La creación de contenidos en redes sociales, los selfies, los vídeos… han creado en nuestros pacientes la necesidad de tener un rostro estilizado y bien contorneado. ¿Cuántos de vosotros habéis dejado de subir un selfie o un vídeo a redes porque aparecía la famosa papada? Menos mal que en Solesio Clinic tenemos la solución: os presentamos la liposucción de papada en Alicante.

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de papada es una cirugía mínimamente invasiva con la que se elimina la grasa localizada del cuello y papada, remodelando la zona y generando un cuello más delgado y estilizado. Básicamente una liposucción como la de cualquier otra zona del cuerpo, pero adaptada a esta zona concreta del rostro.

Si estás buscando una liposucción de papada en Alicante, debes de saber que consiste en la aspiración del exceso de grasa mediante finas cánulas. Hablamos de grasa localizada, ya que si existe una flacidez moderada o severa en la piel se debe recurrir a la cirugía de lifting de cuello o cervicofacial o completar el procedimiento de la liposucción de papada con otros tratamientos como los hilos tensores.

Es un procedimiento relativamente rápido. Se realizan una o dos pequeñas incisiones que se ocultan bajo el mentón o detrás de las orejas. Usando estas incisiones el cirujano plástico introduce las pequeñas cánulas de liposucción mediante las cuales retirará la grasa sobrante y esculpirá un contorno natural y más armónico del cuello y mentón del paciente. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.

Aunque las redes sociales estén llenas de vídeos con consejos para prevenir la aparición de grasa submentoniana, la realidad es que es una zona lipodistrófica que está tremendamente determinada por la genética, así que no podremos evitarla mediante la realización de ejercicios de “gimnasia facial”. Cuando la grasa localizada es abundante y no remite con dieta, la liposucción de la papada en Alicante es una opción 100% recomendable para lograr un cuello estilizado.

Es normal que tras realizarse una liposucción de papada en Alicante se presenten algunas molestias como hematomas, inflamación y sensibilidad.  Estas molestias son fácilmente soportables y durarán entre una y dos semanas.

¿Cuáles son los beneficios de una liposucción de papada?

Son muchísimos los beneficios de realizarse una liposucción de papada en Alicante: se recupera la armonía facial, el cuello queda mucho más estilizado, se marcará más la línea del mentón, pero sobre todo, mejora la autoestima del paciente. La liposucción de papada en Alicante tiene unos resultados duraderos que, manteniendo un estilo de vida saludable, serán permanentes.

¿Te interesa la liposucción de papada en Alicante? En Solesio Clinic estudiaremos tu caso de forma personalizada y te recomendaremos la mejor opción para ti. ¡Pide una primera cita en nuestra clínica en Alicante y con esta cirugía la papada y el doble mentón serán solo un mal recuerdo!