Aunque los implantes mamarios que existen hoy en el mercado son de una tecnología puntera, innovadores y seguros, es normal que a consulta acudan pacientes que no son partidarias de portar prótesis mamarias en su cuerpo. Encontramos a diario personas que buscan una cirugía para levantar los senos sin implantes (mastopexia). En estos casos, les proponemos la cirugía de mastopexia sin prótesis, pero, ¿en todos los casos puede hacerse? ¿Quiénes serán las mejores candidatas a una mastopexia sin implantes mamarios?

¿Por qué levantar los senos?

El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y aproximadamente terminan su desarrollo alrededor de los 17-18 años. A lo largo de la vida de la mujer, la forma de los senos, su tamaño y volumen pueden ir cambiando. Se producen diferentes alteraciones en el periodo premenstrual, el embarazo y durante la lactancia. Además los pechos se ven sometidos a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto. El tejido y el músculo mamario pierden su elasticidad y como consecuencia desaparece la apariencia firme y se caen. Ni el ejercicio físico, ni la dieta, ni los cosméticos ayudan a recuperar la caída de los senos.

Realizar una cirugía para levantar los senos (mastopexia) es una opción más que recomendable y además hay casos donde se puede practicar la mastopexia sin implantes mamarios. ¡Sigue leyendo!

Mastopexia sin implantes mamarios: técnica quirúrgica

La cirugía para levantar los senos sin implantes mamarios (mastopexia) consiste en eliminar el exceso de piel sobrante y recolocar la areola y pezón en su posición anatómica más acorde con la forma de las mamas y del tórax. Se consigue moldear la mama para devolverle la forma perdida. 

Existen varias técnicas para levantar los senos (mastopexia). Usar una u otra técnica de mastopexia dependerá del volumen y forma de estas y de los resultados que se quieran conseguir. La paciente que desee optar por una cirugía para levantar los senos sin implantes mamarios (mastopexia) debe presentar suficiente tejido mamario para poder optar a ser candidata. La cicatriz resultante de la elevación mamaria o mastopexia sin implantes mamarios va a ser alrededor de la areola y/o en forma de T invertida. Esta forma se debe a la necesidad de extirpación de piel y recolocación de los pezones.

Antes de realizar la intervención de mastopexia, en Solesio Clinic hacemos una valoración del estado de la paciente para determinar cuál será la mejor solución y si es candidata para una cirugía para levantar los senos sin implantes.

Candidatas para una cirugía para levantar los senos sin implantes mamarios (mastopexia)

Recomendamos la cirugía de mastopexia sin prótesis mamarias para las pacientes que presentan:

  • Senos caídos en distintos grados.
  • Piel flácida.
  • Abundante tejido mamario sin una apariencia firme.
  • Pezones proyectados hacia abajo.
  • Senos sin escote pronunciado.
  • Pechos con un tejido sobrante excesivo que generan problemas de salud o molestias.

Con implantes o sin ellos, ¿cuál es la mejor opción en una mastopexia?

La cirugía para levantar los senos (mastopexia) puede planificarse con o sin implantes, y con ambas opciones, se pueden obtener muy buenos resultados. De hecho, el factor más determinante para elegir una u otra opción, será conocer las características concretas de la paciente para que se encuentre cómoda con el aspecto final (también debe evaluarse el estilo de vida, el estado de salud en general, etc.). La edad es otro de los factores a tener en cuenta, así como la silueta de su pecho porque lo que sí es cierto es que no se pueden conseguir los mismos resultados con implantes y sin implantes. Pacientes que necesiten dar algo de volumen y que no quieran portar prótesis, pueden estudiar la posibilidad de realizarse un lipofilling mamario a la vez que la mastopexia.  

Si te planteas esta u otra intervención de pecho, no dejes pasar más tiempo: contacta con nosotros y a través de nuestra valoración online gratuita nuestro equipo médico especializado en cirugía mamaria te aconsejará sobre tu caso. ¡Llámanos!

Mastopexia sin implantes mamarios en alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante