Partimos de la premisa que la mejor época del año para operarte de aumento de pecho -o cualquier otra cirugía- es cuando dispongas de tiempo para descansar y poder recuperarte sin prisas. Entonces, ¿hay ciertas estaciones del año que son más adecuadas para realizarse un aumento de pecho?

Mejor época para operarte de aumento de pecho

El invierno es una de las mejores épocas para someterse a un aumento de pecho. ¿Por qué? Pues porque tienes unos meses previos antes de que llegue el verano, por lo que hay tiempo suficiente para recuperarse del todo. Aunque no hay una fecha que sea mejor que otra, es cierto que muchas pacientes eligen operarse durante el invierno, otoño o primavera, huyendo del verano para el post-operatorio.

Ventajas de operarte de aumento de pecho antes de verano

En verano solemos tener una mayor actividad, por lo que operarte en invierno, facilita que tengas más tiempo para poder descansar y recuperarte por completo de tu aumento de pecho.

Las bajas temperaturas del invierno ayudan a reducir la inflamación tras la cirugía mamaria, así como a una mejor cicatrización de las heridas resultantes de esta.

Al llevar más ropa en invierno para protegernos del frío, algo como portar la banda quirúrgica que debes llevar durante un tiempo, pasará desapercibido si te operas en épocas de más frío. 

Si te operas en otra época estacional que no sea verano, llegarás a tiempo al periodo estival para estar completamente recuperada y poder lucir tu cambio disfrutando del buen tiempo sin complejos. 

El mayor inconveniente de operarse en verano es que no podrás sumergirte en una piscina, playa o similar hasta que las heridas de tu aumento de pecho no se hayan curado completamente. Esto es un fastidio si te gusta la playa o la piscina.

Lo mismo ocurre con el sol, se debe evitar la exposición solar directa en las cicatrices durante el proceso de curación de las heridas, esto puede alargar el periodo de recuperación por problemas de cicatrización. 

Además tienes que utilizar un sujetador postoperatorio especial durante las semanas posteriores a la operación, y llevarlo durante los meses de calor puede ser un poco difícil de combinar con la ropa de verano.

Sin embargo, si tus vacaciones son en los meses de junio, julio o agosto y estás decidida a cambiar tu busto, este verano es mejor que el siguiente. Solo recuerda que debes cumplir a rajatabla las recomendaciones post-operatorias.

Aumento de pecho en Alicante con el Doctor Solesio

Si deseas lucir nuevo un escote este verano, todavía estás más que a tiempo. Ven a una consulta con el Doctor Solesio y estudiará tu caso de aumento de pecho buscando la mejor opción para ti.