Pese a que principalmente se asocia toda la cirugía mamaria con el aumento de pecho por motivos estéticos, lo cierto es que la cirugía de reducción de pecho tiene también gran demanda. ¿El motivo? Un gran tamaño de los senos acarrea múltiples problemas de salud, como pueden ser numerosos y crónicos dolores de espalda, la aparición de joroba, etc. Pero además, es una seria amenaza a la autoestima y al bienestar diario de las mujeres que presentan este tamaño excesivo.

¿Se puede hacer una reducción mamaria sin prótesis?

A diferencia de otras cirugías mamarias, como la mastopexia, en la que no se busca directamente una reducción de volumen sino una mejoría de la ptosis (caída), la reducción mamaria tiene una finalidad muy específica: reducir el tamaño y por ende el volumen y el peso de los pechos. Además, por razones obvias, unos senos excesivamente grandes se ven más afectados por la gravedad, apareciendo una ptosis mamaria más pronunciada con el paso del tiempo.

Si el volumen mamario antes de la operación de reducción de pecho es el suficiente y la cantidad de tejido glandular, graso y cutáneo lo permiten, el cirujano plástico podrá remodelar el pecho de la paciente durante la reducción mamaria. Esto implica que no sólo reducirá el tamaño del pecho, si no que le dará una nueva forma, más estética, proporcionada y en armonía con el resto del cuerpo de la paciente. Si la paciente es joven, saludable y la calidad de la piel es buena, los pechos se mantendrán en su nuevo emplazamiento, con el volumen deseado tanto en polo superior como inferior, siendo innecesaria la colocación de una prótesis mamaria.

¿Cuándo hay que poner prótesis en una reducción de pecho?

Puede ocurrir que las mamas no solo presenten un tamaño excesivo, sino que además la piel esté flácida, distendida. Es bastante habitual que también presenten un aspecto vacío o desinflado, normalmente más acentuado cuanto mayor es la edad de la paciente. En estos casos, además de la reducción de volumen y la recolocación de los tejidos, puede ser interesante la introducción de una prótesis mamaria.

Con ello, el cirujano plástico puede potenciar los resultados de la cirugía de reducción de pecho, aportando un mayor volumen en la mama intervenida justo allí donde es más necesario (normalmente en el polo superior). Por ejemplo, en pacientes con el pecho muy caído y vaciado que necesiten un plus de proyección en el polo superior. La necesidad o no de inserción de prótesis mamaria en tu cirugía de reducción de pecho para optimizar sus resultados será determinada en consulta prequirúrgica bajo consejo profesional..

Reducción de pecho con prótesis y sin prótesis en Alicante

El Doctor Francisco Solesio es experto en cirugía mamaria y en reducción de pecho. Si quieres hacerte una reducción de pecho pero no sabes si necesitarás prótesis o no las necesitarás, puedes realizar nuestra valoración online gratuita y el Doctor solesio realizará un primer diagnóstico, en el que nos aproximaremos a tu caso para dar respuesta a tus necesidades. Con la cirugía de reducción de pecho, olvídate de tus molestias de espalda y consigue el contorno corporal que siempre has soñado tener. ¡Te esperamos en Solesio Clinic!