Es innegable afirmar que el relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estrella en el campo de la medicina estética. A diario recibimos solicitudes de citas para este servicio con el equipo médico estético de Solesio Clinic en Alicante. Aun así, todavía hay pacientes que quieren probarlo por primera vez y suelen sentir respeto por el producto y el tratamiento. Les invaden dudas como, por ejemplo, “si no me gusta, ¿cómo se elimina el ácido hialurónico?”. Por ello, hoy venimos a hablaros de la hialuronidasa inyectable, la solución para los resultados no deseados mediante el relleno de labios con ácido hialurónico.

¿Qué es la hialuronidasa inyectable?

La hialuronidasa da nombre a una clase de enzimas, capaces de degradar algunos componentes de la matriz extracelular, como el ácido hialurónico, la condroitina y el sulfato de condroitina.  Al emplear ácido hialurónico en el relleno de labios, entre otros tratamientos médico estéticos, le aportamos a la zona más capacidad de atraer y retener agua, por lo que es un potente hidratante, además participa en la regeneración celular. Por lo que también sirve para hidratar los labios y no solo para aumentar su volumen. En el caso del ácido hialurónico que se usa en medicina estética para tratamiento como el aumento de labios, por ejemplo, la hialuronidasa inyectable se emplea para descomponer el elemento. La hialuronidasa inyectable es una enzima que modifica la permeabilidad del tejido conectivo mediante la hidrólisis del ácido hialurónico. Esto disminuye temporalmente la viscosidad del producto y promueve la difusión de los fluidos inyectados, de los transudados o exudados, facilitando su absorción.

¿Cómo se aplica la hialuronidasa?

Supongamos que tras un relleno de labios con ácido hialurónico, el paciente no está contento con el resultado, por el motivo que sea. No hay porque ponerse nervioso, ya que gracias a la hialuronidasa inyectable, los efectos del ácido hialurónico son reversibles. Si bien, dejáramos al producto actuar, con el paso del tiempo también acabaría desapareciendo solo, puesto que es reabsorbible. Pero, si decidimos eliminarlo de forma instantánea, no hay más que solicitar la hialuronidasa inyectable. La hialuronidasa inyectable se administra por vía subcutánea en el lugar del relleno dérmico previamente inyectado. Es un tratamiento que se aplica con una aguja muy fina y prácticamente no duele nada. Podrá usarse anestesia tópica en crema para evitar molestias en la aplicación de la hialuronidasa inyectable dependiendo del caso, pero no suele ser habitual. La disolución del ácido hialurónico es visible casi inmediatamente, pero la disolución final del relleno tendrá lugar una semana después del tratamiento. En algunos casos, se requiere un retoque del producto para asegurarnos de conseguir eliminar correctamente todo el ácido hialurónico inyectado. Este procedimiento médico estético no requiere baja médico ni periodo de recuperación, ya que el paciente podrá volver a casa de inmediato.  La hialuronidasa inyectable no es un tratamiento peligroso y tras hacer efecto en el ácido hialurónico desaparece del cuerpo. Habitualmente, es suficiente realizar una sola sesión de hialuronidasa inyectable, o como máximo un pequeño retoque después. En el caso de que se corrija un tratamiento con exceso de ácido hialurónico, el médico estético especializado en hialuronidasa inyectable deberá actuar en varias etapas. Además, si después de emplear la hialuronidasa inyectable, el paciente desea realizar un nuevo tratamiento médico estético no habrá problema, siempre que se espere, al menos, entre 2 y 4 semanas.

Precio de la hialuronidasa inyectable en Alicante

La hialuronidasa inyectable es un tratamiento asequible a todos los bolsillos. Si te has realizado un relleno con ácido hialurónico y has obtenido un mal resultado en otro centro, o simplemente no estás conforme con el resultado final, podemos ayudarte. En Solesio Clinic valoraremos tu caso y proporcionaremos la mejor solución a tus inquietudes. Podemos emplear la hialuronidasa inyectable para conseguir el deseo estético de nuestros pacientes. ¡Nos vemos en Solesio Clinic, en Alicante!
hialuronidasa inyectable en alicante
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza