No todo es tener una giba o caballete prominente, hay muchos pacientes que acuden a consulta preocupados por tener una nariz ancha. Como sabéis gracias a la cirugía de rinoplastia podemos corregir casi en su totalidad cualquier parte de la nariz, lo que permite también estrechar la nariz para hacerla más fina.  

¿Cuándo se considera una nariz ancha?

Una nariz ancha es aquella que es más ancha que la distancia existente entre los ojos.

Pero cuando hablamos de rinoplastia en nariz ancha, hay que determinar si por nariz ancha nos referimos a tener una punta de la nariz globulosa, unas alas muy separadas o a una zona ósea muy ensanchada. Dependiendo del problema que tengamos, habrá que aplicar distintas soluciones mediante la rinoplastia.

¿Qué es una nariz globulosa?

Este tipo de narices se refieren a la punta de la nariz ancha o puntas redondeadas, que hace que la nariz tenga un aspecto ancho y poco definido. Habitualmente los casos de nariz globulosa se deben a un defecto de nacimiento o a una característica étnica, siendo más frecuente en pacientes de grupos étnicos de piel gruesa y más oscura, aunque pueden estar presente en cualquier persona. En ocasiones puede tener un aspecto cuadrado o bífido. Las narices globulosas, en general, se caracterizan por tener una piel gruesa con una punta sobresaliente, provocando un desequilibrio entre el principio del tabique y la punta nasal. Con la rinoplastia se puede revertir estableciendo la armonía facial.

¿Cómo es la nariz con alas anchas?

Es una nariz con las fosas nasales anchas, también conocidos como orificios nasales. Estos pueden ser anchos, sobrepasando el espacio interno entre los ojos y además, las fosas nasales pueden ser largas, se trata de esas narices con orificios nasales grandes. Con la rinoplastia también se puede realizar una reducción de las alas nasales para reducir el tamaño de las mismas con una rinoplastia, obteniendo unos orificios nasales más estrechos y pequeños.

¿Cómo es la nariz ancha en el dorso?

Si tienes el dorso ancho, estamos hablando de las estructuras óseas de la nariz, es decir, del hueso. Cuando el dorso nasal es el responsable de la anchura de la nariz, nuestro objetivo en la rinoplastia será aproximar ambos huesos propios para estrechar la nariz mediante una osteotomía. Si existe además, giba dorsal (montículo o curvatura de la nariz) también se eliminará limándolo en la cirugía de rinoplastia. 

¿Cómo se corrige una nariz ancha?

En el caso de tener la punta globulosa, el cirujano plástico trabajará los cartílagos alares en la cirugía de nariz (rinoplastia), es decir los cartílagos de la punta y en el caso de que las alas nasales sean anchas, seguramente habrá que practicar una resección y así como un poco de piel para que se puedan estrechar los orificios de la nariz y tal vez, en algunas ocasiones también realizar algún tipo de injerto. 

Cuando hablamos de estructura ósea ancha pues lógicamente lo que tenemos que realizar es una osteotomía en la rinoplastia, es decir, quitar hueso, cortar hueso que sobra y remodelar el hueso que nos queda para que la nariz sea más estrecha y estática.

Rinoplastia para corregir una nariz ancha en Alicante

Los resultados de las cirugías estéticas de nariz (rinoplastia) bien realizadas pueden durar tiempo, mucho, mucho tiempo. Desgraciadamente, los resultados de las malas rinoplastias, también. Acude a consulta con el Doctor Solesio si estás pensando en realizarte una rinoplastia para corregir la nariz ancha, te sorprenderá el resultado.