Son muchísimas las dudas que tenéis a la hora de realizaros un aumento de pecho: “¿Cómo será la recuperación de un aumento de pecho? ¿Podré hacer deporte? ¿Me dolerá mucho?” En este post te contamos cómo será la recuperación de aumento de pecho.

Cirugía de mamoplastia o aumento de pecho

Antes de entrar de lleno en la descripción genérica sobre el proceso de recuperación tras un aumento de pecho, es conveniente conocer en qué consiste exactamente la cirugía de aumento de pecho.

El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada en España. Hasta 18.000 intervenciones de estética mamaria de este tipo se realizan al año en nuestro país. El aumento mamario (mamoplastia de aumento), es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer

La cirugía de aumento de pecho dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención de aumento de pecho comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca una prótesis debajo del músculo pectoral o de la glándula mamaria. Es así como conseguimos aumentar el volumen del pecho. Una vez termina la cirugía y pasan los efectos de la anestesia, comienza la recuperación del aumento de pecho.

Recuperación aumento de pecho

Tras la intervención de aumento de pecho con implantes mamarios, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante unos días. Durante la recuperación de aumento de pecho la mayoría de las molestias se controlan bien con analgésicos prescritos por el cirujano plástico especializado. El dolor que se siente, suele asemejarse a las molestias producidas por unas agujetas intensas. Transcurridas 2- 3 semanas, el resultado es casi definitivo y los cuidados se centrarán en cuidar la pequeña cicatriz. A continuación, dejamos un listado de pautas a seguir para conseguir la mejor recuperación de aumento de pecho:

  • Sigue una alimentación equilibrada y una dieta adecuada durante los primeros días.
  • Toma medicación oral (siempre indicada por el profesional) en caso necesario para ayudarte a controlar las molestias.
  • Aproximadamente a los 5 días el Dr. Solesio retirará el vendaje o apósito de gasa. Tras retirar el vendaje, esta sensación de molestias y opresión se atenúan notablemente.
  • A partir del momento en que retiramos el vendaje, deberás usar un sujetador quirúrgico de apoyo a los implantes.
  • El sostén recomendado por el cirujano plástico especializado debe usarse de forma continuada durante el tiempo indicado.
  • Hay que mantener reposo de miembros superiores. Es imprescindible el descanso absoluto los primeros días.
  • La zona intervenida no deberá mojarse, no debe tener contacto con agentes externos. Es necesario mantener una buena higiene en las heridas, siempre en seco, para evitar  infecciones.
  • Se debe acudir a las citas programadas por el equipo médico para comprobar que la recuperación de aumento de pecho es normal.
  • Evitar bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Evita realizar deportes hasta pasado un mes de recuperación del aumento de pecho.
  • Toma precaución con la exposición solar para conseguir una cicatriz casi imperceptible. Esta recomendación la alargamos hasta pasado un año de recuperación de aumento de pecho, como mínimo. Utiliza parches cicatrizantes y protección solar.

Reposo y sujetador quirúrgico o deportivo

El reposo y el uso del sujetador son básicamente las pautas más importantes a seguir durante la recuperación de aumento de pecho. Es necesario evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos, ni levantarlos por encima de los hombros como mínimo 10 días tras la cirugía de aumento de pecho. Si sigues las recomendaciones y tomas la medicación pautada, lograrás que el dolor se minimice y desaparezca en un periodo de tiempo corto. 

El sujetador post quirúrgico hay que llevarlo durante el primer mes, y sujeto a modificaciones ya que es algo personalizado. Lo importante es llevarlo durante los primeros 15 días para darle comodidad y confort al cuerpo. Las prótesis han evolucionado muchísimo en los últimos años, y el Doctor Solesio realiza el bolsillo mamario adecuado a cada prótesis y tamaño concreto

También es prudente usar el sostén post quirúrgico por la noche durante el primer mes. Es importante dormir también con este sujetador concreto. Una vez pase ese tiempo, la paciente podrá usar uno normal deportivo en la recuperación de su aumento de pecho.

Recuperación de aumento de pecho en Solesio Clinic (Alicante)

En Solesio Clinic te asesoraremos y te daremos a conocer todo sobre las etapas, tanto de tu intervención como de tu recuperación de aumento de pecho para que obtengas los resultados que deseas sin preocuparte por nada más. No dudes en llamarnos y pedir cita. ¡Te esperamos!