, el cual tiene una duración de unos 10 o 15 minutos en su aplicación

Para evitar el dolor, en Solesio Clinic utilizamos unas nanoagujas especiales consideradas las más finas del mundo. Muchos pacientes ni siquiera notan el momento en que la pequeña aguja penetra la piel. En otros casos la molestia es mínima al aplicar el botox, por lo que no requiere ni siquiera de anestesia local ni tópica.

Las arrugas de la frente y al rededor de los ojos suelen desaparecer a partir de los 4 días posteriores a la aplicación del tratamiento de botox. Aunque en la literatura consta que puede tardar hasta 15 días en establecerse el efecto completo. El tratamiento de botox es efectivo durante 3 – 6 meses (normalmente unos 4 meses). Esto depende de la dosis administrada, el modelo de la función muscular del paciente, así como de otros factores circunstanciales (estrés, etc.). Aun así se recomienda una sesión de botox cada 6 meses para un mantenimiento adecuado de los resultados. 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de botox en Solesio Clinic en Alicante?

Si has llegado hasta este punto del post, estás de suerte. En Solesio Clinic celebramos el “Botox day” el próximo 29 de junio. Podrás eliminar las arrugas de la frente y ojos por 270 € (teniendo este tratamiento normalmente un precio de 370 €).

Y lo mejor de todo, es que también podrás encontrar promoción en ácido hialurónico y PRP, e incluso combinar botox con aumento de labios. Es una oferta con plazas limitadas, hasta completar agenda. ¿Te gustaría tener más información? ¡Te esperamos en nuestro Botox day!