Tener la nariz soñada para una persona que siempre ha sentido complejo por la forma y tamaño de su nariz, es algo que cambiará su vida. Una preocupación habitual, es saber cómo quedará la nariz operada, “¿se notará mucho que es una nariz operada?”, “¿será un aspecto natural o artificial?”, “¿me lo notarán mucho?”.

Rinoplastia en Alicante con el Doctor Solesio

El motivo de querer someterse a rinoplastia para tener la nariz operada puede ser el cambio de su apariencia y forma, conseguir mejorar la respiración o ambas a la vez. La estructura de la nariz está compuesta en la parte superior por hueso y la parte inferior por cartílago. Gracias a la cirugía plástica de rinoplastia puede modificarse el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, el cirujano plástico especializado en cirugía de nariz planificará minuciosamente la intervención. En esta planificación se considerarán las características faciales, el tipo de piel y los deseos del paciente para que la nariz operada sea la esperada. En Alicante, contamos con la suerte de que el Doctor Solesio está especializado en cirugía de rinoplastia ultrasónica, una técnica mínimamente invasiva que proporciona resultados de precisión. Los ultrasonidos nos permiten partir el hueso de la nariz de manera mucho más exacta y sin causar daños en los tejidos blandos de la estructura de la nariz, lo que proporciona un postoperatorio totalmente llevadero. Gracias a la rinoplastia ultrasónica conseguiremos una nariz operada natural, armónica y en consonancia con nuestra fisionomía facial, siendo los resultados mucho más predecibles que con las técnicas tradicionales.

¿Se notará que es una nariz operada?

¿Nariz operada o natural? Lo importante siempre debe ser el cómo nos haga sentir la nueva nariz, no la opinión de los demás. Dependiendo de la forma y tamaño inicial y de las expectativas y deseos finales que tengamos, el cambio será mayor o menor, por tanto, más notable o no. En Solesio Clinic tenemos como objetivo conseguir resultados naturales que hagan a nuestros pacientes sentirse bien consigo mismos. El Doctor Solesio jamás realizaría una cirugía plástica de rinoplastia buscando un resultado artificial, aunque sea a petición del paciente.  Una nariz operada con éxito, será aquella que se ajuste a la armonía facial del paciente, con una correcta cicatrización que prácticamente sea invisible con el tiempo y que facilite la función respiratoria. Pero, por supuesto, existen narices mal operadas. 

Nariz operada, y nariz mal operada

Como hemos dicho, un resultado natural en una nariz operada no tiene por qué hacer que le salte la alarma al resto. Pero es cierto, que en algunas personas con la nariz operada es más que evidente la cirugía de rinoplastia. Estas narices operadas suelen mostrarse sobre corregidas o con pérdida de ángulos estéticos. Los signos más evidentes para identificar una nariz operada sin éxito son los siguientes:
  • Nariz con la punta muy levantada y proyectada en exceso.
  • Alares demasiado pequeños, dando paso a un colapso alar.
  • Cartílagos excesivamente notables.
  • Forma de tobogán en el dorso.
Nuestro concepto de una nariz operada con éxito es aquel en el que la nariz no llama la atención. Es una nariz elegante y armoniosa, pero que a la vez resalta de forma positiva el resto de la cara: los ojos, la boca… ¿Te gustaría conseguir una nariz operada que cumpla con nuestros valores? Puedes rellenar nuestro diagnóstico online gratuito, el cual será el primer paso para cumplir tu sueño: una nariz operada y natural.
NARIZ OPERADA EN ALICANTE
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza