Nos preguntáis con frecuencia por la cirugía de ojeras, pero la cirugía de ojeras puede referirse a dos cosas:

  • Eliminar de manera permanente el surco de las ojeras y mejorar la oscuridad.
  • Eliminar las bolsas, piel excedente y arrugas del párpado inferior.

Se trata de dos cirugías en las que se emplean técnicas distintas y con finalidades también distintas. En la primera realizamos un lipofilling de ojeras. En cambio si lo que deseas es eliminar las bolsas de grasa que aparecen en el párpado inferior la solución pasa por una blefaroplastia inferior.

Lipofilling de ojeras: relleno de grasa propia del paciente

Si cuentas con oscuridad y una hendidura pronunciada o marcada en las ojeras, la solución permanente a esto es un lipofilling de ojeras: esto es un relleno de grasa con grasa propia del paciente. La alternativa no quirúrgica es el relleno de ojeras con ácido hialurónico aunque su tratamiento tiene una duración determinada y no trata la oscuridad de las ojeras.

¿Por qué se oscurecen las ojeras?

El orígen de las ojeras oscurecidas es multifactorial. Los principales motivos por los que pueden aparecer las ojeras son: por un factor hereditario, por cansancio y estrés o debido a una mala alimentación, aunque también influyen el componente vascular y los hábitos como fumar. 

La zona periocular se caracteriza por tener muchas terminaciones nerviosas y con mucha vascularización, son vasos sanguíneos dilatados los que proporcionan oscuridad que tanto nos disgusta a todos, mostrando un color más oscuro en comparación con el resto de la piel. Además, la piel de la ojera es fina y frágil y requiere cuidados especiales en comparación al resto de zonas del rostro.

¿Qué es y cómo se realiza un lipofilling de ojeras?

Un lipofilling de ojeras es aquella cirugía mediante la cual extraemos grasa de alguna zona donante del propio paciente para tratarla e infiltrarla en las ojeras para rellenarlas eliminando el surco en la zona y mejorando enormemente de una vez por todas la oscuridad de las mismas. La grasa la utilizamos como material de relleno para otorgar el volumen perdido en las ojeras como causa de envejecimiento natural del rostro. 

Para extraer la grasa del paciente realizamos una mini liposucción Wal en una zona donante donde sobre un poco, como puede ser el abdomen, los flancos, etc.

La liposucción Wal es la técnica de liposucción más respetuosa con el organismo de todas las que existen ya que gracias a la propulsión de chorros de agua a presión controlada para desprender la grasa de los tejidos, podemos extraer esa grasa con un alto porcentaje de supervivencia para injertarla en otra zona. La recuperación de una mini liposucción con la técnica Wal es rápida y poco “aparatosa”, y apenas sentirás una pequeña sensación de agujetas en la recuperación. 

Tras extraer la grasa, hay que tratarla y limpiarla en un circuito estéril mediante un proceso de decantado, y después hay que hacerla pequeña en tamaño con unos filtros especiales, quedando lista para infiltrar la grasa en las ojeras. Y ahora sí ¡olvídate de las ojeras para siempre!

Ventajas del lipofilling de ojeras

Tratamiento permanente para eliminar las ojeras y unificar el tono de la piel del rostro.

No requiere recuperación ni cuidados postquirúrgicos

No requiere revisiones periódicas

Lipofilling de ojeras en Alicante

¿No sabes si necesitas un lipofilling de ojeras o una blefaroplastia? Ven a consulta con el Doctor Solesio y te asesorará para rejuvenecer tu mirada y recuperar la vivacidad en tu mirada.