Si te machacas en el gimnasio y además llevas una dieta equilibrada, pero a pesar de ello ese “michelín” se resiste, puede que sea el momento de pensar en una liposucción. Lo cierto es que esas zonas rebeldes son casi imposibles de eliminar sin una intervención quirúrgica como la liposucción, se tratan de acúmulos de grasa que nuestro cuerpo decide almacenar como reservas adiposas para disponer de ellas en situaciones extremas: lipodistrofias. 

Si estás pensando en mejorar el contorno y silueta de alguna parte de tu cuerpo, esto es todo lo que debes saber de una liposucción.

  • Una liposucción no es un método de adelgazamiento.  

No se debe confundir una liposucción con una manera de perder peso, porque no adelgazas tras una liposucción, sino más bien consigues remodelar alguna zona corporal rebelde, como puede ser grasa en el abdomen, eliminar las cartucheras o los flancos. 

  • Debes acudir a un especialista en materia de liposución 

El cirujano plástico, estético y reparador, es el único profesional capaz de ofrecerte un buen resultado en una liposucción bajo la máxima seguridad. Éste valorará tu caso para determinar si eres candidata/o a una liposucción y planificará un plan de acción para acometer la liposucción con el máximo aval para que tengas un buen resultado, con el menor dolor posible y que todo el proceso sea seguro y saludable.

  • El tiempo de recuperación de una liposucción es variable.

El tiempo necesario para recuperarte por completo tras una liposucción depende de la zona liposuccionada y la cantidad de grasa que hayamos extraído, aunque parezca obvio, no es lo mismo una liposucción de cartucheras que otra de muslos. 

Pero en la mayoría de los casos de liposucción, la recuperación es progresiva de manera que el o la paciente puede continuar con su vida normal después de una o dos semanas tras la cirugía para extirpar grasa localizada. La recuperación y resultados definitivos de una liposucción se completan tras varios meses (de 3 a 6), cuando no existe inflamación y la piel se ha retraído.

  • Las dos primeras semanas tras una liposucción no son especialmente dolorosas.

En el postoperatorio inmediato de una liposucción, es normal la aparición de hematomas en la zona tratada así como una sensación de una especie de “agujetas” y pérdida temporal de la sensibilidad. No te alarmes, estos síntomas irán desapareciendo poco a poco y dependiendo de la zona liposuccionada y cantidad extraída no dudarán más de un mes

Además, se colocará una faja compresora en la zona para ayudar a que los tejidos se adhieran a la nueva situación y asegurar un resultado satisfactorio. Tras una liposucción es importante colocar la faja de una manera correcta sin ejercer una excesiva presión y realizar pliegues en la faja.  

Es habitual sentir dolor leve al día siguiente de la cirugía de liposucción que se supera con la toma de analgésicos. Salir a pasear también es una buena forma de sentir mejoría en el caso de sentir algún malestar.

  • En los primeros meses tras una liposucción continúa la evolución.

Aunque el resultado de una liposucción es casi inmediato, los tejidos estarán inflamados sobre todo durante el primer mes. Pero esta inflamación irá remitiendo poco a poco hasta el resultado definitivo. Así como la piel de la zona liposuccionada, que se mostrará de manera irregular hasta que se vaya tensando con el tiempo. La retracción de la piel tras una liposucción no depende tanto de la propia cirugía como de la calidad de la piel, de lo elástica que sea esta, pero en unos seis meses se estima que habrá vuelto a su posición inicial.

Con el paso del tiempo las cicatrices resultantes de una cirugía de liposucción serán casi imperceptibles, ya que se usa una cánula de un diámetro mínimo para llevar a cabo esta cirugía. 

La alimentación es otro pilar fundamental de éxito del resultado de una liposucción, nuestro peso debe ser estable antes y después de esta cirugía, y no por haberte realizado una liposucción debe dejar de cuidar lo que comes. 

Mejorar tu contorno corporal con un liposucción en Alicante con el Dr Solesio

El Dr Solesio cuenta con los conocimientos y experiencia para ayudarte a mejorar y lucir un cuerpo más armónico gracias a una liposucción. Pide cita ahora