¿La dieta y el ejercicio no funcionan en tus extremidades inferiores? ¿Sigues ganando volumen en las piernas y las caderas de manera desproporcionada con respecto al resto de tu cuerpo? ¿Notas molestias, dolor e inflamación? ¿Tienes de repente hematomas sin motivo aparente? ¿La parte inferior de tu cuerpo no tiene nada que ver con la superior? Con estos signos, desgraciadamente, podrías padecer lipedema. Es una enfermedad poco conocida y que se confunde comúnmente con la obesidad. No tiene cura, pero sí tratamiento. ¿Quieres conocer el precio de la cirugía de lipedema en Alicante? ¡Acción!

¿Qué es el lipedema?

Puede que hayas escuchado el término pero no tienes claro qué significa. Dejemos claro en qué consiste esta enfermedad antes de hablar sobre el precio de la cirugía de lipedema en Alicante. El lipedema, también conocido como «desorden del tejido adiposo”, es una enfermedad crónica que afecta mayormente a las mujeres. Se caracteriza por la acumulación progresiva y de forma anómala y desproporcionada de grasa, en la parte inferior del cuerpo. Es resistente a dietas y ejercicio y provoca en la mayoría de casos dolor a la presión, edema, y en casos avanzados, incluso problemas de movilidad.  En la mayoría de los casos comienza en caderas y muslos para afectar posteriormente a la zona de las pantorrillas y los tobillos e incluso brazos. ¿Quieres saber cuál es el tratamiento para el lipedema y el precio de la cirugía de lipedema en Alicante? A continuación te contamos todo sobre esta enfermedad.

¿Cómo se trata el lipedema?

El lipedema desgraciadamente todavía no tiene cura reconocida. Sin embargo, existen dos tipos de tratamientos que proporcionan alivio en los síntomas. Los dos tratamientos son el método conservador y la cirugía de lipedema. El tratamiento conservador consiste en adaptar el estilo de vida de las pacientes y conseguir hábitos adecuados para los síntomas inflamatorios y para reducir las molestias. En lo que respecta a la dieta se recomienda evitar el consumo de alimentos proinflamatorios, como todos aquellos que llevan azúcares, entre otros. Además a este estilo de vida habrá que sumarle el ejercicio físico siempre que no sea de impacto y tratamientos con compresión y drenajes linfáticos periódicos. En nuestra clínica nos especializamos en el abordaje quirúrgico, por lo que estamos vamos a centrarnos a continuación a explicar qué estaremos pagando al conocer el precio de la cirugía de lipedema en Alicante.

Precio cirugía Lipedema en Alicante

Te encuentras en proceso quirúrgico. Ya has acudido a consulta con Doctor Solesio en Alicante y lo has decidido: vas a realizarte una liposucción WAL para tratar el lipedema. Estás de acuerdo con el presupuesto ofrecido por Solesio Clinic pero quieres saber, ¿Qué incluye el precio de la cirugía de lipedema en Alicante? Te contamos todo lo que incluirá tu presupuesto y lo necesario para realizar con éxito una cirugía de lipedema en Alicante:
  • Honorarios de anestesista. Son los ingresos del especialista en anestesia y reanimación. Este gasto depende de múltiples factores entre los que se incluyen el tipo de cirugía, el tipo de anestesia administrada y el tiempo quirúrgico. Normalmente, el cirujano y el anestesista pactan previamente estos honorarios con el fin de elaborar el presupuesto.
  • Equipo médico. Son los ingresos del cirujano plástico especializado y su equipo. De estos honorarios, el cirujano sufraga todos los gastos de su actividad. Lo que incluye el sueldo de su enfermera instrumentista, auxiliares y todos los gastos e impuestos derivados de la actividad empresarial. Los honorarios médicos los determina el cirujano en función de su experiencia y costes.
  • El uso del quirófano. Se compone de los costes de cuidado de enfermería, el consumo de medicación, el régimen de ingreso hospitalario, el tiempo quirúrgico. Dependiendo del hospital se fijan precios fijos para cada procedimiento, o lo que es más habitual, la factura se realiza según el tiempo de estancia en el quirófano. 
  • Liposucción WAL. La maquinaria necesaria para realizar una cirugía de lipedema en Alicante. La liposucción WAL es uno de los pocos métodos quirúrgicos que pueden emplearse con el lipedema al ser una técnica respetuosa con los tejidos. Al establecer el precio de la cirugía de lipedema en Alicante es muy importante conocer qué técnica emplea el cirujano plástico. El Doctor Solesio es de los pocos cirujanos plásticos especializados en lipedema que cuenta con esta tecnología en Alicante.
  • Estancia hospitalaria. Dependiendo de la cirugía, la paciente requerirá o no estancia hospitalaria. Lo normal en una cirugía de lipedema en Alicante es que no se necesite pasar la noche en el hospital, pero esto dependerá del grado de afectación de la paciente.
  • Consultas, curas y revisiones. La paciente necesitará contar con varias revisiones, tanto preoperatorias como postoperatorias. El equipo médico debe ir evaluando la evolución del caso y la recuperación. Así conseguirán que el resultado de la cirugía sea un éxito y, en casos de encontrar alguna anomalía, poder corregirla a tiempo.
  • Tiempos quirúrgicos. Este es un punto importante a la hora de establecer el precio de la cirugía de lipedema en Alicante. La principal diferencia de la cirugía de lipedema entre otras operaciones es que en algunos casos debe planificarse en diferentes tiempos quirúrgicos. Esto se decidirá una vez evaluado el grado de afectación por el lipedema de la paciente. Los grados altos necesitarán entre 3 o 4 cirugías de lipedema, mientras que los bajos contarán solo con 1 o 2. Esto se establece así para evitar exponer a la paciente a un riesgo operatorio elevado.
  • Fajas o medias de compresión. El precio de la cirugía de lipedema en Alicante también debe tener en cuenta la compresión. Una vez finalizada la operación, automáticamente se le colocará a la paciente fajas o medias de compresión necesarias para un postoperatorio exitoso. Sin embargo, estas prendas normalmente las paga el paciente en la ortopedia, donde pueden suministrarle unas medias de tejido plano confeccionadas a medida.

¿Necesitas presupuesto para tu cirugía de lipedema en Alicante?

Ahora que conoces los diferentes factores para establecer el precio de la cirugía de lipedema en Alicante, es el momento de conseguir tu presupuesto personalizado. Acude a consulta con Doctor Solesio y continúa la lucha contra el lipedema de forma quirúrgica. Cada cirugía es diferente, y cada paciente es un mundo. Queremos ser parte del tuyo, ¿hablamos?