Muchos factores como el paso del tiempo, cambios drásticos de peso o ser madre provocan cambios importantes en la anatomía femenina. Entre ellos, uno de los que más molestan a las mujeres es la caída del pecho. Este descolgamiento y flacidez en los senos afortunadamente tiene solución con la cirugía de elevación mamaria (mastopexia). Además, se puede aumentar el volumen mediante una mastopexia con prótesis o grasa que haga que consigas tener el pecho con el que siempre has soñado.

No es nada raro que mujeres de todo tipo acudan a consulta preguntando por la mastopexia con prótesis. La ptosis mamaria, o caída de los pechos, ocurre porque las mamas están vacías y el descolgamiento es consecuencia natural de su composición. En otras ocasiones, el pecho es pequeño, además de estar caído, por lo que la inserción de implantes mamarios complementa la elevación otorgando a la paciente un escote realzado y unos senos proporcionados con el resto de su cuerpo.

Así es la elevación mamaria (mastopexia) con implantes

La elevación de pecho (mastopexia) con prótesis tiene una duración de entre dos y cuatro horas, dependiendo de la cantidad de exceso cutáneo que sea necesario retirar. Este se efectúa mediante incisiones que, dependiendo de la técnica, dejarán un tipo determinado de cicatriz. También el método de inserción del implante mamario y el tipo de prótesis inducirá a tener una cicatriz de una u otra forma. No hay que preocuparse, porque siguiendo con responsabilidad todos los consejos que te de tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador, estas terminarán siendo casi imperceptibles.

La elección de una técnica u otra para llevar a cabo la cirugía de mastopexia dependerá de la cantidad de exceso cutáneo a retirar, siendo algunas menos invasivas al movilizar menor cantidad de tejidos (mastopepexia circunvertical y mastopexia periareolar) y otras algo más invasivas, al existir un mayor sobrante de piel en los pechos (como son la mastopexia en T invertida y la mastopexia con patrón de Wise). La cantidad de tejido a remover también afectará directamente a la posibilidad de mantener la capacidad de amamantar, siendo menos perjudicada cuanto menor tejido sea necesario retirar.

Postoperatorio y recuperación de la elevación de mamas (mastopexia) con implantes

En la mayoría de los casos, la elevación de mamas o mastopexia con prótesis se realiza bajo anestesia general y permaneciendo hospitalizada la paciente 24 horas. El postoperatorio es sencillo y generalmente sin dolor ni molestias reseñables. Se colocará un vendaje durante unos días y será necesario llevar un sujetador deportivo durante el primer mes, procurando no realizar movimientos bruscos, levantar los brazos o coger peso y durmiendo boca arriba.

La reincorporación laboral puede producirse de una a tres semanas después de la cirugía de mastopexia con prótesis. Entre la segunda y cuarta semana de postoperatorio, la paciente podrá empezar a realizar actividad física ligera.

Precauciones a tener en cuenta para la mastopexia con prótesis

Son similares a las de otras cirugías mamarias y normalmente no aparecen complicaciones graves, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del cirujano. Es muy importante dejar de fumar como mínimo un mes antes y después de la mastopexia con prótesis, ya que el tabaco afecta críticamente a la microcirculación y provocará que los tejidos cicatricen mucho peor. Otras consideraciones muy a tener en cuenta para la correcta cicatrización y la optimización del resultado de la mastopexia con prótesis son:

  • No exponerse a la radiación solar
  • Hidratación constante de las cicatrices con los productos indicados por el cirujano.
  • Aplicar geles y cremas reparadoras igualmente indicadas por tu cirujano.
  • Evitar a toda costa golpes y movimientos bruscos
  • La capacidad de cicatrización de cada uno, según el estado y salud de su piel.

Elevación de pecho (Mastopexia) con prótesis en Alicante

En Solesio Clinic podemos asesorarte acerca de la elevación de mamas o mastopexia con prótesis y sobre qué tipo de implante mamario es el adecuado para lograr los resultados que deseas. Tener un pecho más bonito y en armonía con tu cuerpo es posible gracias a la mastopexia con prótesis en Alicante. ¡Te esperamos en la consulta del Doctor Francisco Solesio!