En nuestra apariencia física, todas las facciones juegan un importante papel. Las imperfecciones o asimetrías son las que nos hacen percibir algo como más o menos “bello”. Pero si bien es verdad que algunos problemas estéticos pasan más desapercibidos, no es éste el caso de las orejas. “Menos mal que existe la otoplastia” han terminado diciendo muchos pacientes que han mejorado la apariencia de sus orejas en Solesio Clinic. Pero ¿sabes para qué sirve realmente una cirugía de orejas (otoplastia)?

Beneficios físicos y estéticos de la cirugía de orejas (otoplastia)

La gran ventaja de la otoplastia sobre otros procedimientos de mejoría estética en las orejas, es su gran versatilidad. Los problemas estéticos que pueden afectar a las orejas son muchos y muy variados. Pero la otoplastia puede encargarse corregirlos eficientemente, puesto que entre sus muchos resultados estéticos encontramos:

  • Acercar a la cabeza orejas demasiado despegadas o separadas.
  • Reducir el tamaño de orejas demasiado grandes.
  • Aumentar el tamaño de orejas demasiado pequeñas (con injertos de cartilago).
  • Modificar la excesiva concavidad o convexidad de las orejas, para hacerlas más proporcionadas.
  • Dar a las orejas una orientación más estética, cuando éstas presentan un ángulo inestético.
  • Compensar asimetrías en las orejas o también en los lóbulos.
  • Mejorar la apariencia de orejas lesionadas (en coliflor, dobladas, pérdidas de tejido, etc).
  • Reconstruir una oreja o ambas orejas tras un accidente.

Además, la otoplastia es una cirugía con muy pocas complicaciones asociadas y que se pueden evitar fácilmente siguiendo con responsabilidad todas las recomendaciones de tu cirujano.

Beneficios psicológicos y emocionales de la otoplastia

Las malformaciones, lesiones, deformidades o desproporción de nuestras orejas son difíciles de esconder. Tener unas orejas excesivamente despegadas, grandes o asimétricas provoca frecuentemente daños en la autoestima y la percepción de la belleza propia. La persona que las tiene nunca llega a estar conforme con su aspecto físico. Sufre miedos, inseguridades y limitaciones en sus relaciones.

Y los agravios psicológicos no sólo les ocurren a personas adultas. Muy a menudo, menores de todas las edades se enfrentan a continuas burlas e incluso el lamentable bullying y terminan desarrollando una personalidad introvertida o conductas dañinas para ellos mismos.

La otoplastia o cirugía de orejas, por lo tanto, no sólo proporciona beneficios estéticos, sino que también mejora notablemente la autoestima y la seguridad de la persona que decide someterse a este procedimiento. La vergüenza desaparece en cuanto se retiran las vendas y los pacientes descubren su nuevo aspecto, permitiéndoles llevar una vida más plena, sin miedos e inseguridades inducidas por su aspecto físico.

Otoplastia en Solesio Clinic Alicante

La otoplastia debe ser practicada por un cirujano plástico, estético y reparador y en Alicante, el cirujano más experimentado y con mejores resultados en cirugía de orejas es el Doctor Francisco Solesio. En su consulta podréis hablar con franqueza y sinceridad de la extensión tanto física como emocional de tu problema estético y cómo la otoplastia te ayudará a solucionarlo definitivamente. Realiza nuestra valoración online y da el primer paso hacia tu nueva y mejorada apariencia.