Está claro que cuando alguien está pensando en realizarse a una rinoplastia, el resultado que podrá conseguir con la cirugía estética de nariz es la inquietud más recurrente. “Resultado rinoplastia” es algo muy buscado en internet, tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, existen diferencias entre los deseos, las posibilidades y la anatomía facial de un sexo y de otro. ¿Qué resultados suelen querer conseguir las mujeres con una rinoplastia? ¿Y los hombres?

Rinoplastia ultrasónica en Alicante

La cirugía de nariz o rinoplastia ultrasónica en Alicante que practica el Dr. Solesio es la técnica quirúrgica que se encarga de mejorar las proporciones o forma de la nariz con respecto a la cara. Busca el mejor resultado de manera personalizada, diseñando una rinoplastia para cada paciente. Esta técnica de rinoplastia (rinoplastia ultrasónica), también se utiliza para corregir algunos problemas de respiración causados ​​por defectos estructurales en la zona nasal, y en esos casos, esas mejora también forman parte del resultado de la rinoplastia ultrasónica. Los principales beneficios que generalmente se buscan en el resultado de rinoplastia ultrasónica son:
  • Modificar el tamaño de la nariz para aportar equilibrio facial con la rinopalstia ultrasónica.
  • Cambiar la anchura en el puente o el tamaño y la posición de las aletas.
  • Corregir la desviación del tabique nasal o la asimetría nasal para mejorar el proceso respiratorio.
  • Minimizar la giba nasal o “caballete” prominente gracias a la rinoplastia ultrasónica.
  • Modificar la punta de la nariz que puede ampliarse al ser demasiado estrecha o modificarse al estar caída o ser demasiado ancha
Sin embargo, en la cirugía de rinoplastia ultrasónica existen bastantes diferencias en cuanto a los criterios estéticos que debe tener en cuenta el cirujano plástico al tratar hombres o mujeres, como las diferencias en la anatomía de la nariz entre ambos sexos.

Resultado rinoplastia: hombres

En general existen diferencias estructurales en la anatomía típica de varones y mujeres, por lo que esto afecta a lo que se busca con el resultado de una rinoplastia ya sea rinoplastia tradicional o rinoplastia ultrasónica.  Los hombres tienden a tener la piel más gruesa, los cartílagos más duros y resistentes y mayor tamaño de vasos sanguíneos (lo que implica mayor riesgo de sangrado postoperatorio o de hematomas). Sin embargo, el proceso inflamatorio en la recuperación de la rinoplastia ultrasónica tiende a ser un poco más corto que en las mujeres. Aun así, las recomendaciones del postoperatorio de rinoplastia ultrasónica siguen siendo las mismas a la hora de buscar un resultado de rinoplastia exitoso. Los hombres que se someten a una rinoplastia ultrasónica en Alicante prefieren un dorso nasal más recto. Este imprime carácter varonil al resultado de rinoplastia.

Resultado rinoplastia: mujeres

La cirugía de nariz (rinoplastia ultrasónica) en mujeres está más definida y es más delicada en comparación con la nariz masculina: se tiende a que el resultado de la rinoplastia sea una nariz más respingona y con una punta más fina. A nivel anatómico, la nariz de las mujeres suele ser más corta que la del hombre. Según el origen étnico puede haber grandes diferencias en el ancho nasal, dorsal, en el posicionamiento de la giba y en el ángulo labio-columelar. Las mujeres en el resultado de rinoplastia tienden a buscar más rasgos curvados, que aportan apariencia delicada y femenina. Las mujeres prefieren una nariz más pequeña; a menudo con la punta hacia arriba de cara al resultado final de la rinoplastia.

Seas hombre o mujer, debes seguir las recomendaciones de tu Cirujano Plástico en el postopetatorio de rinoplastia ultrasónica

Además del resultado de la rinoplastia conseguido en quirófano, será importantísimo que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones postquirúrgicas. Sea hombre o mujer. El resultado de rinoplastia será el deseado solo de esta manera. El paciente que decide someterse a una rinoplastia ultrasónica debe estar preparado y tener muy claro el objetivo estético y/o funcional que persigue, y ser capaz de expresarlo de manera clara al profesional Cirujano Plástico que va a llevar a cabo la intervención. Comúnmente encontramos en consulta de rinoplastia el hecho de que los hombres tienden a ser más laxos a la hora de seguir las indicaciones postoperatorias de la rinoplastia ultrasónica: guardar reposo, tomar los medicamentos, aplicar protectores solares, evitar el sol y asistir regularmente a los controles médicos. Por esta razón los cirujanos plásticos debemos hacer énfasis en que todos estos cuidados son tan importantes como la cirugía misma.
Rinoplastia ultrasónica en Alicante con el Doctor Solesio
Seas hombre o mujer, lo que es fundamental, si vas a someterte a una rinoplastia ultrasónica en Alicante y deseas un éxito rotundo en tu resultado de rinoplastia, es que acudas a un centro especializado. Solesio Clinic es una referencia en este tipo de cirugías plásticas. Al frente de su equipo médico se encuentra el Doctor Francisco Solesio. Se trata del mejor cirujano plástico de Alicante especializado en rinoplastia ultrasónica, avalado por su experiencia y por los buenos resultados de sus intervenciones.
RINOPLASTIA ULTRASÓNICA en alicante
Rellena nuestra valoración online Gratuita