Aumento mamario con implantes (aumento de pecho)
Lo que necesitas es un verdadero especialista en cirugía de aumento de pecho
Si has estado buscando información en internet sobre el aumento de pecho y los implantes mamarios, pero todavía tienes problemas para distinguir la realidad de la ficción, no te aclaras con qué técnica de aumento de pecho es mejor o cuál es el tamaño ideal de la prótesis mamarias, debes saber que no estás sola. Con todos los «expertos» que ofrecen opiniones diferentes, es fácil sentirse aturdida.
Lo que necesitas es sentarte tranquilamente junto a un verdadero especialista en el aumento de pecho y dejar de peregrinar de un sitio a otro oyendo opiniones sin fundamento. Alguien con formación y experiencia en cirugía mamaria y en aumento de pecho, que pueda explicarte de una manera clara las opciones disponibles, y qué tipo de aumento de pecho se adaptará mejor a tus necesidades individuales. La cirugía de aumento mamario es la cirugía más demandada.
La única manera de garantizar unos buenos resultados en un aumento de pecho es ponerte en manos de profesionales con experiencia. Los resultados de las cirugías estéticas bien hechas pueden durar tiempo, mucho, mucho tiempo. Desgraciadamente, los resultados de las malas cirugías, también.
AUMENTO DE PECHO CON PRÓTESIS MAMARIAS EN ALICANTE
La metodología común de aumento de pecho
Durante los últimos quince años, el Doctor Francisco Solesio ha trabajado en la Seguridad Social y en la medicina privada. Ha operado a cientos de pacientes de aumento de pecho, asistido a multitud de cursos y congresos y consultado con decenas de compañeros especialistas, y estudiado cada publicación importante de la literatura médica sobre el aumento del pecho.
En ese tiempo, el Doctor Solesio ha aprendido que cada paciente es diferente, y por tanto no existe un método común para la elección del tamaño del implante, la elección de la cicatriz, el plano donde alojar el implante y, en general, decidir sobre la opción de tratamiento más favorable en un aumento de pecho. La técnica a elegir para un aumento de pecho debe ser INDIVIDUAL para cada paciente si lo que se busca es un resultado lo más natural posible. En Solesio Clinic no se opera siempre con el mismo tipo de prótesis, tamaños similares y siempre el mismo plano. Somos capaces de adaptarnos a las necesidades de cada paciente.
Tú tienes la última palabra
Tenemos toda la experiencia necesaria para asesorarte a tomar la decisión más correcta. El del aumento de pecho con prótesis es un camino que recorreremos juntos. Tú tendrás la decisión final del tipo de implante que te gustaría, el tamaño de la prótesis, y donde te gustaría tener la incisión para acometer un aumento de pecho.
El objetivo de la consulta prequirúrgica de aumento de pecho es informarte, asesorarte y guiarte a un completo entendimiento de las opciones para alcanzar tus objetivos resolviendo tus dudas para disipar tus preocupaciones antes de la cirugía de aumento de pecho. Tú y el Doctor Solesio seréis un equipo. Tú fijas el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo. De este modo, al final, tanto médico como paciente quedan satisfechos con los resultados del aumento de pecho.
Te mereces la mejor atención
El papel del Doctor Solesio antes de la operación de aumento de pecho es el de un asesor. Escuchará tus deseos sobre la cirugía de aumento de pecho y ofrecerá orientación hasta que ambos estéis de acuerdo con el plan trazado para alcanzar los resultados que estás buscando. Nuestra relación se basa en la confianza mutua y el respeto; cuando vengas a la consulta de aumento de pecho, serás atendida directamente por el Doctor Solesio, no por una comercial a comisión que solo piensa en “colarte” la cirugía de aumento de pecho a cualquier precio. Si nos distinguimos en algo de la competencia, es principalmente por nuestra profesionalidad. No trabajamos para otros, ni para empresas. La nuestra es una relación DIRECTA médico-paciente. Como paciente de Solesio Clinic, tu bienestar es nuestra responsabilidad personal, y por ello te mereces la mayor atención.
Juntos vamos a elaborar un plan de aumento mamario que está diseñado específicamente para ti, teniendo en cuenta tus deseos, actividad deportiva, embarazos, y tu anatomía específica.
Ficha técnica de Aumento de Pecho
Tiempo quirúrgico | 90 minutos |
Anestesia | Sedación / General |
Hospitalización | Depende (1 noche o ninguna) |
Recuperación | 1 semana |
Resultados | Inmediatos |
Diferentes variantes=diferentes opciones
A continuación te adelantamos algunos de los puntos sobre tu aumento de pecho que vamos a tratar en las visitas:
Dónde irá la cicatriz tras un aumento de pecho
En el aumento de pecho con implantes hay tres posibilidades para incisiones: en el surco bajo la mama (el pliegue infra mamario), alrededor de la parte de debajo de la areola, a través de la axila. (Realmente hay más como la técnica TUBA por dentro del ombligo y otras por vía abdominal, pero son algo anecdótico). Ninguna de estas técnicas es SIEMPRE mejor que las otras. Cada uno de estos lugares para la cicatriz tiene sus ventajas e inconvenientes en un aumento de pecho. Por ello en el aumento de pecho hay que elegir el lugar que conviene más para el tipo de técnica, paciente y prótesis planeado. En la consulta el Doctor te informará sobre ello y podréis debatirlo si lo deseas. Lo importante es que entiendas por qué la técnica de aumento de pecho que te proponga es la ideal para tu caso.
Localización de la prótesis
En el aumento de pecho, el implante mamario puede ser colocado delante o detrás del músculo pectoral mayor. Generalmente, cuando se coloca delante del músculo creará un pecho más móvil, un “canalillo” más estrecho y llenará más el polo superior (parte de arriba) de la mama. La colocación del implante detrás del músculo en un aumento de pecho (en el plano subpectoral) creará una transición más suave en el polo superior con lo que se notará menos escalonado el borde del implante, dando un resultado menos vulgar y más natural.
También hay una nueva técnica de aumento de pecho que algunos llaman erróneamente “dual plane”, que consiste en enterrar la parte de arriba de la prótesis por debajo del músculo y la parte de abajo dejarla por delante del músculo (la auténtica técnica “dual plane” es retropectoral y está muy bien descrita por el Dr. Tebbetts en su artículo del Plastic and Reconstructive Surgery Journal de abril de 2001).
La marca de las prótesis en el aumento de pecho
Como compromiso por ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, nos preocupa mucho qué marca de prótesis mamarias elegir en el aumento mamario. Por ello recurrimos sólo a las MARCAS PREMIUM de mayor prestigio internacional aprobadas tanto en Europa como en EE.UU. Con ello conseguimos la mayor calidad y la mejor asistencia post venta en el aumento de pecho con prótesis. Nunca hemos puesto prótesis PIP porque siempre hemos mantenido una política de calidad y ahora nuestras pacientes duermen muy tranquilas. Quien ahorra en calidad, acaba comprando problemas. ¿Qué sentido tiene implantarte unas prótesis mamarias en tu cuerpo eligiendo la clínica porque es la más barata? ¿En qué crees que se basa el ahorro de estos centros? Lo importante no es ser el más barato, sino el mejor. Quien no puede optar a ser el mejor, intenta ser el más barato para ser competitivo.
Porque la calidad es clave, te aconsejamos que visites: las webs de MENTOR y MOTIVA.
El tipo de implante mamario
Hay diversas variantes que definen el tipo de prótesis para el aumento de pecho:
• De silicona o solución salina (suero). Ninguno es perfecto, aunque ambos han demostrado su seguridad a largo plazo. Los salinos casi ya no se usan, los de silicona pueden ser de gel líquido o de gel cohesivo. Hoy en día el gold-standard es el gel cohesivo de silicona. Si se rompieran las prótesis de suero éstas perderán su volumen. Esto no supondrá un problema para tu salud, pero te obliga a una segunda cirugía.
Si se rompen los de gel líquido de silicona, esto podría provocar la migración de silicona a ganglios linfáticos.
Por último el gel cohesivo se caracteriza por mantener unida la silicona aunque se haya roto la cápsula. Es como un membrillo o una gominola, aunque los cortes mantienen su forma y posición.
Hoy en día se ha conseguido geles de silicona de alta cohesividad, pero con un tacto suave, blando y natural.
Muchas pacientes nos preguntan por los riesgos de la silicona en un aumento de pecho. Debes saber que la silicona es uno de los materiales que más extensamente se ha estudiado su efecto sobre la salud y se ha concluido en multitud de estudios que no provoca cáncer de mama, ni enfermedades autoinmunes, ni riesgos para la lactancia ni embarazos.
• Rugoso o liso. La mayoría de los implantes utilizados en la actualidad son texturizados (rugosos). Esto es porque tienen una menor incidencia de contractura capsular. Los implantes texturizados, sin embargo, se adhieren más a los tejidos que los rodean que los lisos. En la consulta debatiremos en detalle cada aspecto para ayudarte a tomar la mejor decisión desde el conocimiento de la información.
• Redondo o en forma de lágrima (anatómico, en forma de gota, de pera). Estos últimos cambian de forma dependiendo de la posición del paciente dando una apariencia más natural. Se comportan como implantes mamarios redondos en posición horizontal, pero también como anatómicos al cambiar a una posición vertical. Como novedad, algunos modelos tienen una tarjeta de registro electrónica dentro de un microchip en el implante, evitando la pérdida de la información contenida en las etiquetas de la prótesis.
Al igual que cada mujer tiene su propia personalidad única, cada mama tiene su propia forma y tamaño que la definen. No existen dos mujeres con el mismo pecho ni dos pechos simétricos en una misma mujer. Son como una huella dactilar. Elegir la forma del implante para tu aumento de pecho puede ser difícil incluso para algunos doctores, por ello, para ayudarte necesitarás el consejo de un experto. Con ambos tipos puedes alcanzar unos resultados ESPECTACULARES, pero dependiendo de lo que busques te convendrá más uno u otro tipo.
• Tamaño. Esto es una de las dudas que más quebraderos de cabeza trae a las pacientes. Muchas veces estáis influenciadas por vuestros novios, maridos, amigas, etc. Quien va a llevar las prótesis eres TU, y por eso debes ponerte lo que A TI te guste y no operarte para dar gusto a otros. En la consulta tenemos medidores de diferentes formas y tamaños, sujetadores de prueba e incluso podemos ofrecerte una simulación informática en 3D sobre tu propio torso con tecnología punta. De este modo podrás ver cómo quedará tu aumento de pecho antes incluso de operarte. Sorprendente, ¿no?
Vuestras dudas:
¿Cómo quedaré tras mi aumento de pecho?
Si tienes dudas acerca de cómo quedarás con tu nuevo pecho tras la cirugía de aumento de pecho, tenemos a tu disposición prótesis mamarias de prueba para poner dentro del sujetador y hacerte una idea de cómo será tu nuevo pecho.
Pero si quieres ir más allá, el último grito son las simulaciones de aumento de pecho reales en 3D. Consisten en la toma de varias fotografías de tu torso y, mediante un software informático de última generación, se genera un patrón en tres dimensiones. Sobre él se pueden simular distintas operaciones con diferentes prótesis de las marcas que utilizamos y comparar los resultados. Esta técnica está siendo una revolución en el aumento mamario.
¿Me puedo operar de aumento de pecho en verano?
Tras la cirugía de aumento de pecho, conviene que no vayas a la playa o piscina hasta por lo menos quince días para evitar infecciones. Luego es importante que no te dé el sol en las zonas operadas durante varios meses. Es conveniente usar sujetador y banda torácica durante un mes entero día y noche tras la cirugía de aumento de pecho. Aunque puntualmente te puedes quitar la banda, no es recomendable hacerlo con mucha frecuencia.
Todo esto se traduce en que, aunque el sujetador/banda te da calor, te puedes hacer un aumento de pecho en verano, aunque no será lo más cómodo, pero no debes ir a la playa y exponerte al sol hasta que pase el mes. Luego, con ayuda de protección solar y parches para cicatrices podrás ir. Consulta con el Doctor en consulta qué opciones te recomienda.
Técnicas combinadas de aumento de pecho
Muchas pacientes, además de un aumento mamario, necesitan una elevación (mastopexia). El aumento de pecho da más volumen a la mama, la elevación levanta el pecho. Estas dos técnicas combinadas se emplean a menudo en mujeres que, tras haber tenido hijos, encuentran sus pechos vacíos y descolgados. Si tras ser madre tienes problemas para encontrar un bikini que te siente bien, seguramente serás candidata a este tipo de cirugía. De todos modos, lo mejor es consultar con un profesional y que te explique cómo se soluciona tu problema.
En algunos casos, el volumen que le falta al pecho es poco y tenemos grasa de sobra. En estos casos es más recomendable un aumento con grasa propia en lugar de prótesis. De este modo tenemos dos operaciones en una, eliminando grasa localizada y aumentando el pecho pasando sólo una vez por quirófano.
También en algunos casos las pacientes acuden a preguntar por asimetrías mamarias. Ninguna mujer tiene los dos pechos iguales, pero a veces, la diferencia entre ellas es muy llamativa, siendo evidente incluso cuando estás vestida. Esto os acompleja mucho a las mujeres, y por suerte, tiene solución. Para ello empleamos diversas técnicas combinadas que consiguen resultados sorprendentes dando un aspecto natural con el mismo tamaño y forma, lo que redunda en su bienestar personal, su autoestima y en mejorar su imagen corporal.
Otra cirugía que se realiza con mucha frecuencia es la rinoplastia (cirugía de nariz) junto al aumento mamario. Ambas cirugías se pueden hacer juntas sin problema.
Testimonios de pacientes
videos
¿Y si decides ir adelante?
Si quieres ir adelante, tendrás que venir a visitar al Doctor Solesio, tener una primera consulta informativa acerca de tu aumento de pecho y si quieres operarte tendrás al menos dos visitas más; una con el anestesista y otra de nuevo con el Doctor para preparar los detalles unos días antes de la cirugía.
¿Qué sucede en la primera consulta de aumento de pecho?
En tu primera visita, es FUNDAMENTAL que expliques claramente y sin ningún tipo de limitación cuáles son tus deseos, qué tamaño quieres, tipo de pecho, etc. Que hables claramente de lo que sabes sobre el aumento mamario para que podamos aclararte si estás dando por cierto algún dato incorrecto y para que podamos informarte de los que desconoces.
Durante esta primera consulta de aumento de pecho, además el Doctor Solesio te realizará preguntas generales sobre tu estado de salud y preguntas más especificas relacionadas con tus senos.
Luego tendrás una exploración, verás junto al Doctor las asimetrías que presentas (todas las mamas son asimétricas y eso es normal tanto antes como después de la cirugía), la elasticidad de tu piel, si hay estrías, el ancho de pecho, la cantidad de grasa, la altura de los pezones y muchos otros datos que nos servirán para trazar un plan personalizado.
También mediremos en detalle tus senos. Hablaremos con detalle sobre el tamaño deseado, el tamaño posible y el tamaño máximo que podremos poner en tu caso. Te ayudaremos a seleccionar el implante que mejor se ajuste a lo que deseas. Probaremos varias prótesis de prueba y te explicaré claramente las ventajas e inconvenientes de cada técnica y focalizaremos las opciones en la que sea idónea para ti. Te explicaremos paso a paso cómo es la técnica elegida para tu aumento de pecho.
A diferencia de otros sitios “muy comerciales», en Solesio Clinic nos distinguimos por intentar ser “los más profesionales” y no “los que más venden” y esto nos obliga a tener una ética basada en la sinceridad, la profesionalidad, la responsabilidad y el trato directo sin delegados, comerciales ni intermediarios. Como consecuencia de ello, el Doctor Solesio no tiene tapujos a la hora de informar sobre las posibles complicaciones o qué pasaría si algo no fuera bien. No por hablar de ello va a suceder con más frecuencia ni con menos. Pero creemos que es tu derecho y nuestra obligación informarte de lo bueno y también de lo malo. Tienes derecho a informarte antes de un aumento de pecho con prótesis y para eso vienes.
Te explicaremos en detalle qué conviene que hagas antes y después de la cirugía de aumento de pecho, cuándo se prevén las curas y las revisiones. Cuáles de los mitos que cree la gente son ciertos o no lo son (como:¿las prótesis estallan en los aviones?, ¿puedo dormir boca abajo?, ¿conviene que me dé masajes luego?, etc.)
También se te explicará qué tipo de anestesia conviene que utilicemos para tu aumento de pecho, dónde se realizará la cirugía para garantizar al máximo tu seguridad y no correr riesgos innecesarios. Para ello también tendrás que realizarte un estudio preoperatorio (te explicaremos en qué consiste y dónde puedes hacértelo).
Y por último, una vez sepamos qué técnica necesitas para alcanzar tu sueño y qué implante mamario es el más indicado para ti, te daremos un presupuesto personalizado y te explicaremos cómo se realiza el pago del mismo.
La primera consulta en aumento de pecho es muy intensa, ya que para nosotros es importante cada paciente y os merecéis que os dediquemos todo el tiempo que necesitáis. Normalmente nos lleva una hora entera de dedicación. No se trata de daros un folleto y deciros: “léelo en casa y si te quieres operar, vuelves”, sino de una indicación médica que sólo puede sentar un profesional experto. Si la primera impresión es una entrevista con alguien que no es tu cirujano plástico y no te dedica el tiempo que necesitas ¿qué impresión te causaría esa clínica? ¿Crees que serías alguien importante para ellos?
Operarse es una decisión difícil y llevas mucho tiempo dándole vueltas. Es una experiencia única y quieres que sea algo muy especial. Estás asustada y pones tu salud en manos de alguien en quien tienes que confiar. ¿Cómo vas a confiar en alguien que no te ha visto, no te ha dedicado tiempo o no ha entendido lo especial que es el paso que vas a dar?
¿Qué sucede en la segunda consulta?
En la consulta previa a la cirugía de aumento de pecho se harán fotos para guardarlas en el archivo, se completará la historia clínica, se confirmará o concretará el tamaño elegido en la primera consulta y se darán instrucciones para el pago de la cirugía.
Tomar la decisión de operarte no es sencillo. Hay chicas que pasan años antes de atreverse a dar el paso. Pero lo que no recomendamos nunca es tomar la decisión desde el desconocimiento. Es fundamental estar BIEN informada antes. Y por “bien” nos referimos a conocer las cosas buenas y también las “menos buenas”. Es importante QUE NADIE TE PRESIONE para que tomes la decisión con prisas. Eres tú quien se opera y no ellos. No dejes que ofertas de última hora y similares te empujen a tomar una decisión si no la tienes clara aún.
Normalmente con estas dos visitas soléis tener claras todas vuestras dudas, pero si hicieran falta más visitas, puedes contactar con nosotros o pedir una nueva cita antes de la cirugía.
De todos modos, ponemos a vuestra disposición un teléfono 24/365 de atención PERMANENTE para que puedas localizarnos en cualquier situación y en cualquier momento.
A estas alturas ya estarás plenamente informada de todos los detalles acerca de tu futuro aumento de pecho y es entonces cuando puedes realmente decidir si quieres o no operarte. Esto se traduce en firmar la autorización para ello, es decir, el “consentimiento informado”, que no nos elude de responsabilidad ni te obliga a operarte. Es simplemente una autorización que nos otorgas para operarte en la que nos aseguramos de que has tomado la decisión tras estar bien informada. De este modo evitamos que se opere la gente por impulso o por la presión de agentes comerciales a comisión.
La cirugía en resumen
La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, a cargo de un anestesista en un hospital acreditado, por lo que tiene la seguridad del más alto nivel. Para ello, una vez DENTRO del quirófano, te administraremos un sedante (tranquilizante) que te produce sueño (y tal vez una leve sensación de mareo) y hace que no notes nada, y a continuación otros medicamentos necesarios para la anestesia.
La técnica a realizar para colocar la prótesis será la elegida por consenso entre cirujano y paciente en las consultas previas a la cirugía. Haremos todo lo posible para que las cicatrices sean imperceptibles, colocándolas en lugares estratégicos, haciéndolas tan cortas como se pueda y suturándolas con las técnicas más estéticas posibles.
Existen al menos 5 posibles entradas para la colocación de implantes en el aumento de pecho, pero a nivel práctico, casi todas las pacientes utilizan dos de ellas:
• Por debajo (en el surco submamario). Es decir, donde va el aro del sujetador. Esta cicatriz medirá unos 5 centímetros.
• Alrededor de la areola – periareolar. La cicatriz se dibujará sobre la mitad de abajo del borde de la areola.
Cada una de las dos opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Juntos habremos decidido qué es mejor para tu caso.
Los implantes mamarios se pueden colocar bajo el músculo pectoral (submuscular) o por encima del mismo (subglandular – subfascial). Existe una tercera técnica, más novedosa, que es una mezcla de ambas y que me está dando muy buenos resultados ya que combina las ventajas de ambas.
Lo primero que haremos tras dormirte, es preparar el campo quirúrgico, luego el Doctor Solesio levantará el tejido de la mama creando un bolsillo que alojará a la prótesis ajustándolo a las dimensiones de la misma.
El siguiente paso es el la realización del protocolo específico ANTI-ENCAPSULAMIENTO y antiinfección que llevamos realizando varios años y nos está dando muy buenos resultados.
Luego el Doctor colocará la prótesis elegida y cerrará en varias capas para asegurar que la prótesis está bien protegida. Todas las suturas utilizadas son absorbibles, por lo que no hace falta quitar los puntos.
Habitualmente no empleamos drenajes debido a la meticulosidad con la que el Doctor Solesio coagula los vasos sanguíneos. Esto lleva algo de tiempo, pero ahorra muchas molestias postoperatorias tras la cirugía de aumento de pecho.
En total, la cirugía de aumento mamario me lleva entre 1 y 2 horas.
Siempre permanecéis un tiempo de recuperación en el área quirúrgica y cuando estáis estables y seguras, se os subirá a la habitación.
Por último, si el alta no se produce el mismo día, por seguridad, realizaremos una cura para comprobar que todo está correcto y limpio antes de enviaros a casa. Prepararemos un informe de alta detallado y completo, por escrito, en que ponemos el tratamiento a seguir en casa y otras recomendaciones, así como el teléfono 24 horas..
¿Cuándo puedo ir a casa tras un aumento de pecho?
La mayoría de los pacientes se van a casa el mismo día de la cirugía de aumento de pecho o bien tras pasar una noche. Ello depende de la hora a la que finalice la cirugía, de la duración de la misma y siempre hay que tener en cuenta la opinión del anestesista. De este modo podemos reducir al mínimo los riesgos y las molestias.
Antes de salir del hospital se te explicará qué cuidados debes tener y qué medicamentos tomar. Se te entregará las recetas para ello junto con el informe de alta donde viene recogido con detalle todos los datos del procedimiento. La información al paciente es un compromiso de responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes y no se trata de informaros solo en la primera consulta, sino durante todo el proceso. A menudo vemos informes de alta de algunos compañeros en los que apenas pone 3 líneas de texto. Es importante que conozcas todos los detalles de tu operación y que el informe sea también de calidad.
Lo importante no es operar rápido, sino operar bien. Por ello el Doctor se toma todo el tiempo que sea necesario para ser meticuloso con la cirugía de aumento de pecho y conseguir los mejores resultados. Ello se traduce en que, debido a una hemostasia rigurosa, habitualmente no utilizamos drenajes quirúrgicos, con lo que os sentís mucho más cómodas en el postoperatorio y se minimiza la molestia. Una de las cosas a las que más atención presta el Doctor Solesio es la sutura de la herida. Usamos hilos reabsorbibles, de este modo no hay que quitarlos. Deberás llevar un vendaje durante unos pocos días y luego te haremos la primera cura en la consulta.
Te recomendaremos usar un sujetador específico tras la primera cura y habitualmente también una banda torácica.
Si tienes algún problema después de la cirugía es cuando agradecerás más que nunca un trato directo con tu Doctor y tenerlo disponible 24 horas. También podrás llamar para resolver inquietudes aunque no sean verdaderas complicaciones. La tranquilidad no tiene precio.
¿Tendré que volver para el cuidado post-operatorio?
Por supuesto que sí. Tendrás varias curas para que controle la evolución de la cirugía de aumento de pecho y posteriormente varias revisiones para comprobar que todo progresa adecuadamente. Habitualmente el Doctor Solesio realiza un seguimiento de la paciente durante al menos un año, aunque al principio convenga juntar más las consultas y posteriormente ir distanciándolas.
¿Cuánto tiempo necesito estar de baja?
El tiempo de recuperación del aumento mamario varía de un paciente a otro, pero se recomienda llevar una vida tranquila sin esfuerzos ni sobresaltos durante una semana. Otra segunda semana es recomendable antes de conducir y no realizar ejercicio físico intenso hasta el mes tras la cirugía.
¿Cuándo puedo volver a mi actividad normal?
La recuperación completa tras el aumento de pecho se logra generalmente después de cuatro semanas. Al principio es normal que te notes presión en el pecho y que sientas como si las prótesis se fueran a caer al suelo. Podrías experimentar más molestias los dos o tres primeros días del postoperatorio, luego te encontrarás mejor y la inflamación irá bajado más lentamente.
Te daremos consejos sobre cómo cuidar tus cicatrices y qué hacer con las cicatrices y el sol, cuándo podrás bañarte y qué cuidados necesitan tus heridas después de la cirugía de aumento mamario.
Tus mamas probablemente serán sensibles al roce durante 2 o 3 semanas, así que debes evitar el exceso de contacto físico.
Tus cicatrices serán mas duras y rosadas durante al menos 6 semanas. Después de varios meses, tus cicatrices comenzarán a desaparecer, aunque nunca desaparecerán por completo.
Debido a que cada uno es diferente, estos plazos pueden variar de un paciente a otro, por lo que solo deben usarse como orientación.
Dar el siguiente paso.
Si deseas aprender más acerca del aumento mamario o deseas seguir adelante para mejorar tu autoestima y satisfacción, haz clic en el botón de abajo para solicitar una cita con el Dr. Solesio.
Operaciones relacionadas:
Elevación de pecho: También conocido como mastopexia , sirve para reposicionar la glándula mamaria a su altura idónea y modificar la forma de la mama para que sea más atractiva y juvenil. Muchas veces se combina con prótesis de aumento pequeñas para darle una mayor turgencia. También es posible hacer las areolas más pequeñas si han crecido. La mastopexia con implantes es una de las técnicas que realizo con más frecuencia en mujeres tras dar a luz y quedarse con el pecho vacío y descolgado.
Asimetría mamaria: Ninguna mujer tiene los dos pechos iguales, pero a veces, la diferencia entre ellas es muy llamativa, siendo evidente incluso cuando estás vestida. Esto acompleja mucho a las mujeres, y por suerte, tiene solución. Para ello empleo diversas técnicas combinadas que consiguen resultados sorprendentes dando un aspecto natural con el mismo tamaño y forma, lo que redunda en su bienestar personal, su autoestima y en mejorar su imagen corporal.