¿Bolsas debajo de los ojos? Cada vez es más común encontrar personas que presentan las temidas bolsas en los ojos. Y es que estas antiestéticas bolsas dan apariencia de cansancio y envejecen nuestro rostro. Por ello, es habitual que los pacientes que presentan bolsas, acudan a consulta buscando quitarlas de forma definitiva con la cirugía de blefaroplastia inferior. A continuación, quitar bolsas en los ojos con cirugía en Solesio Clinic (Alicante)

¿Qué es la blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia es la cirugía plástica que tiene como objetivo corregir el exceso de piel y/o grasa en la zona de los párpados. Es perfecta para quitar bolsas en los ojos con cirugía. La cirugía para quitar bolsas en los ojos (blefaroplastia inferior) es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Para mejorar las antiestéticas bolsas en los ojos con cirugía se hacen incisiones en la línea de las pestañas, permitiendo acceder a la zona para eliminar de manera sencilla el exceso de tejido. La blefaroplastia inferior se hace de tal modo para evitar dejar cicatrices visibles tras el procedimiento. Es la mejor solución para quitar bolsas en los ojos con cirugía.

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?

Para hablar de quitar bolsas en los ojos con cirugía, hay que saber el porqué aparecen. A medida que envejecemos, los tejidos que se encuentran cerca de los ojos, se debilitan, se drena peor, se acumula líquido, se reduce la vascularización y también se acumula grasa. Todo esto produce la apariencia de ojos hinchados, con bolsas.  Además, la piel pierde firmeza y se vuelve flácida. En la aparición de las bolsas en los ojos influyen diversos factores que incluyen la genética, hábitos poco saludables como el alcohol y el tabaco y trastornos del sueño, como el insomnio. Con estos síntomas en cuando normalmente nuestros pacientes se quieren quitar bolsas en los ojos con cirugía. La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que por lo general se realiza en mujeres y hombres a partir de los 40 años. También puede efectuarse en pacientes más jóvenes que tienen bolsas en los ojos por herencia genética. Es muy habitual en estos casos querer quitar bolsas en los ojos con cirugía plástica. Eliminar el exceso de tejido de los párpados inferiores aporta al rostro y la mirada una apariencia mucho más joven.

Postoperatorio de la blefaroplastia inferior

En Solesio Clinic conseguimos podemos quitar bolsas en los ojos con cirugía por completo y obtener un resultado muy natural, de manera segura y sin cambiar los rasgos ni la expresión del paciente. Tras quitar las bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia, los pacientes deberán extremar las precauciones durante 7 días aproximadamente. Las molestias provocadas al quitar las bolsas de los ojos con cirugía de blefaroplastia suelen ser inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antiinflamatorios recetados por el cirujano plástico especializado en quitar bolsas de los ojos con cirugía de blefaroplastia. El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir del mes aproximadamente. El equipo médico especializado en quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia te recomendará:
    • Utilizar compresas frías o unas gafas de frío en los ojos. Al principio su uso será más constante e iremos decreciendo su uso con el paso del postoperatorio.
    • Limpiar cuidadosamente la zona intervenida y usar ungüentos o gotas para ojos, si el cirujano plástico especializado en quitar bolsas en los ojos con cirugía lo considera necesario.
    • Evitar realizar esfuerzos, levantar objetos pesados y nadar por una semana aproximadamente.
    • Evitar el consumo de tabaco. Perjudicará el proceso de cicatrización y curación tras quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia.
    • No frotarse los ojos. Muy importante si te planteas quitar bolsas de los ojos con cirugía.
    • No emplear lentillas, al menos dos semanas después de la cirugía de blefaroplastia.
    • Usar gafas de sol oscuras para proteger la zona intervenida del sol y del aire.
    • Dormir boca arriba hasta que lo considere el cirujano plástico especializado en quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia.
    • Aproximadamente durante una semana, evitar tomar aspirina o cualquier otro medicamento o suplemento de hierbas que pueda incrementar el sangrado. 
Pasados los primeros días, hay que acudir a consulta para proceder a la retirada de puntos tras quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia. Es un procedimiento muy sencillo por el que no hay que preocuparse. Al comenzar la recuperación tras quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia, es habitual que aparezcan algunos hematomas en la zona. Si el paciente lo desea, puede utilizar maquillaje o crema protectora con color para camuflarlos. Igualmente, tras la retirada de puntos, el paciente podrá reincorporarse a su vida laboral y social común tras quitar bolsas de los ojos con cirugía plastica.

¿Es permanente el resultado de una blefaroplastia inferior?

Acerca de los resultados de la blefaroplastia para quitar las bolsas en los ojos, la duración de los mismos depende de cada paciente y de su estilo de vida. Los pacientes quedan muy satisfechos, ya que recuperan la belleza natural de su rostro tras quitar bolsas de los ojos con cirugía. Lo normal es que se encuentren con una nueva expresión más descansada y juvenil.  En la mayoría de los casos, los resultados de la cirugía de blefaroplastia duran toda la vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque hablemos de resultados permanentes, el envejecimiento continúa. Desde Solesio Clinic incitamos al paciente a llevar un estilo de vida saludable y proteger la delicada piel de los párpados contra los rayos solares durante todo el año. Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo quitar bolsas en los ojos con cirugía de blefaroplastia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con nuestro diagnóstico gratuito online obtendrás toda la información que requieras, incluso un presupuesto personalizado. ¡Aquí nos tienes!
quitar bolsas de los ojos con cirugía de blefaroplastia
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza