La nariz tiene la vital función de proporcionar la respiración. Nuestra respiración es la encargada de la oxigenación del organismo y un correcto descanso, por lo que su adecuado funcionamiento es clave. En este artículo el Doctor Solesio te explica en detalle todo lo que necesitas saber sobre la cirugía plástica de septoplastia en Alicante.

Desviación del tabique nasal en Alicante (septoplastia)

Si tienes el tabique nasal desviado, es posible que tengas dificultades para respirar. Con una desviación nasal, realizar actividades cotidianas se hace más dificultoso. Además, puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones sinusales. Cuando todo esto ocurre, es necesario plantearse la cirugía de septoplastia en Alicante.

El tabique nasal es la pared que separa las fosas nasales. Este da soporte a la nariz y dirige el flujo de aire. El tabique nasal está hecho de hueso delgado en la parte posterior de la nariz y de cartílago en la parte final. Cuando estos no están alineados es cuándo posiblemente sea necesaria una operación de septoplastia en Alicante. La desviación del tabique nasal puede ser un problema de nacimiento, puede presentarse posterior a algún golpe en la nariz, o como parte normal del crecimiento durante la infancia y la pubertad.

Una nariz desviada puede presentar problemas funcionales, pero también estéticos. Una operación de septoplastia garantiza una mejor respiración y sensación de bienestar, pero si además la combinamos con una rinoplastia, se potenciará la armonía de la cara (rinoseptoplastia).

¿Cómo saber si necesito una septoplastia en Alicante?

Puede que si estás leyendo este artículo sobre septoplastia en Alicante es porque ya estás experimentando algunos síntomas comunes entre pacientes de esta cirugía plástica. El síntoma principal del tabique nasal desviado es la dificultad para respirar por la nariz, por una o ambas fosas nasales. La dificultad respiratoria provoca:

    • Respiración constante por la boca
    • Fatiga o cansancio al realizar ejercicio físico
    • Dificultad a la hora de dormir
    • Ronquidos
    • Apnea del sueño
    • Dolores de cabeza
    • Sangrado nasal
    • Sinusitis
  •  

En consulta, el Dr. Solesio revisará el tabique nasal mediante un aparato llamado rinoscopio que le permite ver la parte interna de la nariz con mayor detalle para determinar si hace falta o no una septoplastia en Alicante. 

¿Cómo es la cirugía de septoplastia en Alicante?

La septoplastia en Alicante, también conocida como reparación de tabique nasal desviado, es una cirugía plástica común que se lleva a cabo para corregir problemas anatómicos.

La septoplastia en Alicante se ejecuta con el paciente bajo anestésicos, por lo que el mismo no siente dolor durante el procedimiento. Es una cirugía plástica que dura en torno a una hora y media o dos horas.

El procedimiento de una septoplastia en Alicante consiste en reparar el tabique nasal. El cirujano plástico titulado trabaja a través de las fosas nasales y hace una incisión para separar la mucosa del cartílago y el hueso. El especialista en septoplastia en Alicante recorta o endereza el cartílago torcido y después reemplaza la mucosa sobre el cartílago y el hueso.

Recuperación de una septoplastia en Alicante

Después de la cirugía de septoplastia en Alicante, es posible que le coloquemos al paciente una férula nasal  para mantener recta y protegida la nariz mientras se cura.

El paciente de septoplastia en Alicante recibirá instrucciones sobre cómo cuidarse la nariz mientras está sana. Por ejemplo, es posible que las recomendaciones indiquen que se evite sonarse la nariz o estornudar con la boca abierta para evitar cambios de presión.

Consejos para una recuperación más rápida en una septoplastia en Alicante

  • Elevar la cabeza por las noches para sostener la inflamación y asegurar la correcta curación.
  • No sonarse la nariz durante al menos tres días después de la cirugía de septoplastia en Alicante.
  • Usar camisas abotonadas. Esto evitará que haya que pasar la ropa a través de la cabeza.

La herida en la nariz se curará con bastante rapidez, y la respiración mejorará poco después del procedimiento de septoplastia en Alicante. Sin embargo, el proceso completo de recuperación puede ser un poco lento. Los cartílagos y otros tejidos nasales pueden tardar hasta un año en acomodarse a su nueva forma.

Si tienes la nariz desviada o quieres más información sobre septoplastia en Alicante, no dudes en contactar con nosotros. Benefíciate de la metodología única y experiencia del Dr. Solesio, cirujano plástico, estético y reparador con garantía de resultados 100% naturales.

septoplastia en Alicante
Dr. Solesio - Tu Cirujano Plástico de Confianza en Alicante