La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es una técnica que actualmente experimenta una gran demanda  en medicina estética como tratamiento de antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel. Pero ¿Qué es el PRP? y¿para qué sirve el plasma rico en plaquetas?

Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, se obtiene de la propia sangre del paciente. Se realiza una pequeña extracción de sangre que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas que posee un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, por ejemplo en tratamientos capilares para estimular las zonas con alopecia o para rejuvenecimiento facial.

¿Cómo se realiza un tratamiento de plasma rico en plaquetas o PRP?

La técnica de PRP consiste en utilizar una pequeña cantidad de sangre del paciente previa extracción y separar la porción de sangre y plasma en la que existe la mayor concentración de plaquetas, que luego se estimulan para potenciar su función regeneradora. De esta manera, aprovechando las propiedades de las proteínas de las plaquetas y el plasma sanguíneo que el propio organismo produce, regeneramos y reparamos los tejidos dañados

El PRP se aplica en la zona deseada mediante pequeñas infiltraciones.

Para qué se usa el PRP o plasma rico en plaquetas

Aunque tiene varias aplicaciones en el sector médico como odontología o traumatología, en medicina estética los usos de aplicación del tratamiento de PRP más comunes son:

  • PRP Capilar, conseguimos poder aumentar la vascularización del folículo piloso, lo que mejorará la circulación y favorecerá la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Desde la primera sesión detiene la caída de cabello y aumenta la densidad capilar. Además si te has realizado un trasplante capilar, el uso del prp máxima los resultado de este.
  • PRP facial, como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para revertir la flacidez o la pérdida de calidad dérmica, lo que se traduce en una piel más joven, tersa y de mayor calidad. Mejora la existencia de manchas atenuandolas. 
  • PRP corporal, como tratamiento para mejorar la celulitis y la flacidez, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. 
  • PRP postquirúrgico, con su efecto regenerativo ayuda a mejorar las heridas abiertas tras cirugías como la abdominoplastia. También para tratar quemaduras o cicatrices

Plasma Rico en Plaquetas o PRP en Alicante

Acude a consulta con el Dr. Solesio para mejorar con PRP, él estudiará tu caso y te indicará el número de sesiones necesarias para acabar con tu complejo.