La mastopexia o elevación de pecho, es una cirugía mamaria cada vez más demandada en la consulta médica de nuestro cirujano plástico. Según la ISAPS, se trata de la quinta cirugía más solicitada por mujeres en todo el mundo. La causa de esto es que existen numerosas malformaciones congénitas, como la tuberosidad y la asimetría; o la ptosis (caída) provocada por el paso del tiempo, la lactancia o pérdidas masivas de peso, que hacen que las mujeres se decidan a pasar por quirófano. Cuando busques una elevación de pecho en Alicante, en Solesio Clinic tenemos mucho que ofrecerte.

¿Qué es la mastopexia o elevación de mamas?

Mediante la elevación mamaria o mastopexia se reposiciona el complejo areola-pezón, centrándolo para darle armonía en el cuerpo de la paciente. Se hace una corrección de altura de los senos y se remodela el busto, otorgándole un aspecto más juvenil y proporcionado. La cirugía de mastopexia tienes varias posibilidades en su abordaje pero son tres las cicatrices clásicas resultantes de la elevación mamaria:
  • Alrededor de la areola (cicatriz periareolar). Siempre se utiliza.
  • Entre la areola y el surco submamario (cicatriz vertical). En algunas ocasiones se usa.
  • En el mismo surco submamario. Se usa sólo en combinación de las otras dos en los casos en los que sobra más piel. Será más larga cuanta más piel sobre y más corta en los casos más leves.
Si además de elevar, queremos insertar un implante mamario, se aprovechará cualquiera de ellas. En algunos casos se usa sólo la primera (cicatriz periareolar), en otros las dos primeras y lo menos frecuente es que se usen las tres cicatrices.  Cada una de las tres opciones tiene sus ventajas e inconvenientes pero la mejor técnica es siempre la más adaptada a cada tipo de mama en un caso concreto. 

¿Por qué se produce la ptosis mamaria?

No hay una causa única para la caída del pecho femenino. Las más habituales son los cambios drásticos de peso, la lactancia o el envejecimiento de la piel. La distensión de los ligamentos de Cooper, músculos que mantienen forma y posición del pecho también contribuye a su caída. En Solesio Clinic estudiaremos la cantidad de tejido cutáneo, glandular o graso que habrá que retirar en la cirugía de mastopexia para revertir la caída del pecho. Es muy importante que las pacientes se sinceren con nosotros en lo referido a si también desearán aumentar el volumen o la proyección de su pecho, ya que en muchas ocasiones, tras la eliminación de los tejidos necesarios para elevarlo, se pierde alguna que otra talla de sujetador.  Si la paciente, tras calcular aproximadamente el volumen de pecho que le quedará, no desea agrandarlo, podremos hablar de una mastopexia sin prótesis. Sin embargo hay muchísimos casos en los que para conseguir el resultado y volumen deseado, es necesaria la inserción de una prótesis mamaria o una transferencia de grasa autóloga (lipofilling). En este caso estaríamos hablando de una mastopexia combinada con mamoplastia de aumento.

¿Qué tipos de ptosis mamaria existen?

  • Caída del complejo areola-pezón. Afecta como su nombre indica a este complejo y produce que el complejo quede posicionado bajo el surco submamario (coloquialmente, tener los pezones apuntando hacia abajo).
  • Caída del parénquima. De afectación glandular, produce una curvatura en el pecho que cae en su conjunto por debajo del surco submamario.
Normalmente, en el momento del diagnóstico, el cirujano descubrirá que pueden estar presentes uno, otro o bien una combinación de ambos tipos. También hay que destacar que cuanto menor sea la cantidad de tejido a retirar en una elevación de pecho, menor será la cicatriz resultante de la cirugía.  

Saber si soy candidata a la mastopexia  (elevación de mamas )

Para saber si eres candidata a una elevación de pecho en Alicante, debes observar si cumples alguna o varias de las siguientes características:
  • Siempre he tenido un tamaño mamario a mi gusto, pero ahora tengo las mamas caídas a consecuencia del envejecimiento natural de la piel, cambios de peso excesivos o varios embarazos.
  • Mis pechos tienen un aspecto envejecido y quiero darles un aspecto más juvenil, más proporcionado y con opción (o no) a aumentar su volumen.
  • Siento el pecho vacío y bajo, no armonioso dentro de las dimensiones de mi torso. 
  • Desde mi etapa de desarrollo, he tenido un crecimiento asimétrico de mis pechos, siendo cada uno de un tamaño diferente; y al menos uno de ellos ha desarrollado ptosis.
  • Durante la pubertad, mis mamas tuvieron un crecimiento irregular, desarrollando tuberosidad en las mismas.
En Solesio Clinic estamos muy concienciados con que hay que dejar completar el desarrollo mamario natural, desde que se inicia hasta que alcanza su tamaño definitivo. Por ello, el Doctor Francisco Solesio no interviene a pacientes menores de 18 años, salvo por cuestiones eminentemente de salud.

Tu cirugía de elevación de pecho en Alicante

Si estás pensando en realizarte una mastopexia en Alicante, tienes que escuchar el consejo y opinión del doctor Solesio. Con más de 15 años de trayectoria, ha dejado a cientos de pacientes satisfechas con sus resultados tras la elevación de pecho con y sin implantes. Te asesoraremos con total empatía y sinceridad para ofrecerte la solución más idónea para tu caso. Pide cita aquí y empieza a dejar de esconder tu cuerpo.  ¡Novedad! Ahora también puedes realizar una valoración online