La rinoplastia es una de las técnicas más empleadas en cirugía estética. Los Cirujanos Plásticos consiguen, mediante la rinoplastia, una remodelación de las estructuras que dan forma a la nariz con resultados permanentes y sin necesidad de emplear sustancias de relleno ni prótesis que puedan dar lugar a problemas en un futuro. 

En buenas manos, es una técnica que ofrece unos resultados excelentes, pero es un procedimiento muy dependiente de la habilidad del cirujano. Pequeñas desviaciones de un par de milímetros causan una diferencia de resultado muy significativa.

Por ello, es fundamental emplear tecnología que nos ofrezca una mayor precisión en nuestro trabajo y esto es lo que hemos conseguido con la incorporación a nuestra clínica del motor de ultrasonidos para rinoplastia.

Solesio Clinic, pioneros en la Rinoplastia ultrasónica en España

Actualmente estamos en pleno “boom” de la Rinoplastia Ultrasónica, pero lo cierto es que no es tan novedosa como casi todo el mundo piensa: en Solesio Clinic llevamos varios años empleando la tecnología de los ultrasonidos. Esto nos permite darle un enfoque práctico y real conociendo su uso y resultados reales, adquiridos durante varios años practicando Rinoplastias Ultrasónicas.

Ser la clínica con más años de experiencia en rinoplastia ultrasónica nos ha permitido desarrollar un propio protocolo de actuación y desarrollar técnicas y trucos prácticos para conseguir resultados más predecibles

¿Qué ventajas aporta la rinoplastia ultrasónica?

Las ventajas fundamentales de la rinoplastia ultrasónica son:

  • menos dolor 
  • menor inflamación 
  • menos moratones 
  • una recuperación mucho más rápida.

Las parte más delicada de la rinoplastia es la de realizar correctamente la fractura de los huesos. En la rinoplastia tradicional para ello se emplea un escoplo o cincel, el cual es golpeado firmemente con un martillo hasta que se clava en el hueso, perforándolo. A base de hacer una línea discontinua de perforaciones se debilita una línea por donde idealmente se romperá el hueso al presionarlo con fuerza.

Lamentablemente eso es solo la teoría. Muchas variables pueden hacer que en la práctica a las perforaciones no queden del todo alineadas. A veces la fractura no sigue la línea de perforaciones. Otras veces se rompe el hueso por varios sitios y a veces queda demasiado suelto el hueso “bailando” y quedando en una posición desviada.

  • La Precisión con la que se realiza una fractura de huesos mediante el uso de ultrasonidos no tiene comparación en su delicadeza. Tampoco en la calidad del corte, ni en el control de la fractura, ni en el escaso traumatismo que se genera. Además, la rinoplastia ultrasónica sólo corta hueso, respetando la mucosa que hay debajo. esto se traduce en que produce mucho menos sangrado. En los casos de huesos frágiles es cuándo más se agradece disponer de esta innovadora tecnología.
  • El Menor traumatismo que producimos al realizar micromovimientos con el instrumental para la rinoplastia ultrasónica contrasta claramente con el que sucedía clásicamente al golpear el hueso hasta astillarlo. De este modo se ha reducido notablemente la aparición de moretones, edema, inflamación y molestias para nuestros pacientes.
  • Resutados más naturales. Gracias a que tenemos un mayor control de la cirugía somos capaces de realizar fracturas con mayor precisión. En la rinoplastia ultrasónica, cortamos el hueso por donde nosotros queremos y no por donde éste quiere romperse. De este modo somos nosotros los que vamos delante de la cirugía y no al revés.
  • Por otra parte, debido al menor traumatismo, se aprecia claramente una recuperación más rápida que con la rinoplastia clásica (por osteotomía).

Antes y Despues de la Rinoplastia Ultrasónica en Alicante con el Doctor Francisco Solesio

Otra ventaja del desarrollo de nuestra técnica de rinoplastia ultrasónica es que conseguimos una fractura lo suficientemente generosa como para poder remodelar el hueso. A su vez, la fractura es lo suficientemente firme y estable para evitar el uso de tapones, que es lo más agradecen nuestros pacientes.

¿Cómo se realiza la rinoplastia ultrasónica?

Para realizar esta técnica es preciso un pequeño corte milimétrico en la columnela nasal (la piel que hay entre los orificios nasales) y que cicatriza muy bien. Después de unos meses tras la rinoplastia ultrasónica se convierte en algo imperceptible. El resto de la cirugía se hace desde dentro de la nariz.

¿Cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica?

El precio de esta innovadora técnica es algo mayor que el de la rinoplastia clásica lógicamente. Es necesario añadir un coste extra por el uso del motor de ultrasonidos (que supone una gran inversión). También por el uso de insertos (piezas de instrumental que gasta el motor) y fungibles que se emplean durante la cirugía. Se podría estimar un coste sobreañadido de unos 700€ sobre el precio normal, cantidad que desde luego, compensa gastarse para así obtener los mejores resultados posibles.

Si estás considerando realizarte una rinoplastia, decídete por una rinoplastia ultrasónica, es la evolución de la rinoplastia. Si quieres más información, pide cita con nosotros pinchando aquí