Los hilos tensores APTOS son un tratamiento muy poco invasivo que simula sin cirugía el efecto que podemos conseguir con un lifting quirúrgico.

Cuando hablamos de mejorar la flacidez en la piel y el descolgamiento de las estructuras faciales normalmente pensamos en la cirugía de lifting. En ciertos pacientes puede ser la única solución para mejorar esta apariencia envejecida. No obstante, si el descolgamiento es moderado y no se desea pasar por quirófano existen soluciones no quirúrgicas y menos invasivas como los hilos tensores.

Los hilos tensores reducen la flacidez en la piel del tercio medio o inferior del rostro e incluso de la zona del cuello sin rellenos y sin pasar por quirófano.

¿Qué son los Hilos APTOS?

La técnica de los hilos tensores consiste en la colocación por debajo de la piel en la zona media e inferior del rostro y en el cuello de unos hilos muy finos que en su superficie presentan unos pequeños conos o nudos. Esta textura provoca que una vez insertado, el hilo no tenga retorno.

Aprovechando la tracción en una única dirección que provoca el relieve del hilo, se tensa y se estira la piel en bloque, llevando la piel hacia una nueva posición más elevada. Posteriormente se fija el hilo a una zona inmóvil del rostro, logrando que el hilo no se suelte y manteniendo el efecto deseado.

Ventajas de los Hilos Aptos para lifting sin cirugía

  • Inmediatez y naturalidad en los resultados.
  • Añade proyección en lugar de volumen al rostro.
  • Se realiza con anestesia local, siendo el alta inmediata.
  • Es un tratamiento reabsorbible que se puede repetir periódicamente.
  • No deja cicatrices, tan sólo unas pequeñas marcas que desparecen en unos días.
  • Puede combinarse con otros tratamientos, como toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico.
  • Un precio más económico que la cirugía de lifting.

¿Cuántos hilos tensores se colocan y dónde?

Normalmente se insertan tres hilos, aunque dependiendo de las necesidades del paciente el número puede variar y es posible que se deban colocar hasta cinco para lograr el efecto deseado. Cuello, línea de mandíbula, pómulos y alrededor de las cejas son las zonas donde más habitualmente se implementan los hilos tensores.

¿De qué están fabricados los hilos APTOS?

En Solesio Clinic confiamos en los hilos APTOS (acrónimo de anti-ptosis). Están fabricados con materiales totalmente biocompatibles, que son reabsorbidos por el propio cuerpo del paciente. De esta manera, su cuerpo no produce un rechazo a los hilos ni reacciones alérgicas. También, al estar confeccionados con coaprolactona y ácido poliláctico estimulan la generación natural de colágeno en la piel.

Los hilos APTOS (coloquialmente conocidos como hilos rusos) pueden disimular los signos de la edad y lograr un contorno facial armonioso. Sin necesidad de una intervención quirúrgica pueden mantener una apariencia juvenil. Por esto mismo, su recuperación es también veloz y la reincorporación laboral inmediata.

La duración del efecto de los hilos APTOS es temporal, pero retrasa en varios años la necesidad de una alternativa quirúrgica para lograr un rejuvenecimiento de las facciones. Principalmente, son útiles para la corrección de flacidez y arrugas en el surco nasogeniano, las líneas de marioneta, o el cuello.

Posibles complicaciones tras su colocación

Pese a que el nivel de incidencias de cualquier complicación es mínimo, ya que en las consultas previas se descartará cualquier contraindicación. Sin embargo, en ocasiones su aplicación puede provocar:

  • Mínimas inflamaciones, edemas o infecciones.
  • Aparición de hematomas o dolor.
  • Personas alérgicas a los biomateriales no deben aplicarse los hilos.
  • Están contraindicados para pacientes embarazadas, en periodo de lactancia o menores de edad.

¿Dónde ponerse hilos tensores APTOS en Alicante?

Los hilos APTOS están disponibles en Solesio Clinic. Si estás buscando en Alicante cómo mejorar tu apariencia moderadamente envejecida o la flacidez en determinadas zonas del rostro, pide cita con el Dr. Solesio. En consulta realizará un estudio de tus necesidades y te aconsejará en todo momento qué es lo más favorable y rejuvenecedor para tu rostro.