Otorgarle más fuerza al rostro, suavizar las facciones o corregir retrognatia (falta de proyección de la mandíbula en sentido anteroposterior) o prognatismo (al contrario, exceso de proyección) son algunos de los objetivos que tienen los pacientes que buscan una cirugía de mentoplastia (también llamada genioplastia) en nuestra clínica. ¿Te gustaría saber cuál es el precio de una mentoplastia? ¿Qué es lo que pagamos dentro del presupuesto?

Cirugía de Mentoplastia en Alicante

La cirugía de mentoplastia consiste en cambiar la proyección del mentón para conseguir una mejor armonía facial, acorde a los gustos de cada paciente. Los pacientes que se realizan este tipo de cirugía plástica suelen presentar mentones demasiado pequeños o grandes, lo cual genera un problema de autoestima en el estado del paciente.

La remodelación del mentón puede hacerse disminuyendo, aumentando o modificando su forma para mejorar la simetría de la cara y dar mayor armonía a la estructura del rostro y el perfil del paciente. Esto es importante determinarlo para poder dar el precio de una mentoplastia, ya que la intervención será diferente si es de avance o si es de reducción.

  • Cirugía de mentoplastia de avance. Este procedimiento se puede llevar a cabo con diferentes técnicas, dependiendo del caso concreto: mediante el uso de prótesis, mediante osteotomías o mediante lipoestructura (con injertos de grasa). El uso o no de una técnica u otra influirá en el precio de una mentoplastia.
  • Cirugía de mentoplastia de reducción. En este caso, la cirugía de mentón se lleva a cabo a través de una incisión intraoral (dentro de la boca): mediante el lijado o fresado del hueso o mediante una osteotomía, que permite también acortar o estrechar el hueso. Igual que en el caso de la mentoplastia de aumento, el uso de una técnica u otra afectará al precio de una mentoplastia.

Precio de una mentoplastia

Una de las preguntas más frecuentes por parte de aquellos pacientes que desean mejorar el aspecto de su mentón es, además de en qué consiste la operación quirúrgica y sus resultados, el precio de una mentoplastia.

El precio de una mentoplastia en una clínica que cuente con un equipo médico especializado en cirugía de mentoplastia y cirujanos plásticos o maxilofaciales titulados es el único que debe tenerse en cuenta. El precio de una mentoplastia variará dependiendo de la técnica escogida tras un estudio personalizado del paciente, ya que habrá que tener en cuenta el material necesitado en la cirugía de mentoplastia: prótesis, sierra, placas, piezotomo ultrasónico, etc.

El precio de una mentoplastia es variable, ya que cada caso particular debe consultarse de forma individual. Nuestro equipo médico especializado en cirugía de mentoplastia dará una respuesta personalizada después de haber visto en una primera consulta al paciente o de analizar el caso mediante un diagnóstico online gratuito, aunque hay que tener en cuenta que, durante el proceso preoperatorio, pueden solicitarse pruebas que hagan cambiar la decisión sobre la técnica a emplear: TAC, ortopantomografía o radiografía lateral de cráneo. 

También, hay que tener en cuenta que el precio de una mentoplastia va a depender de una serie de factores como la experiencia, la profesionalidad del cirujano plástico especializado en mentoplastia, la calidad de las instalaciones en las que se haga la intervención, la tecnología disponible, y los servicios que se incluyan, así como también de la propia ciudad donde se haga la cirugía plástica. 

Los costes y, por tanto, el precio de una mentoplastia puede variar ampliamente. Los factores que influyen en el precio de una mentoplastia incluyen:

  • La técnica a utilizar en la intervención quirúrgica (se verá determinada tanto por las necesidades como las expectativas del paciente. Casos más complejos requieren técnicas específicas y mayores tiempos quirúrgicos, que también hacen que se encarezca el precio de una mentoplastia por el uso de las instalaciones).
  • La ciudad, el hospital o centro sanitario especializado en el que se realiza la operación estética.
  • Gastos relacionados con la propia cirugía plástica, como el tipo de anestesia empleada y el profesional anestesiólogo que participe en la operación.
  • La hospitalización o reposo bajo supervisión médica/irse a casa a las pocas horas después de la cirugía de mentoplastia.
  • Los honorarios del cirujano plástico titulado y especializado en mentoplastia.
  • Las pruebas preoperatorias.
  • Las revisiones postoperatorias.
  • Los materiales utilizados que garantizan el resultado final de la cirugía de mentoplastia.

Precio de una mentoplastia en Solesio Clinic

Para conocer con exactitud el precio de una mentoplastia en Solesio Clinic, llámanos al 965 920 713 o contáctanos por Whastapp al 644 633 501 y resuelve tus dudas sin ningún tipo de compromiso. Además, puedes rellenar nuestro diagnóstico online gratuito y obtener todas las respuestas desde casa. Te esperamos en Solesio Clinic, con el mejor precio de una mentoplastia de Alacant.

Precio de mentoplastia en alicante
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza