En cirugía plástica, la hiperespecialización y la búsqueda del mejor resultado corriendo los mínimos riesgos son las premisas básicas. En los últimos años se han perfeccionado multitud de técnicas, materiales, prótesis y aparatología con un objetivo: minimizar la invasividad y maximizar los potenciales beneficios de todos los procedimientos. En materia de rinoplastia se ha impuesto el uso de la tecnología mediante ultrasonidos, pero, ni existe una técnica común a realizar a todas los pacientes ni los resultados pueden copiarse de un caso a otro. Cada rinoplastia es única y original en cada rostro y depende en gran medida de las características base del paciente. Sin embargo, realizarte una rinoplastia en Solesio Clinic es garantía de satisfacción ¿Quieres saber por qué?

El Dr. Solesio no usa tapones en la Rinoplastia ni en la Rinoplastia Ultrasónica

El Dr. Solesio es un referente nacional en material de rinoplastia tanto en la técnica convencional como en la rinoplastia ultrasónica, siendo pionero en España de la segunda. Gracias a su experiencia y pericia en la rinoplastia tradicional sin el uso de tapones en el postoperatorio, puede llevar a cabo las rinoplastias ultrasónicas manteniendo esta particularidad, esculpiendo la nariz con el piezo bisturí ultrasónico y sin la necesidad de usar tapones.  

A pesar de lo que muchos pacientes piensan, la cirugía de nariz no es una cirugía con una recuperación dolorosa, de hecho no duele, pero el gran inconveniente de la recuperación de una rinoplastia es la incomodidad al portar tapones en el postoperatorio inmediato. Por eso salir respirando con normalidad tras la cirugía de rinoplastia es una gran ventaja en Solesio Clinic respecto a otros cirujanos plásticos que sí hacen uso de tapones tras la cirugía. De esta manera, tu mayor preocupación tras una rinoplastia serán los hematomas resultantes de ésta, que desaparecerán a los pocos días, y nada más.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica realizada por el Dr. Solesio

 Las ventajas fundamentales de la rinoplastia ultrasónica son:

  • menos dolor 
  • menor inflamación 
  • menos hematomas
  • mayor predictibilidad en los resultados
  • una recuperación mucho más rápida
  • Ausencia de tapones, respirar con normalidad durante todo el proceso

Recuperación de la rinoplastia

  • El tiempo de recuperación de la cirugía de nariz (rinoplastia, rinoseptoplastia o rinoplastia ultrasónica) varía de un paciente a otro, pero se recomienda llevar una vida tranquila sin realizar esfuerzos ni sobresaltos durante una semana. 
  • En la segunda semana tras una rinoplastia es recomendable no conducir y no realizar ejercicio físico intenso hasta el mes tras la cirugía.
  • La recuperación completa de una rinoplastia se logra generalmente después de cuatro semanas. Al principio es normal que notes algo de inflamación en la zona, pero verás como mejora en solo unos días a medida que la inflamación va bajando poco a poco. La inflamación residual puede continuar bajando incluso hasta el segundo año de postoperatorio.
  • Te daremos consejos sobre cómo cuidar tus cicatrices, cuándo podrás bañarte y qué cuidados necesitan tus heridas, aunque son sencillos y poco limitantes.
  • Debido a que cada paciente es diferente, estos plazos pueden variar de un paciente a otro, por lo que solo deben tenerse en cuenta como orientación.

Rinoplastia Convencional y Rinoplastia Ultrasónica sin Tapones en Alicante

El Dr. Solesio ha mejorado su técnica de rinoplastia para que tu experiencia al ponerte en sus manos sea lo menos traumática posible, minimizando los inconvenientes derivados de una cirugía de rinoplastia para que consigas tu sueño de la manera más fácil, rápida y segura.  ¿Quieres que evaluemos tu caso? Acude a nuestra consulta e infórmate sin compromiso.