La lipoescultura con transferencia de grasa a glúteos es una técnica que consiste en extraer grasa mediante liposucción de una o varias zonas del cuerpo donantes, e infiltrarla en los glúteos para otorgar volumen y aumentar así el tamaño de estos o mejorar su forma. Hoy respondemos a preguntas frecuentes más frecuentes que nos hacéis sobre el lipofilling de glúteos:

¿Qué es una lipoescultura?

La lipoescultura es aquella técnica quirúrgica en la que se realizan varias liposucciones en diferentes zonas en una misma cirugía. Es decir, en una liposucción, cuando combinamos dos o más zonas del cuerpo en una misma cirugía, ya no hablamos de liposucción, sino de lipoescultura. Las lipoesculturas se planifican con una finalidad de moldear la figura y no tanto de quitar la máxima grasa de una zona concreta. La lipoescultura, además de eliminar cúmulos de grasa corporal, tiene como fin remodelar la zona tratada, consiguiendo un nuevo y mejorado contorno corporal, más acorde para con el resto del cuerpo.

Zonas habituales de lipoescultura corporal

  • Cartucheras, muslos y rodillas
  • Abdomen, liposucción de flancos y espalda
  • Abdomen, flancos y cartucheras

¿Necesito realizarme una lipoescultura para un lipofilling de glúteos?

Sí, el Dr. Solesio previa valoración, tendrá que determinar si eres candidato/a a un lipofilling de glúteos, ya que no todas las personas son candidatas a un aumento de glúteos con grasa. Para ser apto/a a una lipotransferencia de grasa a glúteos debes contar con una zona donante lo suficientemente generosa como para poder llevar a cabo el lipofilling, y será un cirujano plástico con experiencia quién podrá determinarlo.  Es importante conocer que, en el lipofilling de glúteos, no toda la grasa que se extrae en la lipoescultura previa es válida para la infiltración, ya que la grasa debe ser tratada antes de la infiltración a otra zona, en este caso los glúteos. En algunos casos, no es necesario hacer una lipoescultura para extraer la grasa suficiente, sino que, con la liposucción de una zona, puede llevarse a cabo. 

¿Cuánta grasa necesito para un lipofilling o lipotransferencia de grasa?

Para conseguir un buen resultado de aumento de glúteos con grasa, se necesita grasa abundante, al menos dos litros de grasa, aunque esto también dependerá de los deseos y expectativas del paciente. No ocurre lo mismo con la lipotransferencia en otras zonas, como en lipoestructuras faciales, lipofilling de troncánteres (laterales de la cadera, para redondear esta) o por ejemplo en lipofilling de ojeras. También es posible que sea necesario repetir el procedimiento varias veces para conseguir los resultados deseados. 

¿Puedo engordar para poder realizarme un lipofilling de glúteos?

No es lo ideal, ya que para ser candidato a una cirugía de lipotransferencia o lipofilling de glúteos es necesario tener un peso estable, tanto antes como después de la cirugía plástica. Si no es así, los resultados podrían verse comprometidos estéticamente y que no sean permanentes en el tiempo.
Lipoescultura con transferencia a glúteos en Alicante
El Dr. Solesio cuenta con la experiencia y tecnología más innovadora para realizar cirugías de lipofilling de glúteos. Gracias a la tecnología de Body Jet (liposucción WAL) podemos realizar una liposucción de manera mínimamente invasiva, es decir, con menos dolor, menos hematomas e inflamación y obtener la grasa con un alto porcentaje de supervivencia celular dejándola lista para infiltrarla en otra zona en los glúteos y darles mayor volúmen. ¿Te gustaría conocer si eres candidato/a a un lipofilling de glúteos? Realiza un diagnóstico online gratuito y el Dr. Solesio estudiará tu caso sin compromiso.
Lipoescultura con transferencia a glúteos
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza Especializado en Lipedema