Desde Solesio Clinic queremos contestar a todo tipo de preguntas y dudas que surgen a los pacientes a la hora de plantearse un levantamiento de párpados en Alicante (blefaroplastia superior). Somos conscientes de que una intervención como la blefaroplastia superior puede suscitar dudas en las personas a las que se les ha recomendado esta cirugía plástica. Por eso, el Dr. Solesio, responde a continuación a las preguntas más frecuentes sobre el levantamiento de párpados en Alicante.

¿En qué consiste un levantamiento de párpados en Alicante (blefaroplastia superior)?

El levantamiento de párpados (blefaroplastia superior) en Alicante es una cirugía plástica facial que se realiza sobre los párpados superiores. Se efectúa con el objetivo de eliminar los excesos de piel y pliegues laxos, así como la grasa sobrante de la zona. La mirada se ve más despejada, con un aspecto más rejuvenecido y vivaz tras un levantamiento de párpados en Alicante.

Para realizar esta operación estética se lleva a cabo una incisión en el pliegue palpebral,  quedando la cicatriz prácticamente oculta

¿Qué riesgos tiene la operación de levantamiento de párpados en Alicante (blefaroplastia superior)?

Como en toda cirugía plástica, hay potenciales riesgos que pueden darse durante o tras la intervención. En Solesio Clinic contamos con un equipo altamente cualificado capaz de reducirlos al mínimo y evitar las posibles complicaciones. Siempre es de vital importancia contar con la mano experta de un cirujano plástico titulado y especializado en levantamiento de párpados en Alicante. Los potenciales riesgos de la blefaroplastia superior no suelen ser graves.

¿Qué beneficios tiene un levantamiento de párpados (blefaroplastia) en Alicante?

El levantamiento de párpados en Alicante (blefaroplastia superior) consigue embellecer y mejorar la mirada. Siempre manteniendo unos resultados naturales y en armonía con respecto al rostro del paciente. Esta operación estética consigue refrescar y rejuvenecer la mirada, pero nunca provoca cambios de expresión ni efectos exagerados que no resulten naturales.

¿Solo tiene beneficios estéticos la blefaroplastia superior?

Para nada. En algunos casos, al quitar el exceso de piel en el levantamiento de párpados en Alicante, se aumenta el campo visual y la visión periférica. Esto es muy beneficioso para la vida diaria de algunos pacientes que habían perdido visión por culpa del exceso de piel o grasa.

¿Qué profesionales suelen hacer un levantamiento de párpados en Alicante?

Un levantamiento de párpados en Alicante debe ser realizado por un cirujano plástico titulado. Siempre es recomendable verificar que el profesional tenga experiencia en cirugía facial y en el tratamiento de levantamiento de párpados en Alicante.

¿Cuánto dura la intervención de levantamiento de párpados en Alicante?

La blefaroplastia superior en Alicante tiene una duración de 40 a 60 minutos aproximadamente. Igualmente, la duración quirúrgica dependerá del caso concreto y las particularidades de cada paciente.

¿Cuánto tardaré en poder incorporarme al trabajo?

La incorporación al trabajo tras un levantamiento de párpados en Alicante es posible entre el cuarto y el séptimo día tras la operación. Todo dependerá también del esfuerzo físico que requiera cada trabajo. Igualmente, durante los primeros 7-10 días de la recuperación no es recomendable hacer esfuerzos físicos

¿Puedo maquillarme los ojos tras un levantamiento de párpados en Alicante?

En cuanto a la hora de maquillarse los ojos, lo ideal será esperar unas tres semanas tras el levantamiento de párpados en Alicante. Hay que evitar que la zona sufra o se irrite. Tanto el proceso a la hora de aplicar el maquillaje como en el momento de retirarlo puede perjudicar el proceso postoperatorio.

¿Es una operación dolorosa, una blefaroplastia superior?

En absoluto. Ni durante, ni después de la intervención se notan dolores importantes. Simplemente, el paciente tiene que tener paciencia y seguir todas las indicaciones que el equipo médico recomiende durante el postoperatorio.

Después del levantamiento de párpados en Alicante, ¿puedo usar lentillas?

Desde Solesio Clinic no recomendamos el uso lentillas durante los siguientes 15 días a la intervención de levantamiento de párpados en Alicante, ya que parte del tratamiento de recuperación implica emplear cremas y colirios en el ojo. Por ello, es mejor no introducir ningún otro elemento. Mientras menos se manipule esta zona durante el postoperatorio, mejor.

¿Deja cicatrices un levantamiento de párpados en Alicante?

En redes sociales publicamos hace poco un caso, en el cual se puede comprobar que tras el periodo de recuperación la cicatriz prácticamente se vuelve invisible. Después de la cirugía plástica es posible que los párpados se hinchen o se tornen de un color morado. Es totalmente normal y es totalmente reversible. En cualquier caso, la inflamación y los hematomas no durarán más de 10 días.

¿Tienes alguna otra duda sobre el levantamiento de párpados en Alicante?

¿Tienes más dudas? Pregúntanos en comentarios. También puedes rellenar nuestra valoración médica, sin compromiso y totalmente gratuita. ¡Tu operación de levantamiento de párpados en Alicante te está esperando en Solesio Clinic!

blefaroplastia superior en Alicante
Dr. Solesio - Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante