Respirar bien es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono. La inhalación o inspiración oxigena cada célula de nuestro cuerpo, la exhalación o expiración ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo. La respiración es nuestra primera fuente de energía, aumenta nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional. ¿Vives en Alicante y tienes problemas respiratorios? Quizás haya llegado el momento de plantearse una rinoplastia funcional en Alicante.

La importancia de respirar bien

No sabemos la importancia de la respiración hasta que se presentan problemas respiratorios. Si has buscado en internet “rinoplastia funcional Alicante” quizás es porque algo no va como debería. Los problemas respiratorios se producen cuando el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. Hay muchas personas que no lo saben, pero no tienen una respiración cien por cien correcta, y es importante comprobarla antes de que tengamos algún problema de salud. Como expertos en rinoplastia en Alicante realizamos habitualmente intervenciones para mejorar la respiración de nuestros pacientes. Es increíble lo agradecidos que están cuando pueden realizar una fuerte inspiración por su nariz, consiguiendo una sensación de bienestar total. Existen varias causas por la que ocurre esta mala respiración; un tabique nasal desviado, una fractura nasal, estrechamiento de la válvula nasal, por hipertrofias de cornetes, etc. Ante esto, habrá que plantear la posibilidad de realizar una septoplastia o rinoplastia funcional en Alicante.

Rinoplastia funcional y/o septoplastia

La rinoplastia y la rinoseptoplastia funcional en Alicante son las operaciones de nariz destinadas a corregir aspectos funcionales. Además de motivos relacionados con las dificultades respiratorias, otro motivo para realizarse una rinoplastia funcional en Alicante puede ser un sangrado nasal que no se puede controlar si no se trata mediante cirugía de nariz. La cirugía de nariz comienza cuando el cirujano hace una incisión por un lado de la nariz, dentro de la pared. A continuación, levanta la membrana mucosa que cubre la pared y mueve, reacomoda o extrae el hueso o cartílago que esté provocando problemas en esa zona. En el caso de que el paciente acuda a consulta para corregir problemas respiratorios, pero a su vez no esté contento con el aspecto estético, puede realizarse una rinoseptoplastia. Esta operación corrige los aspectos funcionales y estéticos en un mismo tiempo quirúrgico.

¿Cuándo es conveniente operarse de rinoplastia funcional en Alicante?

Ante la duda, siempre lo conveniente es acudir a un especialista. Como hemos comentado con anterioridad, los problemas respiratorios pueden ser leves, que ni siquiera el paciente es conocedor de que no respira correctamente. Pero en otros casos, son síntomas de alguna enfermedad grave:
  • Asma, neumonía o enfisema
  • Dificultad respiratoria presentada en tráquea y bronquios.
  • Dificultad en el bombeo de oxígeno al cuerpo (enfermedades cardíacas)
  • Reacciones alérgicas
  • Ansiedad
Si el paciente de rinoplastia funcional en Alicante padece alguna de estas enfermedades, es muy probable que presente síntomas como inflamación de las amígdalas, mucosidad, dolor en el pecho, dificultad para tragar, afonía, dolor de oídos e incluso fiebre.
Rinoplastia funcional Alicante con el Dr. Solesio
Poder abordar los problemas funcionales y estéticos en una sola cirugía es una gran oportunidad pero no cualquier médico está cualificado para lograrlo. El Dr. Solesio cuenta con tecnología respetuosa con la anatomía de la nariz existente. Moldea la nariz con el objetivo de mantener la esencia de la persona y potenciarla para obtener un resultado 100% natural. Los problemas respiratorios serán cosa del pasado gracias a una rinoplastia funcional en Alicante
Rinoplastia Funcional Alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza