La grasa es el nuevo oro en cirugía plástica por las grandes posibilidades que nos concede. Por un lado, su extracción permite remodelar el contorno corporal casi al gusto, eliminando volumen de una zona en la que sobra. Por otro, la infiltración de esta misma grasa en zonas carentes o con falta de tono nos permite obtener resultados parecidos a los que se buscan con la inserción de implantes o rellenos de materiales no autólogos, minimizando mucho los riesgos y las posibles complicaciones asociadas a estos procedimientos.

Además, la grasa contiene células madre que posibilitan el rejuvenecimiento de los tejidos, la mejora de la calidad de la piel y el tratamiento de diversas patologías degenerativas. ¿Cómo no va a ser considerada oro?

¿Qué es un lipofilling facial o corporal?

En los últimos 10 años, la técnica de lipofilling ha tenido una gran evolución y cada vez es más usada por los profesionales de la cirugía plástica, tanto en su vertiente estética como reparadora. Antes, las técnicas eran difíciles, poco reproducibles y medibles y debido a su alta manipulación, el cuerpo reabsorbía un alto porcentaje de la grasa infiltrada, por lo que los resultados eran pobres y no permanentes. 

Gracias a la liposucción WAL de Body Jet podemos extraer los adipocitos prácticamente sin dañarlos, con un alto porcentaje de supervivencia que es lo que determina en gran medida el éxito de un lipofilling. Las siglas WAL significan Water Assisted Liposuction, es decir liposucción asistida por chorros de agua, y es una técnica mediante la que separamos la grasa del resto de tejidos por un chorro de agua a presión controlada ofreciéndonos una supervivencia celular muy superior a la liposucción tradicional o con mecanismos más invasivos (vibroláseres, lipoláseres, etc.) 

En un segundo paso, esta grasa extraída se limpia en un circuito estéril mediante un proceso de decantado y ya está lista para infiltrarla bien sea a modo de relleno facial o corporal o con el fin de rejuvenecer aquella zona donde se aplique (rejuvenecimiento facial, escote, cuello o pies )

Lipofilling de glúteos: objetivo naturalidad

La naturalidad es la búsqueda que impera en la cirugía plástica y medicina estética actuales: “operarme la nariz pero sin que se note que me he operado”, y en este panorama es en el que se está imponiendo el uso de grasa propia por encima de los implantes o los rellenos de materia no autóloga. La lipotransferencia de grasa a glúteos, lipofilling de mamas, injertos de grasa en pómulos o surcos nasogenianos ya es uno de los procedimientos estrella en todos los quirófanos de España. Como en todo, para optar a esta alternativa, debemos encontrar al candidato idóneo. Si estás considerando la cirugía de aumento de glúteos con grasa: 

  1. Tienes que contar con depósitos grasos suficientes como zona o zonas donantes.
  2. Debes expresar con exactitud tus expectativas sobre los resultados: son menos predecibles y menos exhuberantes que con implantes. Si quieres aumentar mucho volumen, quizá necesites someterte a más de un tiempo quirúrgico.

¿Aumento de glúteos con prótesis o con grasa?

Depende, cada técnica para aumentar los glúteos tiene ventajas e inconvenientes a considerar y serán las necesidades de cada caso, los deseos de la o el paciente así como la recomendación del cirujano plástico los factores que determinen cuál es la mejor solución para cada caso.

Ventajas e inconvenientes del aumento de glúteos con prótesis

  • Resultado más exuberante y con volúmenes mayores.
  • Las prótesis de glúteos necesitan revisiones periódicas. 
  • El resultado es permanente
  • Recuperación postoperatoria menos confortable que con lipofilling de glúteos
  • Mayor riesgo de complicaciones.

Ventajas e inconvenientes del aumento de glúteos con grasa del paciente

  • Resultado más natural que con otras técnicas.
  • Debes contar con zonas de grasa donantes para poder injertar la grasa.
  • El resultado es permanente, aunque si se dan grandes fluctuaciones de peso el resultado puede verse comprometido.
  • Doble beneficio quirúrgico: por un lado aumentas el tamaño de los glúteos y remodelas el contorno corporal gracias a la/s liposucciones previas.
  • No necesita revisiones periódicas, una vez que obtengas el alta médica ya no necesites acudir a revisarte de por vida como con las prótesis de glúteos
  • Recuperación postoperatoria más amena que con prótesis
  • Menor riesgo de complicaciones
Lipofilling de glúteos: aumento de glúteos con grasa propia en Alicante

Si deseas aumentar el tamaño de tus glúteos estilizando tu contorno corporal mediante un lipofilling de glúteos ponte en las manos del mejor cirujano plástico de Alicante. El Doctor Solesio, te asesorará de una manera franca y honesta para ayudarte a alcanzar tu sueño. Te esperamos