Muchas pacientes acuden a consulta muy preocupadas porque sienten que sus senos se han “vaciado” y que están mucho más caídos. ¿Existe alguna operación para subir el pecho caído? ¡Claro que sí, hablamos de la cirugía plástica de mastopexia (elevación mamaria)! Siempre que estés en las manos de especialistas con gran experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora, el éxito de una operación para subir el pecho caído (mastopexia) estará prácticamente asegurado.

Pecho caído, vacío y flácido: causas más comunes

Acuden a consulta muchas mujeres para realizarse algún tipo de cirugía mamaria (mastopexia o elevación de pecho). Los procedimientos de cirugía mamaria siguen siendo considerados los más demandados , tanto en Alicante como en el resto de España. El aumento de pecho suele ser la solución más común que busca la mayoría, pero a veces, las pacientes necesitan una operación para subir el pecho caído (mastopexia), la cual es diferente al aumento de pecho simple. Se llama mastopexia. Con el paso del tiempo, los senos cambian, y pierden elasticidad y firmeza. Puede haber muchas causas para que se dé este tipo de cambios en los senos. Os detallamos a continuación las causas más comunes de por qué muchas pacientes necesitan una operación para subir el pecho caído (mastopexia):

  • Embarazo. Durante los 9 meses de gestación, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, ya que el pecho de la mujer se vuelve más lleno y pesado. Este aumento de tamaño en el pecho y la posibilidad de dar de mamar pueden contribuir a que el pecho se vuelva más caído después del embarazo.
  • Cambios significativos de peso. Subidas y bajadas considerables de peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad, lo cual puede provocar que la necesidad de una operación para subir el pecho caído.
  • Gravedad. Con el tiempo, la gravedad y el peso de los pechos contribuyen a que los ligamentos se estiren y queden flácidos y caídos. El envejecimiento en sí, conlleva una pérdida en la producción de colágeno que hace que la piel pierda calidad y estructura.
  • Genética. Muchas veces la genética hace de las suyas y la necesidad de una operación para subir el pecho caído no viene de ningún cambio producido a lo largo de la vida de la paciente. Simplemente, su fisionomía es así y en el momento del desarrollo los senos adoptaron la forma caída y vacía.

La operación para subir el pecho caído (mastopexia) puede reducir la flacidez y elevar la posición de las mamas, los pezones y areolas. El tamaño de las areolas también puede reducirse durante la operación para subir el pecho caído (mastopexia) para mantener la proporción con los senos recientemente reconstruidos.

Operación para subir el pecho caído: cirugía de mastopexia

La operación para subir el pecho caído o mastopexia debe ser realizada por un cirujano plástico, estético y reparador titulado y especializado en cirugía mamaria. La cirugía de mastopexia se realiza bajo anestesia general, de manera que la paciente esté dormida durante la operación para subir el pecho caído. La cirugía de mastopexia dura unas 2 horas y media aproximadamente. Las incisiones suelen presentar forma de T invertida durante la operación de mastopexia para subir el pecho caído, aunque depende de las necesidades que presente la paciente. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída, la incisión se coloca solo alrededor de la areola. Puede ser necesario incorporar una prótesis mamaria en mamas con poco volumen, aunque no será necesario en todos los casos.

Las suturas resultantes de la mastopexia, entonces, se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. 

Cirugía de mastopexia: ¿con o sin prótesis mamarias?

El objetivo de la operación para subir el pecho caído o mastopexia es eliminar la piel sobrante para delimitar el espacio de colocación de la glándula mamaria y conseguir una forma más redondeada y una altura armónica.

Por este motivo, la elección de una mastopexia con o sin implantes depende de las necesidades y deseos de cada paciente. Si durante la operación para subir el pecho caído (mastopexia) la paciente cuenta con suficiente tejido mamario (glándula y/o grasa), no será necesaria la colocación de implantes mamarios. Sin embargo, en los casos en los que por fisionomía el tejido mamario de la paciente sea muy escaso y la paciente quiera mantener un volumen moderado o grande, será necesario el empleo de prótesis mamarias para que el resultado estético sea el esperado.

Diagnóstico online para operación para subir el pecho caído (mastopexia) en Alicante

Desde Solesio Clinic te aconsejamos estudiar tu caso particular con un cirujano plástico especializado en esta operación para subir el pecho caído (mastopexia) antes de decidir qué tipo de cirugía mamaria es la necesaria. Facilitamos a nuestros pacientes la opción de conseguir un diagnóstico y presupuesto personalizados de forma totalmente gratuita y sin moverse de casa.

En nuestra web, en el apartado de diagnóstico online podéis encontrar un formulario muy breve que recoge todos los datos necesarios para conseguirlo. Además, tienes la opción de adjuntar tus fotos para que el diagnóstico sea igual que si acudieras a una consulta presencial de mastopexia. ¡Dile adiós al pecho caído gracias a la experiencia y profesionalidad del Doctor Solesio en Alicante!

Operación para el pecho caído en alicante
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza