Si estás pensando en cambiar o mejorar la forma de tu nariz, estos consejos sobre la recuperación de la rinoplastia ultrasónica te ayudarán a conseguir la mejor recuperación posible para tu cirugía de nariz. 

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente tras el procedimiento de rinoplastia ultrasónica?

En el postoperatorio de una cirugía de rinoplastia ultrasónica el paciente debe seguir rigurosamente las indicaciones señaladas por el especialista cirujano plástico, estético y reparador. Es importante seguir todas las recomendaciones indicadas en el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica y en el caso de tener alguna duda, debes contactar con el especialista en rinoplastia para que te resuelva cualquier cuestión.

¿Cómo es el postoperatorio de una Rinoplastia Ultrasónica?

A diferencia de la rinoplastia clásica o tradicional, el postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica es más rápido y predecible, lo que se traduce en mayor satisfacción con los resultados en la gran mayoría de los casos. Los principales beneficios de la rinoplastia ultrasónica respecto de la cirugía estética de nariz clásica son:

  • Menos inflamación
  • Menos hematomas
  • Menos dolor
  • Una recuperación más rápida. 

¿Tendré que tomar medicación tras la rinoplastia ultrasónica?

Sí, por lo general el cirujano plástico te recetará antibióticos para prevenir cualquier riesgo de infección.

¿Cuándo veré el resultado de una rinoplastia ultrasónica?

El resultado es visible desde el postoperatorio inmediato pero la inflamación va remitiendo paulatinamente. La recuperación completa y el resultado definitivo no son visibles hasta los 6 meses- 1 año tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica, aunque después de los 3 primeros meses el paciente podrá hacer vida completamente normal, sin signos visibles para ojos ajenos de haberse operado.

¿La rinoplastia ultrasónica duele?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la rinoplastia no es una cirugía dolorosa. Durante las dos primeras semanas o el primer mes sentirás molestias pero no dolor. No necesitarás más que un antiinflamatorio o  analgésico en el postoperatorio reciente de la rinoplastia ultrasónica. 

¿Cuánto tiempo duran los hematomas en una rinoplastia ultrasónica?

La técnica de rinoplastia por ultrasonidos apenas provoca sangrado porque respeta al máximo los tejidos blandos, por lo que apenas se producen hematomas.

¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja tras una cirugía de rinoplastia ultrasónica?

En general, el tiempo de baja necesario tras una rinoplastia ultrasónica dura entre 6 y 10 días, aunque esto dependerá de las particularidades de cada caso. Estos primeros días es importante contar con tiempo para descansar y poder recuperarte sin prisas. Es en este periodo en el que se retiran la escayola y los puntos de sutura. En la reanudación de las actividades cotidianas (incluyendo la actividad laboral) influyen diversos factores: la edad del paciente, el estilo de vida, etc.

¿Cuándo me quitan los puntos tras una rinoplastia ultrasónica?

Por normal general, las suturas se retiran a los 10 días de la rinoplastia ultrasónica. La cicatriz queda en la columela y en esta zona la probabilidad de que aparezca un queloide es mínima. Cuando la cicatriz está completamente curada es prácticamente invisible, quedando oculta.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar la escayola en la rinoplastia ultrasónica?

La escayola se retira el mismo día que se retiran las suturas, es decir a los 10 días, salvo excepciones. La escayola se usa para asegurar los tejidos a la nueva situación así como para contener la inflamación tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica. 

¿Cuándo puedo volver a realizar deporte tras una rinoplastia ultrasónica?

Deberás esperar como mínimo un mes para retomar la actividad física intensa o realizar deporte. No hay que  tomar esta recomendación como una normal rígida, ya que debes contar con la aprobación de tu cirujano plástico antes de empezar a hacer deporte por tu cuenta. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bañarme en la playa o piscina tras una rinoplastia ultrasónica?

El tiempo estimado para poder sumergir la cabeza en el mar o la piscina es de un mes. Hasta que tu cirujano no lo autorice no debes bañarte en la playa o piscina. También tienes que evitar la exposición solar en la cicatriz hasta que no se cure por completo (3-6 meses).

¿Tendré que llevar tapones en el postoperatorio de rinoplastia ultrasónica?

No, solo gracias a la técnica y habilidad del Doctor Solesio. Él no usa tapones en sus rinoplastias (ni en la rinoplastia convencional ni en la ultrasónica) sin mermar el éxito de sus cirugías. No llevar tapones tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica es una gran ventaja, gracias a ello el paciente podrá respirar con total normalidad durante todo el proceso. Si podemos encontrar un hándicap en la rinoplastia es la molestia de tener que portar tapones, pero en Solesio Clinic no es necesario. 

Rinoplastia Ultrasónica en Alicante con el Doctor Solesio

La rinoplastia ultrasónica presume de tener un postoperatorio bastante ameno con un resultado espectacular. ¿Hablamos? El Doctor Solesio te espera para estudiar tu caso de manera personalizada y encontrar la solución más armónica para tu nariz.