Peeling

Rejuvenece tu rostro con el peeling facial

Un peeling es un tratamiento médico de medicina estética que se aplica sobre la piel del rostro. El peeling facial actúa sobre la piel realizando una exfoliación química, y sirve para eliminar pequeñas imperfecciones como acné, manchas o pequeñas arrugas, renovar la capa superficial de la piel y dar luminosidad al rostro.

TIPOS DE PEELINGS FACIALES

Los peelings faciales son una herramienta eficaz contra el envejecimiento, así como para realizar una limpieza facial profunda o para eliminar imperfecciones de la piel como marcas de acné o combatir las manchas. Los peelings faciales se diferencian por el nivel de profundidad con el que actúan y el uso de uno u otro lo determina el especialista tras valorar el tipo de piel y el resultado a conseguir. 

Aunque es un tratamiento sencillo, con poca posibilidad de riesgos importantes, cuando se utilizan determinados principios activos es importante contar con un especialista que controle el proceso, ya que el abuso de los mismos o la mala aplicación podría provocar reacciones adversas. 

Según la profundidad, podemos clasificar:

Peelings superficiales: actúan sobre la epidermis. Su exfoliación es suave y se recomiendan sobre pieles sanas, sin lesiones, que buscan un tratamiento de mantenimiento y luminosidad.

Los peelings superficiales pueden repetirse cada 5-6 semanas. 

Peelings medios: actúan sobre la epidermis y la dermis más superficial. Los más conocidos son los de TCA en una concentración moderada y se usan para: 

  • Rejuvenecimiento facial
  • Manchas  
  • Poros abiertos
  • Cicatrices de acné 
  • etc…

Los peelings medios pueden repetirse cada 2-3 meses.

Peelings profundos: que llegan a la dermis media y profunda. Los más habituales son los de TCA en una concentración alta, los peelings de Fenol o los peelings de aceite de crotón. Se usan cuando buscamos renovar la piel desde la dermis granular, una renovación celular. Son tratamientos más agresivos y con efectos más notorios que los anteriores para tratar determinadas patologías de la piel. Su aplicación puede renovarse cada 4-6 meses.

  • Producen un efecto tensor que perdura en el tiempo.
  • Reduce el número, tamaño y profundidad de las arrugas.
  • Mejora el aspecto de la piel dejándola más fina y tersa.
  • Aporta mayor luminosidad cutánea.
  • Aclara las manchas y unifica el color de toda la piel del rostro, haciéndola más homogénea.
  • Reduce las lesiones de acné, así como las cicatrices y estrías.
  • El de aceite de crotón está especialmente indicado para tratar el “código de barras” y la zona periorbicular con un resultado excelente y duradero.

¿Cuánto dura el tratamiento de peeling facial?

La aplicación de un peeling facial tiene unos 10 o 15 minutos de duración. El principio se aplica en varias capas que hay que ir dejando penetrar y que en muchas ocasiones se culminan con un sellante rico en retinol o vitamina C para maximizar los resultados. 

¿Cada cuánto tiempo tengo que repetirme un peeling facial para visualizar los resultados?

El resultado de un peeling es visible desde la primera sesión, aunque dependiendo del tipo de peeling facial, será más o menos significativos. Son tratamientos acumulativos, que requieren repetición para mantener los resultados, pero que ofrecen beneficios ante cada aplicación aislada renovando la piel. 

Cuando tratamos alguna patología específica con peelings (melasmas, una cicatriz, etc.) el especialista te indicará cada cuánto tiempo debes volver para conseguir que las lesiones cutáneas se reduzcan al máximo.

¿Puedo combinar este tratamiento con otros de medicina estética como botox o rellenos de ácido hialurónico?

Sí, una vez pasados unos 15 días desde la aplicación del peeling puedes combinarlo con cualquier otro tratamiento de medicina estética como puede ser el botox para maximizar los resultados. Es muy recomendable preparar la piel con peelings antes de aplicar otros tratamientos de medicina estética, para trabajar sobre una piel limpia y cuidada. Antes y después de los peelings se recomendará un tratamiento domiciliario con cremas para multiplicar exponencialmente los resultados.

Peelings químicos en Alicante

Si te gusta cuidar tu piel, necesitas tratar alguna lesión cutánea en el rostro y quieres ponerte en manos de un reconocido profesional con 20 años de experiencia en cirugía plástica y medicina estética, te esperamos en Solesio Clinic. El Doctor Solesio evaluará tus expectativas y características para ofrecerte el peeling que mejor se adapte a tus objetivos. ¿No sabes si eres candidato? Realiza una valoración online y escucha nuestro diagnóstico sin compromiso. 

Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015
Tel 965 920 713 | 644 633 501