En los estándares de belleza de todos los tiempos, hay un propósito común: lucir una piel sana y con aspecto juvenil es muy importante. Esto es principalmente relevante en la zona del rostro, la más visible en nuestro día a día y “el espejo de nuestra alma”. Mantener cada una de las partes que componen nuestro rostro en perfecto estado es muy importante para encontrarnos a gusto con nosotros mismos y seguros ante la sociedad. Desgraciadamente numerosos factores internos (como la edad, las características de la piel, predisposición genética) o externos (hábitos de vida, exposición solar, accidentes) pueden alterar notablemente el estado y apariencia de la piel del rostro. Para tratar estos problemas existe una serie de cirugías y tratamientos faciales que nos pueden ayudar a recuperar una apariencia más juvenil y atractiva en el rostro.

¿Qué zonas del rostro se pueden mejorar con cirugía plástica o medicina estética?

Que con el paso del tiempo te cambie la cara es inevitable. No existe ningún remedio milagroso ni ningún “elixir de la juventud” que puedas beber o infiltrar para volver a ser joven. El tejido cutáneo pierde elasticidad. Tu producción natural de colágeno y ácido hialurónico se reduce. Aparecen ojeras, bolsas, manchas, arrugas, expresión triste o cansada. O quizá has conseguido esquivar estos defectos, pero te ves la nariz desviada, desproporcionada. O tal vez las orejas, que siempre las has notado demasiado despegadas. O de repente el párpado superior ha perdido su amplitud y te cae sobre las pestañas. El número de problemas de carácter estético que existen asociados a la cara parece no tener fin

Afortunadamente, para cada situación, se ha desarrollado en cirugía plástica o medicina estética un procedimiento o tratamiento que contribuye a paliar los efectos del envejecimiento o la genética y a mejorar la apariencia general del rostro. En Solesio Clinic estamos al día con las últimas técnicas en materia de cirugía plástica facial y tratamientos de medicina estética y regenerativa. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo, seguramente descubras que eres candidato/a a alguno de ellos.

Rejuvenecimiento Facial con Cirugías y/o Tratamientos

Cuando queremos llevar a cabo una modificación o mejoría permanente de alguno de nuestros rasgos faciales, lo más interesante es someterse a una cirugía plástica facial. Es probable que existan casos en los que los resultados que potencialmente se puedan obtener con una cirugía sean similares a los que se puedan lograr con un tratamiento de medicina estética con carácter temporal. En estos casos, el cirujano siempre recomendará lo menos invasivo para el paciente. Sin embargo, también podemos enfrentarnos al caso en el que nuestro problema estético solo tenga remedio a través de la cirugía.

Cirugías Faciales

  • Rinoplastia, o cirugía de nariz. Una cirugía que es universalmente conocida y una de las intervenciones de cirugía plástica facial más demandas en todo el mundo. Es la única forma de mejorar permanentemente el tamaño, la orientación, la forma o el funcionamiento de la nariz. El Doctor Solesio además, es pionero en la realización de la rinoplastia por ultrasonidos en Alicante.
  • Blefaroplastia, o cirugía de párpados. Con esta intervención se elimina el exceso de piel y/o grasa que se acumula en los párpados superiores e inferiores. Combinada con la cantopexia, se puede devolver tensión consiguiendo dar una forma almendrada al ojo y quitar la apariencia triste o cansada en la mirada.
  • Elevación de cejas. Revertir la caída de las cejas provocada por el envejecimiento o factores genéticos es posible tanto con medicina estética como mediante cirugía. El objetivo de estas técnicas es reposicionar las cejas para hacer que estén en armonía con los ojos, los párpados y la frente, equilibrando la expresión facial. Hay que destacar que la cirugía de elevación de cejas es la única alternativa permanente para este problema.
  • Mentoplastia. La zona del mentón o barbilla, define mucho la apariencia general de la persona. Por eso no es raro que muchas personas quieran proyectarlo o disminuirlo para así tener un mentón más proporcionado y armónico en el conjunto de rasgos faciales.
  • Otoplastia y lobuloplastia. Las orejas también son foco de multitud de complejos. Muchas personas ocultan sus orejas bajo el pelo o accesorios por su apariencia conocida orejas “de soplillo”, por tenerlas demasiado grandes o asimétricas. Mediante las cirugías de otoplastia y lobuloplastia, se puede alterar la forma, posición, tamaño y orientación de las orejas y lóbulos. Son habituales en personas de edad más avanzada, las peticiones para reducir los lóbulos enlongados, signo por antonomasía de senectud.
  • Liftings. Ya sean de tercio superior, medio o inferior, o el cervicofacial, los liftings tienen como finalidad recolocar las estructuras de la cara o del cuello que progresivamente han ido descolgandose por efecto de la edad y la acción de la gravedad, provocando la reversión del óvalo facial. Mediante esta cirugía se reposicionan tejidos cutáneos, musculares y conectivos, logrando un rejuvenecimiento facial integral.
  • Lipofillings. Una alternativa para dar volumen o mejorar la apariencia de diferentes zonas del rostro es el relleno con grasa del propio paciente, o lipofilling facial. Mediante una liposucción se extrae grasa de una zona lipodistrófica del cuerpo (por ejemplo el abdomen o las cartucheras) para injertarla como relleno permanente en los labios, los pómulos o el mentón. Las atrofias de grasa faciales son también muy comunes cuando se supera la etapa de la juventud.

Medicina Estética Facial

  • Rellenos faciales. El ácido hialurónico es una sustancia que se genera en nuestro organismo y que juega una importante función en la piel por su capacidad retenedora de agua. Con el paso del tiempo y otros factores, nuestro cuerpo disminuye su capacidad natural de producirlo, provocando efectos visibles en la piel, siendo las arrugas y la pérdida de volumen los más llamativos. Mediante la infiltración de ácido hialurónico reticulado o de alta densidad se puede dar volumen a diferentes zonas del rostro, como los pómulos, los labios, la zona de los surcos nasogenianos, el código de barras, etc. De esta manera se tensa la piel al voluminizarla, se eliminan arrugas y se consigue una apariencia más atractiva y juvenil. Otros tipos de ácido hialurónico son utilizados para mejorar las ojeras, en tratamientos de mesoterapia, o para pequeñas rinomodelaciones.
  • Toxina Botulínica. La coloquialmente conocida como botox es otra de esas sustancias de gran versatilidad que han encontrado diferentes aplicaciones en el campo estético. Al tener efectos como relajante  muscular, se puede infiltrar en áreas del tercio superior de la cara para mejorar de forma inmediata la apariencia y cortar la progresión de la creación de surcos que dejan las arrugas de expresión dinámicas que aparecen en la frente, el entrecejo y en la zona periorbital (las temidas patas de gallo).
  • Peelings químicos. Se trata de un procedimiento en el que se aplican una o más sustancias químicas sobre la piel con la finalidad de acelerar la renovación celular y produciendo una exfoliación intensa sobre la misma. De esta forma se pueden eliminar manchas, marcas de acné o arrugas pequeñas, se mejora notablemente la apariencia del cutis y se aporta luminosidad al rostro.
  • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Una de las últimas tendencias en medicina estética y regenerativa que sin duda ha venido para quedarse. Consiste en la obtención de unas proteínas (factores de crecimiento) presentes en las plaquetas de la sangre del propio paciente para su posterior infiltración en la zona a tratar con el fin de iniciar o potenciar la regeneración tisular. Es especialmente útil para el tratamiento de imperfecciones y cicatrices.

Rejuvenecimiento Facial en Alicante

Si estás interesado/a en alguna de estas cirugías o tratamientos faciales no dudes en contactar con el equipo médico de Solesio Clinic. El Doctor Francisco Solesio estará encantado de valorar tu caso, conocer tus expectativas y descubrir junto a ti cuál es la manera más óptima de solucionar esos problemas estéticos de tu rostro que tanto te preocupan. Te esperamos en Solesio Clinic con los brazos abiertos.