Lo has decidido. Tras mucho mirar en redes sociales las fotos de resultados antes y después de aumento de pecho, mastopexia, corrección de asimetrías mamarias… Estás enamorada de los grandes resultados del Dr. Solesio. ¿Te gustaría saber cómo es una operación de pecho con el Dr. Solesio? Quédate con nosotros, ya que vamos a describir paso a  paso cómo sería tu cirugía mamaria en Solesio Clinic (Alicante).

Operación de pecho – cirugía mamaria en Alicante

La cirugía mamaria es la rama de cirugía plástica que engloba todas las técnicas quirúrgicas que modifican la apariencia y estética del pecho.

Este tipo de operaciones tiene el objetivo de mejorar el volumen y la forma de las mamas a través de la implantación de prótesis mamarias o injertos de tejido graso (lipofilling de pecho), o realizando una reducción de grasa y tejido mamario (reducción mamaria) o mediante otras técnicas reconstructivas para modificar ptosis, malformaciones mamarias como las mamas tuberosas, areolas herniadas, etc.

​​La operación de pecho con el Dr. Solesio contempla diferentes tipos de técnicas quirúrgicas mamarias para ajustarse a las necesidades de cada paciente. Sea cual sea la técnica quirúrgica que finalmente emplee el Dr Solesio, las pacientes pasarán por varios pasos comunes hasta llegar al resultado final, aunque en este post vamos a centrarnos más en la cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias. El primer paso de los nombrados antes: las consultas informativas previas al momento de quirófano

Primeras consultas con el Dr Solesio antes de cirugía de aumento de pecho

Lo más importante, una vez que tienes decidido hacerte una operación de aumento de pecho, es elegir con cautela la clínica de cirugía plástica y el profesional cualificado y titulado que va a realizar la cirugía de aumento de pecho. Este debe orientarte adecuadamente y estar en sintonía contigo.

En la primera consulta para una operación de pecho con el Dr. Solesio se explicarán todos los pormenores de la intervención mamaria. En el caso de necesitar prótesis mamarias, el equipo enseñará los diferentes tipos de implantes mamarios y orientará sobre la talla ideal dependiendo de la estructura corporal de la paciente. En caso de malformaciones congénitas como son las mamas tuberosas, el Dr. Solesio cuenta con una amplia experiencia en este campo concreto. Esto se deberá tener en cuenta por las posibles complicaciones que se presenten a la hora de obtener el resultado final en un cirugía de aumento de pecho.

Llegado este momento en el que se establece la primera toma de contacto con el Dr. Solesio, es muy importante que te sinceres con el doctor sobre tu operación de pecho. Comunícale tus deseos, tus expectativas y las dudas que te plantees. En una operación de pecho los pacientes deben establecer una conexión de confianza y respeto mutuo y estar de acuerdo a la hora de fijar los objetivos de la cirugía estética y las expectativas sobre los posibles resultados en la cirugía de aumento de pecho. 

En esta primera visita, el Dr Solesio hará una valoración del caso para aconsejar la mejor técnica y el tipo de intervención más realista y adecuada para la operación de pecho, en este caso para el aumento de pecho.

Operación de pecho con el Dr. Solesio: el quirófano y la recuperación

Estás contenta con las primeras consultas con el Dr. Solesio y aceptas el presupuesto acordado por la realización de la operación de pecho con el Dr Solesio. Ya se han realizado las pruebas médicas necesarias para llevar a cabo la cirugía de aumento de pecho (analítica, ecografía o RM, pre-anestesia, test covid, etc.), así que ha llegado el momento de concertar la cita de quirófano para tu operación de pecho. 

Este tipo de cirugía dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Si tu operación de aumento de pecho incluye la colocación de prótesis mamarias, la intervención comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco submamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del músculo pectoral, de la fascia o en su defecto debajo de la glándula mamaria. Estos detalles son los que el Dr. Solesio planifica tras la exploración médica que se lleva a cabo en las primeras consultas y se cumplirán el día de la operación de pecho, salvo en casos excepcionales en los que haya que variar la planificación una vez empiece la operación con el Dr. Solesio porque así lo requiera la anatomía y fisionomía de la paciente.

Tras la operación de pecho con el Dr. Solesio, debes contar con la ayuda de un acompañante durante los primeros días. Después de una operación de aumento de pecho con el Dr. Solesio requerirás de un tiempo de recuperación de unas dos semanas, teniendo varias revisiones con el doctor y el resto del equipo. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por el cirujano plástico, aunque puedes sentir una cierta molestia parecida a unas agujetas. Después deberás usar un sujetador especial durante el tiempo necesario, hasta que el doctor lo considere oportuno bajo su opinión profesional. Normalmente, esta fase del postoperatorio tras una operación de pecho con el Dr Solesio dura alrededor de un mes.

Revisiones y consejos con el Dr. Solesio

La operación de aumento de pecho con el Dr. Solesio en Solesio Clinic conlleva una serie de consultas y revisiones durante el periodo de un año. Transcurrido este tiempo y si todo va correctamente, el cirujano plástico te dará el alta médica. Aconsejamos, tras terminar el periodo postoperatorio de una operación de pecho con el Dr Solesio, realizarse revisiones periódicas de las prótesis cada 1 o 2 años mediante ecografía mamaria o resonancia magnética. 

Si necesitas más información sobre la operación de aumento de pecho con el Dr Solesio en Alicante, no lo dudes, acude a una primera consulta médica.