A la hora de pedir información sobre una abdominoplastia, el precio de la cirugía es una de las preguntas principales. Lo cierto es que la cuestión es algo amplia sin conocer las características y necesidades de un caso concreto, ya que el precio obedece a la relación de lo que el o la paciente necesite corregir en su cirugía de abdomen (complejidad, tiempo quirúrgico, pruebas, tarifas de hospitalización, etc.). Por ello vamos a hablar de las distintas técnicas de abdominoplastia y precios orientativos de cada una de ellas

¿Qué es una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico de cirugía plástica, que tiene como finalidad extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal (cuando se padece lo que se conoce como diástasis de rectos). No se debe confundir una abdominoplastia con una liposucción de abdomen, la segunda está destinada a eliminar grasa de una zona lipodistrófica (que puede ser el abdomen o el tronco) mientras que abdominoplastia elimina la piel sobrante, (aunque también parte de la grasa) en pacientes que tienen laxitud cutánea tras pérdidas de peso masivas o debido a uno o varios embarazos

Tipos de técnicas de abdominoplastia 

La cirugía de abdominoplastia sirve para tratar tres problemas en uno: el exceso de piel, el exceso de grasa y la tensión de los músculos abdominales mediante distintas técnicas combinadas en un plan personalizado para las necesidades individuales de cada paciente.  No existe una misma cirugía de  abdominoplastia común a todo el mundo. Al contrario, un especialista en abdomnoplastia se adapta a las necesidades de cada paciente porque cada uno es único. Las técnicas disponibles para corregir la piel abdominal excedente, son:
  • Mini abdominoplastia
    • aborda el exceso de piel sólo por debajo del ombligo, pero no pretende tensar los músculos. Sirve para casos con flacidez moderada, que no necesitan reposicionar el ombligo. Sin embargo, se realiza a través de una cicatriz más corta que la abdominoplastia completa, quedando oculta bajo la ropa interior y con una longitud de unos 10 centímetros. 
  • Abdominoplastia completa
    • La abdominoplastia completa estira todo el exceso de piel desde el reborde costal hasta el pubis. A la vez se pueden operar también los músculos para tensarlos entallando la cintura, además de eliminar el exceso de piel y grasa, se consigue una cintura más estrecha al posibilitar la corrección de diástasis de rectos en el caso de existir. Se reposiciona el ombligo a una altura armónica. La cicatriz es mayor (de cadera a cadera) que en la mini abdominoplastia pero también queda oculta bajo la ropa interior. Se puede combinar con liposucción para lograr una figura más contorneada por la eliminación de la grasa de zonas concomitantes como los flancos.  Mediante esta técnica de abdominoplastia se alcanza el máximo endurecimiento del abdomen.
  • Abdominoplastia extendida: circunferencial o en ancla
    • Se utiliza si la pérdida de peso ha provocado un exceso de piel que se extiende alrededor de la cadera y llega a la espalda, o cuando el exceso cutáneo es grande. Mediante una cicatriz ampliada (que sobrepasa las caderas rodeando el contorno) es posible tratar otras zonas adyacentes, eliminando también esa piel redundante y mejorando el contorno corporal. Mediante la cicatriz en ancla, indicada en otros casos, se consigue un efecto faja necesario cuando hay que remodelar la zona más alta del abdomen. 
Además de la liposucción, que elimina el exceso de grasa localizada y ayuda a conseguir la silueta ideal, es muy frecuente la combinación de abdominoplastia y cirugía mamaria como aumento o elevación de pecho, tras pasar por uno o varios embarazos en un procedimiento mixto muy popular conocido como mommy makeover. Éste se dirige a las dos áreas más afectadas por el embarazo y la lactancia – la barriga y los pechos.

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Alicante?

El coste final de una cirugía de abdominoplastia es la suma de distintos conceptos: Por una parte están los honorarios del cirujano plástico, ayudantes e instrumentista, anestesiólogo, así como los gastos del uso del hospital, y por otra también se generarán gastos del estudio preoperatorio También existe variabilidad en función de la dificultad de la cirugía, del tiempo necesario para su realización, de la técnica anestésica empleada y de los servicios post-operatorios que se deriven (curas, revisiones, etc.)  Tu satisfacción con el resultado de una cirugía corporal depende de mucho más que del precio de la cirugía de abdominoplastia. Por ello es importante que cuando busques a un cirujano plástico para realizarte una abdominoplastia, tengas en cuenta cuestiones como la experiencia del cirujano plástico y la profesionalidad del mismo, que también influirán en el precio total.

Abdominoplastia en Alicante con el Doctor Solesio

Cada paciente es distinto, por eso el plan de tratamiento debe ser personalizado, por ello es importante una primera cita con el Doctor Solesio para establecer un diagnóstico de tu situación. Escuchará tus preocupaciones y te informará sobre cómo resolver tus problemas mediante un plan de abdominoplastia diseñado a medida para ti. En Solesio Clinic cada paciente es único y especial.